Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Xover pasivo......

    Que tal, estoy por terminar unos bafles DIY (monitor de piso de 10" + driver de 1" con plug, driver chino ) Y queria saber que experiencias han tenido con el hacer un xover pasivo cuando lso indusctores son de nucleo de aire., solo en modelos viejos de Peavey los he visto sin nucleo de fierro (aun en bafles de baja calidad, los miro con nucleo de fierro)

    Han tenido problemas al hacer con pendinte de 24dB ??

    Saludos

  2. #2

    que? como?

    El filtro pasivo es primordial para el buen funcionamiento de los monitores que estás haciendo.

    Pero eres impreciso en la pregunta, falta que des más datos y que preguntes exactamente lo que quieres.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    El filtro pasivo es primordial para el buen funcionamiento de los monitores que estás haciendo.

    Pero eres impreciso en la pregunta, falta que des más datos y que preguntes exactamente lo que quieres.
    OK, va.

    El filtro sera sencillo (12dB en woofer y 18dB en el agudo), no agregare zobel network ni nada por el estilo.

    Mi pregunta va orientada a quienes hayan construido xovers pasivos con y sin nucleo de fierro en las bobinas (o inductores, o coils, etc...), con cual les fue mejor y cual recomiendan mas. El woofer es beta Eminence, estos baffles no obtendran mas de 300w rms al ser alimentados.

    Y la otra pregunta es si alguien tuvo problemas al relaizar un xover pasivo con 24dB de pendiente. Yo fabrique alguna vez uno pequeño con bobina de nucleo de aire y tuve unas pequeñas resonancias que se solucionaron bajando el xover a 12dB y 18dB respectivamente.

    Saludos

  4. #4
    Las bobinas, mejor de nucleo de aire, las de nucleo de hierro se saturan antes.

    Y muy importante, se generoso con el diametro del hilo... mejor 2mm que 1.5mm, y mejor 1.5mm que 1mm.

    Los condensadores MKP o a lo sumo MKT... nada de electrolíticos.

    Podrias seguir informando... de como te va el tema del filtro? ...si te puedo ayudar, por aqui estoy.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  5.  

Temas similares

  1. Xover Gaped y Overgaped
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 nov 2009, 20:21
  2. Consulta sobre compra de xover
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 abr 2008, 11:27
  3. Xover pasivo
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 mar 2008, 18:03
  4. Duda sobre EQ y cortes en xover
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 feb 2008, 10:10
  5. Instalar xover en equipo behringer
    Victor Marquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 jun 2007, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •