Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    El mejor material para un subgrave profesional

    Hola a todos,
    Estoy con la construcción de mi primer subwoofer tipo bassreflex profesional (1,2 kW, 2x18") pero no consigo sacar agua clara con el tema del material para construir dicha caja.
    Algunos, afirman que el mejor es hacerlo con contrachapado, hay quien dicen que mejor con Aglomerado, mientras que otros afirman que el mejor material para construirla es sin duda el MDF, entre otras cosas por su buen precio ( es también el que menos vibraciones produce).
    El problema, es que muchos hablan para construccion de cajas tipo home-cinema y car-audio, dónde estamos hablando de un SPL bajo dentro de la caja, pero yo me refiero a una caja totalmente profesional, preparada para condiciones de directos (bolos) con lo que necesito que sea más que nada resistente (y suene bien, como no).

    He visto, por cierto, que la gamma ST y reference de DAS está construida con Contrachapado de Abdul, supongo que será también un dato a tener en cuenta...)

    Necesito el consejo de un experto, o alguien que se mueva por el mundo de la fabricación, y pueda echarme una mano con este tema. Como tambén si és necesário o no poner algun tipo de material absorvente dentro de la misma. (he oido de todo, algunos sí, otros no...)

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Sobre la cuestión de la madera de las cajas, se habló ampliamente en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=452

    Por favor, busca en los mensaje ya publicados antes de publicar un tema nuevo para no empezar siempre desde el mismo punto.

    Gracias
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3

    evita disgustos

    ...es el tema tan traido y llevado en el foro sobre clones y hum...Yo no lo dudaria y lo compraria ya hecho, creeme. Como mal menor compra una caja hecha por constructores profesionales (p.e.:madefon) y tu colocas los altavoces que ellos te recomienden, pero si es por dinero: no ahorras nada, gastas dinero e ilusión, das mas vueltas para llegar al mismo sitio (con suerte)
    Cuando estes en un bolo y el sub no rinda, o vibre ya me contaràs...
    Mira y rebusca por el mercado de segunda mano(p.e.: atiza.com)

  4. #4
    Xavi, es para el Trabajo de Investigacón que tengo que entregar en 2º de Bachillerato, solo la construyo por esto, aunque si el resultado me convence y finalmente es bsatante económico, quizás me plantee la posibilidad de hacerme mi própia P.A, aunque esto ya es una remota idea.
    Al final, me quedo con la madera Contrachapada de Abedúl, segun parece, ésta es la mejor opción para un subgrave de dichas características.

    Gracias de todas formas por tu consejo. Un Abrazo.

    PD:Adjunto el enlace del gráfico de construcción, aver que os parece. Accepto todas las opiniones, y si sabeis de algun otro modelo que puede funcionar mejor, no dudeis en pasádmelo, todavia estoy a tiempo de cambiar el diseño. Grácias.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  5.  
  6. #5

    Para los aficionados a perder dinero y al serrucho

    A pesar de lo que puedan decir los compañeros no aficionados al HUM (Hágaselo Usted Mismo) si construyes ese modelo de Sub de Rog Mogale CORRECTAMENTE y con los materiales adecuados, tendrás un sub de primera línea.

    Porque hay montones de marcas/fabricantes que lo tienen en su catalogo (exactamente igual o muy similar), con esos mismos altavoces u otros similares del mismo rango.

    Y que no te quepa la menor duda que son de primera línea, y lógicamente los cobran como de primera línea, los hay también de primera linea-especial, y este modelo ya no es de esos. No se si me habrás entendido bien.

    P.D. Xavi también tiene sobradas razones para decir lo que dice.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  7. #6
    Bunas tardes,
    Jose Mª, que material me aconsejas para recubrir la caja interior? lana de vidrio por ejemplo?? y por cierto, El contrachapado de abedúl te parece que está a la altura de dicha caja? o tu apuestas por otro material? me interesan todas las opiniones al respeto.

    Gracias.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Bunas tardes,
    Jose Mª, que material me aconsejas para recubrir la caja interior? lana de vidrio por ejemplo?? y por cierto, El contrachapado de abedúl te parece que está a la altura de dicha caja? o tu apuestas por otro material? me interesan todas las opiniones al respeto.

    Gracias.
    Contrachapado de abedul finlandés de 13 capas es lo correcto, de 18 mm. Más todos los refuerzos tambien

    El absorbente interior depende de la utilización que le vayas a dar, pero en principio cualquier absorbente vale, siempre que no se desmenuce/desintegre, pues vas a tener mucha presión dentro del cajón.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  clip_image002.gif
Vistas: 744
Tamaño:  31,8 KB  
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  9. #8
    hola amigos este contrachapado de abedul aqui en mexico no lo conocen sera que tiene otro nombre aqui lo conocemos como triplay pero es muy poroso alguien aqui en mexico cual madera recomendaria muchos dicen que el triplay de importacion

  10.  
  11. #9

    En Mexico hay de todo...

    Cita Originalmente Publicado por Juan Contreras Medina Ver Mensaje
    hola amigos este contrachapado de abedul aqui en mexico no lo conocen sera que tiene otro nombre aqui lo conocemos como triplay pero es muy poroso alguien aqui en mexico cual madera recomendaria muchos dicen que el triplay de importacion
    Tienen que conocerlo, en Mexico hay de todo, contrachapado de abedul de 13 capas y 18mm, si es finlandes, ruso o chino no importa porque despues hay que pintarlo.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  12. #10
    que tal, yo solo quiero saber que tal andan las bocinas eighteen sound para medios y los drives, y que modelos podría combinar para armar un sistema de audio para sonorizar grupos musicales.
    Tampoco se a que se refieren los watts continuos pink noise

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Buenas marcas de cables para audio profesional
    Diego Correa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 ene 2010, 19:02
  2. Paginas para aprender sobre iluminacion profesional!!
    Mauricio Gonzalez Ortiz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 jul 2009, 16:09
  3. Cual es el mejor material
    Erick Bautista Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 jun 2009, 12:01
  4. Material Para Interior
    Alberto Juan Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 ago 2008, 07:38
  5. Eleccion de Subgrave para PA
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 jul 2007, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •