Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 24 de 24
  1. #21
    Gracias por la respuestas Martín, seguiré estudiando la configuración y probablemente subiré unas décimas de dBu el umbral de limitación.
    Ya que todavía estoy por debajo del voltage continuado que pueden soportar los componentes. Aunque, como bien dices, es una cuestión compleja y las decisiones deben ser tomadas con pies de plomo.
    Última edición por Arnau Martí Barcelona; 02 feb 2014 a las 18:09

  2. #22
    saludos a todos los seguidores de este hilo...

    entonces podemos concluir que ajustar los limitadores, tomando como referencia las especificaciones programa de los componentes, es un error...?

  3. #23
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    entonces podemos concluir que ajustar los limitadores, tomando como referencia las especificaciones programa de los componentes, es un error...?
    La especificación de "potencia de programa" no es nada concreto, ni está definida en ninguna norma. Por tanto debe ignorarse en cualquier cálculo.

    http://www.doctorproaudio.com/conten...-pico-programa

  4. #24
    Hola nuevamente ...

    aqui sigo de obstinado con este tema ... ja

    leyendo el manual de uno de mis componetes (behringer eurolive b1220 pro, 200 w rms a 8 ohms) me dice que se recomienda ser amplificada por una etapa que entrege el doble del valor rms... el maximo voltaje admitido por esta caja es de 80 volts... mientras que el voltaje rms es de 40 volts... actualmente tengo ajustado el umbral de mi limitador (dcx2496) a - 9 dbs con el cual obtengo un votaje a la salida de la etapa (nu6000) de 37.1 volts (medido con multimetro true rms)... el pasado miercoles sonorize una conferencia ... y cuando el orador subia su voz (casi a gritos) se activaban los limitadores produciendo un "chasquido" en las b1220 pro ... lo curioso es que ninguno de los componetes de la cadena (mixer, dcx , comprsesor y etapas) llegaba a clip... pero, como les comente anteriormente, los limitadores se encendian antes de cualquier clip (aunque entiendo que ese es el trabajo del limitador) ... produciendo este molesto ruido ...

    ahora una vez mas... ja... segun el manual estas cajas deberian ser alimentados por etapas que entregen el doble del valor rms (400 w)... el voltaje calculado para 400 w es de: 56.5 volts... si limito el dcx a -3 dbs, obtengo un voltaje de 54.6 volts... ahora si llevo a clip la cadena de compomentes (estrucutura de ganancia) obtetengo un voltaje a la salida de la etapa de 59.2 volts...

    y para concluir con este estudio ... lleve las ganacias de entrada y salida de la mixer a tope (mega clip) y obtuve un un voltaje de 78.8 volts a la salida de la etapa... (y cuando digo a tope fue a tope... ja ) ...

    ahora una vez mas... en base a este mini estudio que realize... si ajusto mis limitadores al doble de la potencia rms ... pondre en inminente peligro mis componetes ... ?

    aclarao que soy extremadamente cuidadoso con los clips ...

    saludos ..

    y muchas gracias por su paciencia ...

    atte

    baldemar.

  5.  
Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Limitadores de Vias...
    Carlos Tomás en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 feb 2012, 02:39
  2. Limitadores Activados
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 sep 2011, 15:12
  3. Limitadores usados
    Alberto Manuel Lopez Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2009, 06:41
  4. Limitadores Externos
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 may 2008, 16:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •