Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ayuda, ¿Cual Bafle (Caja Acústica) para EMMINENCE 18''?

    Hola a todos buen dia desde Ver. Mexico... bueno como dice el titulo se los describo....

    Estoy en Planes de adquirir un par de bocinas para intentar armar su respectivo bafle; les soy sincero, antes de esto yo pensaba en imitar lo mas posible algun bafle por ahi para colocar las bocinas y ponerlas a trabajar, quiza me lo imaginaba pero no le daba importancia en que pues cada bocina debe trabajar un un bafle o caja acústica especial segun sus descripciones del fabricante ... por ahi me encontre con los famosos valores T/S que jamas en mi vida los habia escuchado hasta hace unos dias atras y algunos datos mas jejejeje.... y tambien que hay diferentes tipos de modelo entre ellos los Horn (algo así) o los de Bass Reflex (algo así tambien)

    Bueno estoy interezado en 2 modelos de EMMINENCE de 18'' una es de 800w rms (1600 program) y otra de 500w rms (1000 program) los cuales les dejaré sus datos técnicos en su respectivo enlace pdf....

    Los graves resultantes los pensamos usar en una iglesia; como sabran las reuniones normalmente son dentro del edificio pero pues continuamente hay actividades al aire libre, así que pues por ahi me encontre un comentario que para Musica en Vivo son mas recomendables los ''Bass Reflex'' que suelen ser mas claros algo así entendi ... les comento tambien que actualmente tenemos un par de YAMAHA S115V las cuales suenan de maravilla, no tengo queja alguna de ellas, tambien tenemos un par de graves pero pues esos son mas cajon que lo que rinden de sonido jejejeje esos graves los cambie por un Cougar junto con un par de medios una mezcla y un poder casero, el chavo utilizaba el sonido para hambientar fiestas, y pues con misica de CD se oyen bien pero ya en música en vivo la verdad solo se escuchan golpes encajonados y no hay claridad , creo que esos graves son de rebote porque la bocina esta dentro de los cajones.....

    Bueno cortaré mi tema aqui esperando contar con su ayuda para que me orienten con un diseño para las bocinas que he de adquirir en un tiempo mas, queiro estar preparado para cuando ya las tenga le eche los kilos a laborar el bafle correspondiente.... y de paso pues ¿qué crossover me recomiendan instalarle dentro?... muchas gracias de antemano a todos...

    Aqui les dejo los links de las bocinas...

    La de 500W rms es esta.... http://www.eminence.com/pdf/Delta_Pro_18A.pdf

    La de 800W rms es esta... http://www.eminence.com/pdf/Omega_Pro_18A.pdf

    Yo me estoy animando un poco mas por la de 800w, digo como para hacer una inversión pues que valga la pena jejeje, weno ahi tambien depende del trabajo que le haga al bafle pero trataré de hacerlo lo mejor posible... por cierto se me olvidaba decir que igual si es un bafle para cada una (independiente) o que en uno solo contenga las dos bocinas, no importa, bueno claro pueden mostrarme los dos jejeje... bueno amigo esos estodo ahora si, espero sus comentarios, criticas y/o sugerencias, saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Lo peor que puedes hacer ahora que no tienes muchos conocimientos es fabricar una caja y montar unas bocinas por muy buenas que sean.

    Lo mejor que puedes hacer es comprar unos bajos originales de fabrica como los yamaha s118 o s218 que combinan perfecto con tus yamaha.

    A la larga un bafle armado sin conocimiento sale mucho mas caro que uno nuevo de marca. El simple texturizado para una caja es laborioso. Dificil y costoso. Si es que lo sabes hacer, si no te saldria mucho mas caro tambien.

    Yo mismo tengo algunos yamaha s218 y suenan increible.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Lo peor que puedes hacer ahora que no tienes muchos conocimientos es fabricar una caja y montar unas bocinas por muy buenas que sean.

    Lo mejor que puedes hacer es comprar unos bajos originales de fabrica como los yamaha s118 o s218 que combinan perfecto con tus yamaha.

    A la larga un bafle armado sin conocimiento sale mucho mas caro que uno nuevo de marca. El simple texturizado para una caja es laborioso. Dificil y costoso. Si es que lo sabes hacer, si no te saldria mucho mas caro tambien.

    Yo mismo tengo algunos yamaha s218 y suenan increible.
    Gracias Raymound jejeje lo tengo en cuenta... saludos

  4. #4
    En la misma pagina te recomienda varios tamaños de bafles con todo y tubo de sintonia

    http://www.eminence.com/pdf/Sigma_Pro_18A_2_cab.pdf

    http://www.eminence.com/pdf/Omega_Pro_18A_cab.pdf

    solo busca un modelo Bonito que te guste, adecua a los litros que recomienda el fabricante, sintonizalo, reforzalo bien y pruebalo

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arturo Rosales Montes Ver Mensaje
    En la misma pagina te recomienda varios tamaños de bafles con todo y tubo de sintonia

    http://www.eminence.com/pdf/Sigma_Pro_18A_2_cab.pdf

    http://www.eminence.com/pdf/Omega_Pro_18A_cab.pdf

    solo busca un modelo Bonito que te guste, adecua a los litros que recomienda el fabricante, sintonizalo, reforzalo bien y pruebalo
    Hola Sergio gracias por la respuesta, me creeras que no me habia percatado de esas recomendacones, es decir, no vi que especificaban algunos modelos de bafles.... voi a checar, oye solo un detalle le doy clic a los enlaces que pusiste y no me manda a ningun lado.... en que parte de la pagina los puedo checar?

Temas similares

  1. Ttipo de madera para hacer una caja acustica
    Jesús Ramos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 nov 2010, 09:26
  2. Adaptar caja acustica para este parlante?
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 mar 2010, 18:23
  3. Ayuda !!! diseño caja acustica selenium 18ws600
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 jul 2008, 07:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •