Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Quema de Parlantes Ayuda!!

    Que tal compañeros, tengo un amplificador mexicano Bunker que me entrega 700 wats a 8 ohms y 1100 watts a 4 ohms, tengo conectado en cada canal un cajón jbl JRX125 (estos trabajan a 4 ohms) y resulta que me las esta quemando sin ni siquiera clipear, es mas ni siquiera los potenciometros están a 3/4, los niveles en la consola están perfectamente ajustados.

    Quisiera saber si con un compresor/limitador podria detener el problema tengo un alesis 3630 que puedo meter entre el mixer y el amplificador ¿creen que eso me ayudaria porque la verdad no es cuestión de que le suba mucho, simplemente me las esta quemando, los cables estan en perfecto estado, gruesos y no muy largos.

    Que puede estar pasando, creen que el amplificador entrega mucha potencia? el limitador me ayudaria?

    Yo lo utilizo con musica grabada como dj por eso mismo no tenia el compresor puesto porque no me gusta como se escucha el sonido cuando le pongo un compresor.

    ayuda!

    saludos compañeros!
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Pero que esta quemando el driver de agudos?

  3. #3
    Que tal kevin, los agudos suenan perfectamente esos no se quemaron en ninguna de las 2 veces que ha pasado esto.
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Gonzalez Leyva Ver Mensaje
    Que tal kevin, los agudos suenan perfectamente esos no se quemaron en ninguna de las 2 veces que ha pasado esto.



    mira lo que te puedo decir por mi experiencia,seguramente tecnicamente no es lo correcto pero puede ser que tu potencia ocile ahora para proteger mis agudos,con limitador o con lo que sea les pongo una lamparita de 21 w entonces quemo la lámpara y no el drive
    maufe

  5.  
  6. #5
    Hola en primer lugar aclarame halgo no entiendo que es lo que se quema El poder .los Speakers .o el Driver ??

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Gonzalez Leyva Ver Mensaje
    Que tal kevin, los agudos suenan perfectamente esos no se quemaron en ninguna de las 2 veces que ha pasado esto.
    ¿O sea que se te queman sólo los woofers?
    Parece problema de que el amplificador esté entregando DC en su salida, pon el amplificador en vacio (Sin parlantes, sin sonar, pero desde el amplificador para atrás todo conectado y abierto, solo que no reproduzcas sonido), y con un tester/multímetro en modo VCC revisa que voltaje hay en la salida
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    ¿O sea que se te queman sólo los woofers?
    Parece problema de que el amplificador esté entregando DC en su salida, pon el amplificador en vacio (Sin parlantes, sin sonar, pero desde el amplificador para atrás todo conectado y abierto, solo que no reproduzcas sonido), y con un tester/multímetro en modo VCC revisa que voltaje hay en la salida
    Creo que Esteban te dijo la solucion y el problema para descubrurla, muchos del foro incluyendome hemos puesto en duda la calidad de bunker, en lo personal me salieron malisimos, me paso lo mismo que a ti por que dejan pasar corriente electrica a las bocinas, meten ruidos de fondo y su sonido el socio y de baja calidad, sin contar el ruido de fondo que se oye en las bocinas siempre.

    Ya no digo mas por que muchos mexicanos y hasta coludidos de esta marca haciendose pasar por usuarios se molestan por que critico objetivamente un producto mexicano y tachan de hecharle tierra a las marcas nacionales, pero solo expongo la realidad y no soy el unico. Aqui no se trata de hecharle tierra a nadie, si queremos ser pro, o semipro pues debemos mejorar o salirnos del negocio... como yo lo hice cuando me ganaron los eventos aficionados al audio y regresare con mas fuerza y una empresa registrada y establecida, haciendo las cosas bien.

    Haz la prueba que comenta Esteban o de una vez cambia tus amplificadores por unos de media calidad como qsc, o crown lps.

  9. #8
    Que tal muchas gracias por la ayuda, la verdad no le se mucho al multimetro pero me podrian decir que deberia aprecer aparecer en el multimetro o que no deberia aparecer?
    Y la verdad que bunker no la recomiendo para nada, yo tengo toda la linea de QSC (GX3, GX5, GX7) en mi rack pero este bunker lo utilizamos en un salón de fiestas, ya lo dejamos fijo en el salon pero en estas ultimas 2 semanas ya se quemaron las 4 unidades de 15 pulgadas, los del centro de servicio se estan haciendo ricos conmigo, todo lo que quiero es saber que tiene ese eamplificador y venderlo junto con las JRX125
    saludos a todos!
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  10.  

Temas similares

  1. Ayuda Elección de Parlantes
    Camilo Gajardo Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 dic 2011, 18:39
  2. Potencia Quema Parlantes.
    Fernando (fercho) López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 12 jun 2011, 19:03
  3. Potencia Quema Fusible?
    David Andres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 ago 2010, 10:25
  4. Acme Spot King Quema los Focos
    Carlos Armando Soto Aguirre en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 nov 2009, 23:38
  5. Quema jbl prx 518s
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 abr 2009, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •