Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Scoop Mk3

  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273

    Scoop Mk3

    hola que tal compañeros, quisiera que alguien me recomendara una bocina, para este tipo de cajon, el modelo es este

    http://img14.imageshack.us/img14/376...mkii600581.jpg

    he visto que ponen pd 1850 o 186, void, pero aqui no es posible conseguir esos productos, alguna otra opcion como selenium, das, estoy viendo donde conseguir fane 18xb, y que me dicen de estas cajas, las ocuparia para musica hardstyle, dubstep, o que cajon me recomiendan para esta musica?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Hola ivan ese modelo es un scooper, yo no te recomiendo la fane xb, compre 4 píezas hace 6 meses y ya me fallaron 2, a una se le rompio una colilla de esas que vienen debajo del cono de la bobina a los bornes de + y - y otra se le incho la bobina y quedo enterrado el cono, imposible mover el cono, tal parece que los materiales no estan bien calculados para tan alta potencia y movimiento de suspencion, tengo 4 scooper con bocinas peavey low rider y suenan exelente, reproducen casi todas las notas de piano y bajo, me gustaron mas que un par de cerwin vega bassreflex 2x18".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Por cierto no hubo en absoluto error humano en el uso de estas bocinas puesto que se uso un amplificador crest ca18 para solo un par sin tocar clip y un hpf de 36 y lpf de 100, en un cajon estrictamente diseñado para las fane.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    gracias por tu ayuda, alguna otra opinion?, miren tengo 6 tse 118, y quisiera algo mas ligero, y que suene mejor, creen que el modelo de rcf 1018, suene mejor, segun las especificaciones de este cajon es de 103 db's. contra los 102 de los tse 118 bueno no son originales pero tal ves suenen mejor.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Que tal ivan tengo tambien 4 rcf 1018 originales, dos quemados por una persona trecera...

    Hice por mi cuenta un 1018 basandome en mis cajas originales, y cuando busque el componente que tienen no lo encontre y hace años que no lo fabrican, puse bocinas beyma, italianas faital, 18sound eminence, das, selenium, jbl p300, peavey black widow, hasta tuve que hacer la sircunferencia de la bocina ms grande para que entrara la faital y con todas sono muy por debajo de las originales, despues de haber montado la faital ya no cupo ninguna de las anteriores ya que por milimetros quedaban de algun lado flojas, termine vendiendo el cajon a la mitad de lo que gaste...

    Unos bajos de calidad y "economicos" y que suenen duro y originales, son los dobles de yamaha c218, muchos no saben alimentarlos ni cortarlos por eso piensan que no tienen buen rendimiento, pero yo tengo 4 c118 y 2 c218 y cualquiera de los dos en pares suenan bastante duro y baja distorsion y un aguante de potencia increible, los eh amplificado con 1000 watts por bocina y no se quejan siendo que cada una es de 500 watts, deben ser cortados a 90hZ forzosamente para que den el tono para el que fueron diseñados, el el propio manual lo dice.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    de hecho es bien sabido que un clon jamas igualara al original, pero tú ¿como las ves a comparacion de un tse-118 de turbosound, claro igual copia?, ¿Cuál de las bocinas que pusiste te dio mejor resultado?, esto por lo mientras con bocinas das 18g, ya des pues la 18sound lw 1400, ¿Qué opinas?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Iván Rivera Ver Mensaje
    de hecho es bien sabido que un clon jamas igualara al original, pero tú ¿como las ves a comparacion de un tse-118 de turbosound, claro igual copia?, ¿Cuál de las bocinas que pusiste te dio mejor resultado?, esto por lo mientras con bocinas das 18g, ya des pues la 18sound lw 1400, ¿Qué opinas?
    No es tanto que sea clon el problema fue que no se le monto la bocina que originalmente lleva y ya no la fabrican mas. Para mi no vale la pena hacer mas gasto. Con ninguna bocina me gusto el sonido pues ninguna reprodujo todas las notas que el original algunas bocinas coloreaban o simplementr no sonaban.

    Yo no aria copias por que no sirve de nada. Tuve que leer bastante durante 2 o 3 años y gastar buenas cantidades de dinero para hacer pruebas y errores y aprender a diseñar. Asi si vale la pena crear un diseño pero basandonos en conocimi3ntos tecnicos y teoricos.

    Si ya tienes tse clones te sugiero que los vendas y compres algo original. Espero que no seas un necio mas... Lo barato siempre sale caro. Llevo 10 años en esto y eh pasado por varias situaciones y no hay solucion hasta que estudias. Sabes teoria y la aplicas 3n la practica. Y aun asi hay muchas mas cosas que no se. De hecho casi no se nada... Esto del audio es mas extenso, laborioso y complicado.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    necio yo? para nada, solo que estoy buscando opciones, ya que si hay modo de meter cosas originales, solo que el problema es, que te paguen lo que debe de ser por el servicio.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rq.jpg
Vistas: 3606
Tamaño:  93,1 KB

    el servicio de este equipo vale como 5000 pesos (407 dlls) x 5 horas, ahora yo llegando con 4 cerwin vega ab-36c y 2 jbl mrx, todo eso, que aproximadamente, es el mismo gasto que el de la foto, voy a un lugar que como en la mayoria de las partes dicen que cantidad es calidad, pues dan preferencia a el de la foto por todo el montonadero decajones, y raramente van a haber clientes que paguen por un servicio de calidad, por eso mas que nada estoy buscando alternativas que se balanceen en costo-beneficio, o tu como ves que consejo me das?

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Iván Rivera Ver Mensaje
    necio yo? para nada, solo que estoy buscando opciones, ya que si hay modo de meter cosas originales, solo que el problema es, que te paguen lo que debe de ser por el servicio.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rq.jpg
Vistas: 3606
Tamaño:  93,1 KB

    el servicio de este equipo vale como 5000 pesos (407 dlls) x 5 horas, ahora yo llegando con 4 cerwin vega ab-36c y 2 jbl mrx, todo eso, que aproximadamente, es el mismo gasto que el de la foto, voy a un lugar que como en la mayoria de las partes dicen que cantidad es calidad, pues dan preferencia a el de la foto por todo el montonadero decajones, y raramente van a haber clientes que paguen por un servicio de calidad, por eso mas que nada estoy buscando alternativas que se balanceen en costo-beneficio, o tu como ves que consejo me das?
    Pues que te puedo decir, yo deje el negocio y lo seguire dejando durante 1 año, por que los soniditos de por mis rumbos me bajaban todos los eventos por 90 dolares 5 horas usando marcas como mitzu y otras como steren y a mi me querian contratar por el mismo precio tengo un equipo original nada reparado ni fallando puedo asegurar que ni un solo cable falla, valuado en 90 mil dolares, y pues quien quiera mi servicio tendra que pagar lo que es. De otra manera no doy servicio, le tengo mucho cariño y respeto a esto del audio y no lo veo como un negocio, lo veo como algo que me apasiona y sinceramente trabajar con equipo de baja calidad no me llena ni le veo sentido, valla no me siento satisfecho con los resultados.

    No se que consejo darte, estamos en la misma situacion, si la gente quiere caca pues que pague caca, yo no vendo caca ni la rento. Y lo peor de este negocio es que la mayor parte de clientes que contrata equipos de sonido para fiestas es clase baja, la clase media o alta suele ir a antros o fiestas pequeñas en sus departamentos, entonces por ese lado estamos jodidos...

    Todo depende en que perspectiva tengas esto del audio, si te apasiona o solo lo haces por dinero, aun que te dire que lo mas barato al final sale carisimo.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    creo que si estamos en la misma, asi que hice una reunion familiar para discutir sobre un proyecto que teniamos, entonces, como no es viable comprar cajones de originales de gama media, decidimos en invertir en original de gama baja, como b52 LX-18EV3 o cerwin vega le-36 y jbl jrx (aprovechando que van a actualizar estos cajoncitos), todo esto para organizar eventos en un jardin de eventos sociales, ya sea de high energy, noches de salsa-cumbia, electronica etc, y sabados pues vender alli diferentes platillos, ojala y funcione, y pues los bafles venderlos, pues en amplificadores y perifericos, son buenos; bueno eso es lo viable, ya que como tú, no lo hago por dinero si no porque me gusta la musica, asi que abandonare la idea de comprar bocinas y hacer DIY, ya que como tu dices, un clon no sonara igual que un original aunque sea de gama baja.

    gracias por tu ayuda, y creo que lo que puedes hacer es avanzar desde otro angulo, no solo como "sonidero", los eventos que veo que jalan gente son los de techno, psyco, minimal, etc, y pues desde ese angulo yo al menos voy a tratar de ir avanzando

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. 2 Motu Traveller Mk3 Juntas 32 Inputs Adat
    Santiago Herreros Gil en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 abr 2012, 15:17
  2. Griven kolorado mk3 2500
    Ernesto Jesus Aguilar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 dic 2010, 13:22
  3. Cajas Scoop O Micro Scoop?
    Carlos Domínguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 mar 2010, 14:59
  4. 01v96 y motu 986 mk3
    Jaime Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 oct 2008, 15:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •