Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 24
  1. #11
    Leonardo si me los pudieras pasar estaria buenisimo desde ya muchas gracias.

    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Paonessa Ver Mensaje
    Hola Emiliano, lo que te puedo aportar es que tu procesador XD4080 tiene limitadores del tipo RMS, o sea, tal como te comento Martin, te ayuda a controlar que éste entregue excesiva potencia a los altavoces.

    Lo mas practico para setearlo es hacerte un excel con la cuenta y aplicar los datos certeros de los equipos que estes utilizando.

    Si lo deseas, te puedo enviar mi excel para que compares con tus datos actuales.

    Ej:
    Gain Amp 35 dB
    HPF 100 Hz
    Prog. Continuo 1200 w
    Impedancia 8 ohms
    Threshold -0,7 dBu
    Attack 10 ms
    Release 160 ms


    Saludos,
    Leonardo.

  2. #12
    yo lo que hice fue calcular el limitador en dBu en funcion de la sensivilidad de la potencia con el siguiente calculo

    20 log 1.44/0.775V, y sucede que cuando empiezo a subir el volumen incrementalmente empieza a funcional el limitador y al segundo comienza a prender el clip de la potencia.

    La potencia con lo que lo probe es una American Pro concert 4800 dudo que el 1.44 sea exacto y por eso puede estar ocurriendo esto.

  3.  
  4. #13
    hola camaradas del foro...!!!

    con la novedad de que ya me consegui mi tester true rms... e hice las siguientes mediciones, de acuerdo al procedimiento descrito en el siguiente enlace http://www.slsloudspeakers.com/Setti...s%20Rev905.pdf


    les cometo que tengo 4 cajas b2520 pro (550 w rms a 4 ohms) y 4 b1800s pro (400 w rms a 8 ohms), 3 etapas nu6000 y un dcx2496

    los resultados fueron los siguientes:

    b2520 pro: vrms = 47 v
    limitando el dcx a - 7.5 dbs se obtiene un voltaje de 44.1 v en las salidas de los nu6000

    b1800 pro: Vrms = 56.6 v
    limitando el dcx a - 5 dbs se obtiene un voltaje de 53.6 v en las salidas de los nu6000

    ahora mi pregunta es: ya haciendo las mediciones con un tester true rms puedo confiar ampliamente en estos resultados ...??? o estare poniendo en riesgo mis cajas ...?

    y aprovechando... tambien tengo un par de b1220 (200 w rms a 8 ohms) hice los calculos y me dicen que si limito el dcx a -9 dbs obtendira un voltaje de 37.1 v en los nu6000 (un valor por debajo del voltaje especificado de 40 vrms) ahora... creen que si conecto un nu 6000 a mis b1220 pro las prondria en un riesgo inminente...???

    saludos y que esten bien ...!!!

    p.d. estoy planeando usar la configuracion de las b1220 y los b1800 con los nu6000 para el proximo domingo ... ja asi que por favor alguien me puede aconsejar ... que hacer ... ja es una emergencia ...

    Pd2... se dice que los nu6000 entregan una potencia de 2200 y 1100 a 4 y 8 ohms respectivamente ... pero, tambien se dice que no podemos confiar en estos numeros ...

  5. #14
    Hola después de tantos años en el mundo ideal de Meyer Sound, me toco setear limitadores...
    y lo hice de la siguiente forma...
    primero que nada calcule el voltaje rms de mis componentes.. y el pico..
    luego con un tester o mutimetro con TRUE RMS... comencé a medir la salida del amplificador para saber el maximo antes del clip
    siempre con el tester a la salida del power comence a ajusar el threshold del procesador hasta lograr un valor inferior al rms previamente calculado...

    y ya... me saltee algo?

  6. #15
    Hola German ...

    te comento que yo segui un procedimiento muy parecido al que tu describes ... primero estructure la ganancia, calcule el maximo voltaje admitido por los parlantes (rms, programa y pico), despues medi con un multimetro true rms la salidas de las etapas y como ultimo fui ajustando el umbral de mi limitador hasta llegar a un valor en las salidas de las etapas menor al calculado (2 volts segun SLS)...

    ahora todo esto fue tomando en cuenta los valores rms de mis componetes...

    mains: behringer b2520 pro 550 watts rms, 1100 programa y 2200 pico a 4 ohms ... el maximo voltaje admitido por estas cajas es de 93.81 volts a pico ...

    tomando en cuenta los valores rms obtuve lo siguiente: limitando el umbral a -7 dbs obtuve un voltaje en la salida de la etapa de 44.1 volts (y el calculado a 550 w fue de 46.9 v)...cuando el maximo voltaje admisible para las b2520 pro es de 93.81 v...

    ahora si tomo como referencia para las b2520 pro la potencia programa de 1100 w ... limitando a -1 dbs mi dcx2496, obtengo un votaje a las salidas de la estapa de 64.3 volts (calculado 66.33)...

    cres que seria buena idea intentar ajustar mis limitadores tomando como referencia los valores programa de mis componetes ...? no pondre en riesgo mis componetnes...?

    componetes:

    4 behringer b2520 pro 550 w rms 4 ohms
    4 behringer b1800x pro 400 w rms 8 ohms
    3 etapas behringer nu6000
    1 dcx2496
    1 mixer sx32fx

  7. #16
    a lo que no le doy atencion es a los dbu del limitador... podria hacer el calculo x Dbu = V... pero prefiero siempre setearlo con el multimetro puesto a la salida del amplificador... por otro lado esto se hace con ruido rosa con un factor de cresta de 12 o 6 db??? channn

  8.  
  9. #17
    Me sumo a la pregunta de Baldemar.
    Actualmente estoy limitando des de mi procesador a niveles de dBu calculados basándome en la poténcia RMS de las Cajas y en su impedáncia mínima dentro del ancho de banda de trabajo.
    Mi pregunta es: Podría augmentar el umbral de limitación hasta el resultante de calcularlo con la potencia de Programa de las cajas?

    Y también, para curarme en salud, estoy introduciendo en los cálculos la impendancia mínima en el ancho de banda frecuencial de excursión del cono/diafragma en cuestión. (en vez de calcularlo con la impedáncia nominal)
    Puedo entonces sin ningún tipo de problema incrementar el umbral de limitación de la siguiente manera?:
    Potencia RMS -> Potencia Programa
    Impedáncia mínima en ancho de banda -> Impedáncia nominal

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  limitacion.png
Vistas: 519
Tamaño:  20,2 KBEl cálculo de limitación es muy complejo. Próximamente añadiremos un calculador de limitación a los calculadores del DoPA (mientras tanto, si alguien quiere un resultado, sólo debe decirme los parámetros a introducir), aunque siempre nos hemos resistido por la complejidad de la cuestión.

    Por una parte sería necesario un limitador con detección de pico sensible a la frecuencia para impedir sobre-excursión y recorte del amplificador.

    Por otro habría un limitación de potencia media (tanto en detección como en la variable sobre la que se actúa) que impida quemar componentes. En este caso es peligroso intentar hacer el ajuste con señal, ya que el tipo de señal que elijamos (sinusoidal, ruido rosa de más o menos banda y más o menos factor de cresta) nunca va a ser igual que cada programa real al que nos vayamos a enfrentar (música actual muy comprimida, discos antiguos con alto factor de cresta o una actuación con mucha dinámica.

  11. #19
    Muchas gracias por la respuesta Martín. Como bien comentas seria necesario dos tipos de limitación en los procesadores. Actualmente estoy trabajando con un xover que solo dispone de limitación de valor promediado.

    Aprovecho para compartir mi hoja de cálculo de limitación para libre uso:
    https://docs.google.com/spreadsheet/...1E&usp=sharing

    En ella se puede ver como me baso en la impedáncia más baja del ancho de banda que cubre el cono/diafragma en cuestión, y en el valor RMS de la caja facilitado por el fabricante.

    Creeis que podría incrementar el umbral de la limitación?

    Por cierto Martín muchas gracias por el desarrollo de la aplicación de los calculadores. Esperando esa actualización para no tener que abrir el excel en el móvil que es un poco mas aparatoso. La aplicación funciona perfectamente en Android 4.2
    Saludos al foro!

  12. #20
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Arnau Martí Barcelona Ver Mensaje
    En ella se puede ver como me baso en la impedáncia más baja del ancho de banda que cubre el cono/diafragma en cuestión
    No es mala idea para curarse en salud, Arnau, aunque ten en cuenta que la impedancia media estará más cerca de la nominal (aunque hay fabricantes que se pasan bastante con la relación entre ambas) y que el componente se va a calentar y su impedancia va a subir.

    Cita Originalmente Publicado por Arnau Martí Barcelona Ver Mensaje
    y en el valor RMS de la caja facilitado por el fabricante.
    Ahí hay una fuente de variabilidad, ya que entran en juego el tiempo de la prueba con respecto a la duración de nuestro uso, la temperatura ambiente, banda/espectro de la señal de prueba ... idealmente todos estamos de acuerdo en que la mejor limitación es la que protege al 100% (o 99.9%) nuestro sistema sin quitarle una décima de dB más de lo necesario y con un audibilidad mínima, aunque eso es fácil de decir y bastante difícil de lograr.

    En cuanto a la potencia de programa, recuerda que no es algo muy concreto, no se si has leído nuestro artículo al respecto.

    Gracias por el comentario con respecto a la app. También incluirá un cálculo de ganancia de amplificador para los casos en los que el fabricante no la proporcione.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Limitadores de Vias...
    Carlos Tomás en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 feb 2012, 02:39
  2. Limitadores Activados
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 sep 2011, 15:12
  3. Limitadores usados
    Alberto Manuel Lopez Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2009, 06:41
  4. Limitadores Externos
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 may 2008, 16:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •