Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154

    Splitter Or Combiner..!

    buenas deperos, en esta oportunidad les comunico que necesito algun tipo de splitter/mixer..

    ya que tengo dos consolas en el FOH y necesito enviar mi senal a los ecualizadores stereo.. actualmente tengo 2 cables y que me hacen esta funcion, pero me estan dando algunos problemas, por lo que quiero comprar algun equipo que me haga esto..



    En general necesito 4 entradas y dos salidas...! estaba viendo un behinner...pero no me convence la calidad....!

  2. #2
    Hace tiempo que tengo una behringer y tengo que decirte que funciona bastante bien, incluso tengo una que es potenciada y jamas un corte. Ahora si tu presupuesto da para una Makie pfff ni pensarlo. Hay varias opciones tomate tu tiempo para ver que necesitas y que producto te ayuda, eso si sobredimensiona un poco tu equipo pq a la corta te queda chico. Saludos

  3. #3
    Lo que necesitas no es un splitter sino un mixer (o Submixer como le diríamos para diferenciarlo de los mixers principales), si el equipo de Behringer que estabas mirando era el Ultralink MX882 es un hibrido "mixer/splitter" puede deberse a eso la confusión.

    ¿Qué consolas son? Si solo necesitas que se combine la salida ¿no te es mas facil entrar a la consola "mejor" mediante algún Aux Input y tener la salida principal en una sola consola?
    ¿Qué tipo de cable estabas usando para combinar las salidas?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Lo que necesitas no es un splitter sino un mixer (o Submixer como le diríamos para diferenciarlo de los mixers principales), si el equipo de Behringer que estabas mirando era el Ultralink MX882 es un hibrido "mixer/splitter" puede deberse a eso la confusión.

    ¿Qué consolas son? Si solo necesitas que se combine la salida ¿no te es mas facil entrar a la consola "mejor" mediante algún Aux Input y tener la salida principal en una sola consola?
    ¿Qué tipo de cable estabas usando para combinar las salidas?
    las consolas que estoy utilizando son yamaha mg24/14 fx

    entiendo lo que me dices de conectar las salidas a la otra consola.. el punto es que no quiero sobre-ecualizar esa consola... tengo una para instrumentos y la otra solo para musicos y la tengo full las dos..

    Si estaba pensando en el ultralink mx882...y lo veo como muy sencillo....

    los cables que estaba utilizando son de esos que tienen dos xlr hembra y un xlr macho.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Natanael Betances Ver Mensaje
    los cables que estaba utilizando son de esos que tienen dos xlr hembra y un xlr macho.
    No sé a qué te refieres con sobre-ecualizar, pero ese cable es mucho peor a poner los mixers en cascada
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    No sé a qué te refieres con sobre-ecualizar, pero ese cable es mucho peor a poner los mixers en cascada
    osea si insertas toda una mezcla de una consola.. en otra consola estas sobre-ecualizando man!! nunca me ha gustado poner los mixer en cascada...... antes que eso prefiero conectarlos con la Y en paralelo!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Natanael Betances Ver Mensaje
    nunca me ha gustado poner los mixer en cascada...... antes que eso prefiero conectarlos con la Y en paralelo!
    la mejor opcion es usar dos entradas de linea de una de las consolas y entrar L R de la otra consola ..... lo peor que puedes hacer es poner dos salidas enn una Y.

    Con un Spliter no lograrías nada porque lo que entra en el canal de una entra igualmente en la otra.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    la mejor opcion es usar dos entradas de linea de una de las consolas y entrar L R de la otra consola ..... lo peor que puedes hacer es poner dos salidas enn una Y.

    Con un Spliter no lograrías nada porque lo que entra en el canal de una entra igualmente en la otra.

    Esta es la Y que me refiero

    http://www.google.com.do/url?sa=i&rc...64408632601896

    por ejemplo: yo utilizo dos cables de estos.. conectandolos en L R respectivamente para tener las dos consolas combinadas y luego inserto en el ecualizador... hasta ahora es lo mejor que he visto.. a pocos he visto introduciendo una consola en otra..!

  10.  
  11. #9
    Yo no me inclinaria por usar cables Y, en verdad hay perdida de fidelidad por la división del voltaje, vas a tener q elevar mucho la ganancia para escucharlo como antes, y con respecto a sobre ecualizar, pone plano todo. Lo lógico es usar todo los músicos en una mix, en la otra todas las voces + una entrada desde la otra mix. primero que vas a lograr una armonía mejor ya que tenes mas control sobre la mezcla, un canal por instrumento mas una especie de main dos en la entrada de la segunda mix. Si estas decidido a hacer tu cable Y, no olvides contarnos como fueron tus resultados para seguir aprendiendo! Saludos

  12. #10
    No se pueden puentear salidas "así nomás", no es correcto, por ello existen los mixers.

    Lee al final de este artículo
    http://www.doctorproaudio.com/conten...nteo-paralelos

    P/D: No existe tal cosa como "sobreecualizar" si pones la segunda consola en una entrada de la primera, con ganancia unitaria y sin procesos extra, tendrías una extensión de la primer consola.

    Lo que sí pasa, es que el sumador de la consola principal puede quedarse sin headroom rapidamente si lo que le llega de la segunda consola ya viene cargado en niveles.
    Pero eso también pasa si usas un submixer...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Splitter de Audio????
    Mariano Alancay en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 dic 2012, 19:07
  2. Splitter Snake
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 nov 2012, 08:17
  3. Splitter DMX
    Enrique Heguaburu en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 sep 2010, 20:46
  4. Splitter pasivo
    Luis Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 oct 2009, 08:47
  5. Salidas splitter
    Sergio Vidal en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 nov 2008, 07:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •