Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Duplicar Canales en M7CL

    Buenas tardes amigos, me pregunto si es posible duplicar canales en una M7CL tal y como lo hace la SC 48 de venue, es decir tengo el canal 1 que es una voz, y quiero duplicar esa voz en el canal 2 para mayor fuerza y para efectos interesantes, pero realmente no se como se hace en una m7cl, alguien sabe cual es el procedimiento?

  2. #2
    Depende de si tienes entradas físicas libres...Es tan fácil como asignar en el parcheo la misma entrada para ambos canales. En la zona de HA (Headamp) Del canal que quieres duplicar, encontrarás un cuadrito donde indica qué entrada física está alimentando a ese canal, lo presionas y te aparecerá una pantalla en donde puedes seleccionar qué conector de entrada vá a llevar la señal a ese canal.

    Por otro lado, recuerda que a diferencia de la Venue, la M7CL, no tiene compensación de latencias, lo cual inevitablemente te creará filtros de peine si usas procesos muy diferentes para cada canal.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    Mmmmm o sea que no es recomendable? lo pregunto por que el ing. de rio roma ocupo en un show donde le pusimos el equipo la clonacion de canales de las dos voces principales, y consigui hacer que reforzara bastante, y yo lo intente pero en la venue y si funciona bastante bien, ahora no me quedo muy claro la explicacion, si no esmucha molestia que me pudiera explicar un poco mas detalladamente. muchas gracias de antemano y disculpe la molestia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esau Jaziel Contreras Colin Ver Mensaje
    quiero duplicar esa voz en el canal 2 para mayor fuerza y para efectos interesantes
    ¿Cual es la lógica de eso? ¿A que te refieres con más fuerza? Sumar dos señales iguales da el mismo resultado que dar más nivel a una sola. ¿Cuáles son los efectos interesantes?

  5.  
  6. #5
    No me queda muy claro a mi tampoco qué habrán hecho.
    Pero hablando de la Venue y de su amigabilidad con el mundo del estudio, puede ser usar compresión paralela
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ¿Cual es la lógica de eso? ¿A que te refieres con más fuerza? Sumar dos señales iguales da el mismo resultado que dar más nivel a una sola. ¿Cuáles son los efectos interesantes?
    En el foro de Usuarios Venue latinos, postean varias tecnicas de mezcla, una de ellas fue hacer clonacion de canales, en la cual triplicaban la señal de una trompeta a la cual le aplicaban un pequeño delay a cada canal de la trompeta, le bajaban y/o subian tonos con el pitch y la paneaban, ese tipo de efecto es al que me refiero. es como tener 3 trompetas con diferente tono, solo que con una sola trompeta fisica, repito, es una tecnica que igual uds no recomienden, esta es la razon por la cual pregunto, para despejar esa duda.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esau Jaziel Contreras Colin Ver Mensaje
    en la cual triplicaban la señal de una trompeta a la cual le aplicaban un pequeño delay a cada canal de la trompeta, le bajaban y/o subian tonos con el pitch y la paneaban, ese tipo de efecto es al que me refiero. es como tener 3 trompetas con diferente tono
    No es un tipo de efecto que veo para directo, salvo que el que lleve la mesa sea el mismo que hace las grabaciones de una banda y la banda use ese efecto en su disco. Si el cambio de tono es en notas tendrá que tener en cuenta la tonalidad de la canción para no usar notas que no entren. Si solamente son pequeñas desafinaciones, como para hacer más gordo el sonido, está bien mientras al trompetista le parezca bien también. Al usar el pitch no habrá problemas de fase ni de latencia que comenta Luis, porque al ser frecuencias diferentes no hay suma destructiva, aunque cualquier otro efecto si que daría problemas de fase.

  9. #8
    Eso quería saber, de echo la persona que lo posteo hace un show bastante interesante pues usa muchos SNAPSHOTS con diferentes tipos de efectos, realmente no sabia si en la M7CL se podía hacer sin diferencia de latencias, eso es lo que me gustaria saber, ahora me queda claro que con un tipo de effecto diferente o proceso como lo menciona el señor Pinzon puede generar me problemas, a demás de que aun no consigo clonar los canales en la m7 :/ gracias de todas maneras señor Martin.

  10.  
  11. #9
    El gran problema de la M7 es que no sabe mezclar mas que 48 canales (Bueno, mas los 8 de las 4 vueltas de efecto en estereo)
    Así que a cada canal al que le copies dicho patcheo perdés una entrada física.
    Distinto es en Consolas que a lo mejor tienen 48 Entradas pero capacidad de mezcla hasta 96, 120 etc, que en esos casos copiamos hacia canales que generalmente no se usan por no tener conversor disponible.

    (No se como es en la SC48, si cada vez que copias ese patcheo pierdes un canal)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Esau: Ayer por la tarde tomé capturas de pantalla para explicarte cómo doblar canales en la M7CL, pero ya es la una de la mañana y tengo cosas que hacer muy temprano...

    Por la tarde te lo explico...vale?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Etapa de 2 O 4 Canales
    Sergio Morales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 dic 2010, 22:34
  2. Consola de 40 Canales
    Edgar Adrián Robles Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 sep 2010, 12:03
  3. Canales de sub L-R en cónsola
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 oct 2009, 21:48
  4. Canales Dmx
    Juan Marti en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 feb 2009, 02:54
  5. Mixer 32 canales
    Miguel Juarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 mar 2008, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •