Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Caja Acústica Dilema ¡¡¡¡¡

    Muy buenas a todos, es un gran honor estar en este foro y aprender todos los conocimientos de Grandes maestros: Bueno tengo un dilema en una caja acustica debido a la presión que tiene y a su resonancia donde esta puesta en parlante de LW 2400 Sound, segun me entere no soporta la presion el cono del parlante debido a la presion que existe en la cavidad donde se encuentra el mismo el modelo de la caja es la siguiente Turbosound (TSW-118)
    para no maltratarlo el cono se me ocurrio una idea talvez sea loca la idea pero por cuidar mis Woofer puedo hacer lo nescesario le mostrare las imagenes como quiero modificar las cajas para que no haya presion de la resonancia y asi no malograr los conos de los parlantes haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  CAJA CON SALIDA .jpg
Vistas: 9549
Tamaño:  39,1 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  caja ORIGINAL.jpg
Vistas: 17286
Tamaño:  39,4 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  parlante  2.jpg
Vistas: 7309
Tamaño:  60,1 KB
    Ahora bien afectara el desempeño de las cajas acusticas y cuanto quisera consejos para este dilema que llevo y no puedo dormir, talvez me digan cambie de caja, pero la verdad ese modelo es muy bueno para sub bajos y por eso obte la alternativa de hacerlo unos orificios para que salga la presion de la resonancia y no malograr el con ...... Ayuda por favor

  2. #2
    creo que no que a si no solucionas el problema,yo hice algo parecido o igual con unas cajas peavey originales hice un desastre,cada recinto original está hecho por profesionales para parlantes específicos pero en este foro hay gente muchísima mas capacitada que yo para ayudarte
    maufe

  3. #3
    si te afecta el desempeño..? por supuesto que si..! perdera todala presion que tendria en su parte sellada. que esa esa la idea de esas cajas acusticas. muchos le hacen esos desahogos que le quieres hacer. y quedan tipo hibridos las cajas.. pero ojoooo eso lo decides tu. si lo haces, perdera presion y por ende no tendra la misma distancia de pegue. (pow pow pow) osea los bajos, pero si lo utilizas en entornos sellados (casas,salones..) te daran buen desempeño los bajos. espero te sirva mi opinion o te saque de dudas.

  4. #4
    Muchas gracias, otra solución mis amigos yo quisiera el orifico por el motivo de no desconar mis Sound lw 2400 el orificio sera de 8 cm de diametro no sera muy grande solo quiero que no haya presion en la caja :(

  5.  
  6. #5
    ¿Porqué no intentas con un filtro pasa-altas cortando por debajo de los 35-40Hz?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #6
    hummm
    como hago eso

  8. #7
    soy nuevo en esto y ando medio perdido les cuento que equipo tengo una consola de xenix beringuer un ecualizador fbq 3102 de bernguer un poder de 4000 epx de beringuer y uno de 5000 marca ensonus eso para elvantar los sound lw 2400 ahora como sacar el paso alto una explicad si no es molestia mi preguntadera

  9. #8
    primero,yo compraría un divisor de frecuencia externo de dos o tres vías,a lo que vas a necesitar más potencias o amplificadores
    una segunda opicion es en las tiendas de sonido te venden divisores para colocarlos dentro de las cajas también de dos o tres vias o sea agudos,medios y graves la diferencia con estos es que sólo necesitas una potencia para sugerirte a me me han dado buenos resultados la marca das f 215 y ahora puse unos eminence pxb21k 6 me costaron 65 dólares americanos en estos tienen unos conectores que dice in donde va ha ser la entrada que viene de la potencia y tiene unos conectores que dice w positivo y negativo que son para los graves y otra conectores está marcados con una t positivo y negativo también para los agudos o twiters este modelo de eminence,pxb2 1k 6 abrazo compañero espero haber sido útil
    maufe

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    mmm, pero que no 18sound tiene en su pagina un modelo folded horn para estas bocinas?, y aun asi el recinto del recomendado por 18sound es mas pequeño, creo que el modelo de tus cajones son TSE y no TSW, checa estos links.

    TSE

    http://www.kirsch-akustik.de/downloads/tse118.pdf

    TSW

    ftp://ftp.turbosound.com/datasheets/...cts/tsw118.pdf

  12. #10
    Ese altavoz esta diseñado para ese tipo de cajas, con un uso adecuado no lo romperas.

    Sobre hacerle ese agujero, sera un hibrido "horn loaded-reflex" que quien sabe que resultara.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Parlante Vs Caja Acústica
    Leonardo Allende en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 jul 2012, 11:12
  2. Caja Acustica
    Jesús Ramos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 nov 2011, 02:04
  3. Refuerzo de Caja Acustica
    Jesús Ramos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 nov 2011, 04:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •