Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    CABLE XLR a JACK + Adaptador XLR: ¿CORTO CIRCUITO?

    Estimados; mi caso es el siguiente: Hace un par de días intenté conectar un micrófono AT2020 de condensador a una tarjeta FAST TRACK C400 con un cable XLR (hembra) a Plug 1/4 ". Dado que la entrada para micrófono en la Fast Track es XLR/TRS, se me ocurrió la grandiosa idea de conseguirme un adaptador de Plug TS a XLR (macho), el cual se lo puse a mi cable pensando en que de esta forma podría tener conectado mi micrófono sin mayor problema. Sin embargo, al momento de hacerlo, descubrí que no entraba ningún tipo de señal en la tarjeta, pese a que me aseguré antes de tener prendido el PHANTOM power de la tarjeta y haber verificado que todo lo demas estuviera "bien" conectado. Después de varios intentos de desconectar y conectar el cable de ambos extremos, quitar y poner el adaptador del cable y prender y apagar el PHANTOM power, descubrí que mis monitores KRK se habían dejado de escuchar, lo cual me llevó al borde de casi sufrir un infarto, mezclado con sudor frío y un dolor punzante en la boca del estómago . En mi desesperación, desconecté de inmediato el micrófono, así como el famoso cable, y comencé a realizar pruebas esperando resucitar mis monitores (apagarlos, prenderlos, desconectarlos, volverlos a conectar, etc, etc.); después de varias horas de estarlo intentando, al fin logré escuchar señales de vida de mis KRK los cuales se escuchaban muy bajos y distorsionados (como si hubiera volado las bocinas) lo cual agregó a mi sufrir, que salieran un par de lágrimas en mis ojos pensando en que había descompuesto mis amados monitores. Afortunadamente unos minutos después, mientras seguía intentando revivirlos, estos comenzaron a escucharse al punto en el que aparentemente, sonaban como si nada hubiera sucedido; lo cual resultó en un alivio gigantezco para mi. Hasta este punto, creí que mi intento fallido de conectar mi micrófono no había ocasionado mayores bajas en mis aparatos y simplemente pensé en ir al día siguiente a comprar un cable XLR a XLR para evitar pasar nuevamente una situación desagradable. Entonces pensé, ¿porqué no grabar algunas pistas de guitarra en lo que consigo el cable?, resultado: al momento de conectar mi guitarra a la entrada TS de la tarjeta, simplemente no me registraba ningún tipo de señal; esto para ambos canales de entrada y porsupuesto, verificando antes cada una de mis conexiones. Invadido por la tristeza y la frustración de no saber qué hacer; decidí empacar mi micrófono AT2020 y mi FAST TRACK C400 y hacer válida mi garantía con mi proveedor. Ahora bien, esperando no repetir el mismo error más adelante, y evitar así poner nuevamente en riesgo mis aparatos, me permito escribirles en este foro para suplicar su amable ayuda a mi situación; ¿qué hice mal?, ¿que no debo volver a hacer?, ¿qué sucedió?. Por su atención muchas gracias; todos los comentarios constructivos e informativos son bienvenidos .

  2. #2
    Primero que nada, buen dia, te hago una pregunta jose, el cable que utilizaste era balanceado? y su calidad? cuando tuviste miedo de haber quemado todo desconectaste el plug 1/4 del adaptador o desconectaste la ficha XLR de la consola?

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Martín Iriarte Ver Mensaje
    Primero que nada, buen dia, te hago una pregunta jose, el cable que utilizaste era balanceado? y su calidad? cuando tuviste miedo de haber quemado todo desconectaste el plug 1/4 del adaptador o desconectaste la ficha XLR de la consola?
    Aprovecho para saludarte Martín y agradecerte el tiempo al responder mi comentario. Respecto a tu primer pregunta, la verdad no sabría responderte con exactitud. Hasta donde yo sé, el cable XLR es balanceado por naturaleza, en cuanto al otro extremo (el del plug), este era TS o no balanceado. La verdad desconozco la calidad del cable; aunque comparando su precio con otros similares, deduzco que este era de una calidad media-alta, así como el adaptador XLR que utilicé. Por último, tengo que admitir que hice de todo; desconecté el plug 1/4 del adaptador y lo volví a conectar, pero también desconecté el XLR de la tarjeta; tanto con el PHANTOM prendido y apagado. Creo que mi ignorancia y desesperación me hiceron actuar impulsivamente. Espero me puedas orientar! Grax!

  4. #4
    Jose, desde el principio vamos, con respecto a tus monitores no te preocupes, lo mas probables es que los sistemas de protección hayan bloqueado un corto en ellas, y tardaron un tiempo el liberarse de ahí primero parecían muertos y lentamente se compusieron, con respecto a tu tarjeta creo que ha muerto en un cortocircuito, principalmente no se que placa usas, pero el phantom como sabrás son 47volts mas que suficiente para descomponer algun contacto y al desconectar y conectar con el phantom encendido no tanto el xlr pero si el plug, que te aclaro, si el jack es desbalanceado, el cable es desbalanceado, no hay otra opción. Como recomendación haz valer tu garantía de la targeta, compra un cable XLR (canon-canon) balanceado, osea de 3 cables que son muy económicos, los adaptadores son útiles para salvar el momento pero no recomendable para uso habitual. El micrófono no creo que haya sufrido ningún problema pero si puedes verificarlo, genial. Saludos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Iriarte Ver Mensaje
    Jose, desde el principio vamos, con respecto a tus monitores no te preocupes, lo mas probables es que los sistemas de protección hayan bloqueado un corto en ellas, y tardaron un tiempo el liberarse de ahí primero parecían muertos y lentamente se compusieron, con respecto a tu tarjeta creo que ha muerto en un cortocircuito, principalmente no se que placa usas, pero el phantom como sabrás son 47volts mas que suficiente para descomponer algun contacto y al desconectar y conectar con el phantom encendido no tanto el xlr pero si el plug, que te aclaro, si el jack es desbalanceado, el cable es desbalanceado, no hay otra opción. Como recomendación haz valer tu garantía de la targeta, compra un cable XLR (canon-canon) balanceado, osea de 3 cables que son muy económicos, los adaptadores son útiles para salvar el momento pero no recomendable para uso habitual. El micrófono no creo que haya sufrido ningún problema pero si puedes verificarlo, genial. Saludos
    Muchísimas gracias por tu comentario y consejo Martín. Desde luego haré valida mi garantía e iré a comprar el cable XLR a XLR. La verdad no sabía que que podía descomponer mis aparatos con tanta facilidad. Pero ni hablar, firmes y dignos hasta el final. Nuevamente gracias y la mejor vibra hasta la Argentina!!

  7. #6
    Una última duda... ¿sabrán cual sería el motivo por el que no se escuchó el micrófono desde un principio?... El cable, el micro y mi tarjeta eran nuevos!

  8. #7
    Simple: Ocasionaste un corto con tu invento de cable.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    que tal amigo

    tu error radica en que provocaste un corto circuito y posiblemente dañaste el preamplificador de entrada en tu tarjeta o las resistencia que van al preamplificador ... la pregunta de como paso el corto muy facil la alimentación fantasma es una corriente continua DC en tu cable XLR iria pin1 negativo y pin 2 y 3 positivo al unir el pin 3 al pin 1 causaste un corto circuito que seguramente quemo las resistencia de 680 ohms aunque hay consolas que la traen de 1.2k ohms y muchas veces tambien se daña el ic preamplificador de señal. esperemos que no se haya dañado...
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Simple: Ocasionaste un corto con tu invento de cable.
    Pues ni hablar... :( de cualquier forma agradezco tu respuesta!!

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    que tal amigo

    tu error radica en que provocaste un corto circuito y posiblemente dañaste el preamplificador de entrada en tu tarjeta o las resistencia que van al preamplificador ... la pregunta de como paso el corto muy facil la alimentación fantasma es una corriente continua DC en tu cable XLR iria pin1 negativo y pin 2 y 3 positivo al unir el pin 3 al pin 1 causaste un corto circuito que seguramente quemo las resistencia de 680 ohms aunque hay consolas que la traen de 1.2k ohms y muchas veces tambien se daña el ic preamplificador de señal. esperemos que no se haya dañado...
    Qué tal!, muchas gracias por tu respuesta; aunque un poco técnica, ya que eso de los pines 1, 2 y 3, y que uní el 3 con el 1 me enredó un poco las ideas . De cualquier manera ya estoy tramitándo mi garantía y espero no volver a ocasionar el mismo error, ya que ando trayéndolo de USA y pues como te imaginarás resulta un poco caro hacerlo. Saludos y gracias de nuevo!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexiones Rca a Plug O Xlr a Xlr Al Amplificador?
    Jose Delgado M en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 07 dic 2012, 08:22
  2. Diferencia entre XLR Y JACK de la consola
    Daniel Ríos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 28 feb 2012, 12:29
  3. Como Cerrar el Circuito XLR en la Ultima Luminaria
    Alex Arizabalo Ávila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 nov 2009, 12:03
  4. Conexionado de Cable Rs232 a Xlr
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 nov 2009, 04:15
  5. Pinajes para conector mini XLR-4 a XLR??
    Pablo Velasco Muro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 ago 2008, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •