Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Concordancia Bocina-Poder, Real O Relativo ?

    Buen Dia, soy un novato en el audio pero me agrada bastante
    De acuerdo a lo que he leido en este foro en cursos y en manuales ,., Las bocinas son de acuerdo a sus ohms y MRS necesitan un poder que de esa potencia ,., esto en la practica en REAL o RELATIVO ? por ejemplo yo tengo un pequeño Qsc mx1500a con el que alimento dos peavey 18" black widow 600 wats por lado ,., pero si eso fuera real necesitaria conectar una bocina por canal ? otra pregunta cuanto vale mas o menos un ecualizador yamaha Q2031a ? y un crosover jbl m553 ? por que en internet salen precios o exagerados o minimos ,.,
    GRACIAS A TODOS EXCELENTE FORO !!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    No entiendo muy bien la pregunta sobre potencia.

    ¿ Has leído http://www.doctorproaudio.com/conten...-pico-programa ?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    a ver si entendi cual es la idea, mira tu tienes una demanda de 1200 watts rms por lado, si tu le envias menos potencia a tus bocinas ellas van a sonar desde luego asi les mandes 100 wats a cada una pero no lo suficiente que deberian, con ese ampi les estan mandando 500 wats a 4 homs o sea 250 wats a cada una y lo mas seguro es que esten saturando y en un momento dado sobrecalentando tu sistema, tal vez no lo has notado pero pasa. para efecto de mis calculos de potencia los rms es la potencia minima que les puedo dejar caer para que suenen bien pero si subo la potencia de los ampis como lo describe martin en la liga, seguro que sonoran mejor y con los ampis mas desahogados, has una prueba y conectales un ampi que te envie minimo 1200 wats por canal y veras la gran diferencia, por ejemplo yo tengo como subwofer un sp218 de peavey con bocinas BW igual que las tuyas por lado o sea el mismo sistema y marca y potencia que las tuyas y las levanto con 1 crown xls2000 a 4 homs en bridge cada cja y creeme suenan increibles, bueno que inicie la discusion saludos

  4. #4
    con respecto a tu pregunta yo lo que hago para saber si los precios que veo en mexico son razonables veo esta pagina www.guitarcenter.com
    el precio es en dolares le sumo el iva (16%) luego el 20 % que es lo que se deberia de ganar el vendedor ya incluida la importacion y demas y ese es mas o menos un precio razonable.

    saludos

  5.  
  6. #5
    Muy interesante, entonces los ampli si dividen su potencia entre el numero de bocinas dependiendo de los homs y los watts, disculpa en que sentido se calientan ? las bobinas si aguantan los 600 watts ?
    gracias por la respuestas

  7. #6
    asi es amigo, mira si cada bocina es de 600 watts rms segun los que saben y yo he comprobado le puedes enviar una potencia de 50% mas o sea 900 wats, sin problema, hay quienes les duplican el wataje y los he visto, yo me voy por lo seguro, 50% mas.

Temas similares

  1. Duda real en torno a SKP
    Pablo Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 81
    Último mensaje: 13 ago 2015, 22:49
  2. Consulta real ep4000
    Alan Chacon en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 jul 2012, 08:40
  3. Como selecciono un poder para mi bocina?
    Otoniel Huerta Mancilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 sep 2011, 21:36
  4. Bajos Bocina vista o Bocina oculta
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 04 feb 2011, 14:16
  5. Eminence ¿absurdo o real?
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 23 ene 2009, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •