Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Calculo Limitadores

    Buenos dias me ha surgido una duda a la hora de calcular los limitadores, tengo un xilica xd 4080, calculo en dbu los limitadores segun cada amplificador, cuando el limitador empieza a funcionar tambien lo hace al mismo tiempo la señal de clip de los amplificadores, ambos led rojos lo hacen al mismo tiempo esto esta bien??? saludos .

  2. #2
    En este hilo se hizo una interesante discusión sobre los limitadores de esos procesadores
    http://foros.doctorproaudio.com/show...sadores-XILICA
    (Mensaje #36, pero mejor leer todo el hilo)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Emiliano Méndez Ver Mensaje
    Buenos dias me ha surgido una duda a la hora de calcular los limitadores, tengo un xilica xd 4080, calculo en dbu los limitadores segun cada amplificador, cuando el limitador empieza a funcionar tambien lo hace al mismo tiempo la señal de clip de los amplificadores, ambos led rojos lo hacen al mismo tiempo esto esta bien??? saludos .
    Es un problema más complejo de lo que parece. Realmente debería haber dos limitadores: uno de pico para evitar recortar el amplificador y otro RMS para evitar que éste entregue demasiada potencia a los altavoces. Lo normal es que sea RMS y por lo tanto solamente vale para lo segundo.

  4. #4

    Calculo Limitadores

    Cita Originalmente Publicado por Emiliano Méndez Ver Mensaje
    Buenos dias me ha surgido una duda a la hora de calcular los limitadores, tengo un xilica xd 4080, calculo en dbu los limitadores segun cada amplificador, cuando el limitador empieza a funcionar tambien lo hace al mismo tiempo la señal de clip de los amplificadores, ambos led rojos lo hacen al mismo tiempo esto esta bien??? saludos .
    Hola Emiliano, lo que te puedo aportar es que tu procesador XD4080 tiene limitadores del tipo RMS, o sea, tal como te comento Martin, te ayuda a controlar que éste entregue excesiva potencia a los altavoces.

    Lo mas practico para setearlo es hacerte un excel con la cuenta y aplicar los datos certeros de los equipos que estes utilizando.

    Si lo deseas, te puedo enviar mi excel para que compares con tus datos actuales.

    Ej:
    Gain Amp 35 dB
    HPF 100 Hz
    Prog. Continuo 1200 w
    Impedancia 8 ohms
    Threshold -0,7 dBu
    Attack 10 ms
    Release 160 ms


    Saludos,
    Leonardo.

  5.  
  6. #5
    Hola camaradas del foro...!!!

    les comparto que este tema de como calcular los limitadores me a estado preocupando mucho ultimamente .... les cuento que hace poco adquiri tres etapas nu6000 (las cuales segun esto son muy grandes para mis altavoces) para mover cuatro sub's b1800 pro y cuatro mains b2520 pro (dos por etapa) ...

    en linea me encontre este calculador http://www.sonidista.com/laburra_powers.html , pero, al momento de poner en practica mi sistema con los los valores que obtube de este calculador, los resultados fueron muy frustrantes, los limitadores se activaban a cada instante ... la presion sonora por los suelos, y ni que decir de la dinamica ... (yo cuento con un dcx2496)

    despues me encontre el siguiente link con un metodo un poco mas mecanico de como ajustar los limitadores en tu sistema http://www.slsloudspeakers.com/Setti...s%20Rev905.pdf...

    todavia no pruebo mi sistema con este nuevo ajuste .... lo hare maniana domingo y les contare como me fue...

    p.d. espero no poner en riesgo mis altavoces ... utedes que piensan...?


    especificaciones:

    b1800 pro 400 w/rms a 8 ohms
    b2520 pro 550 w/rms a 4 ohms

    nu6000 1800 w/rms a 8 ohms, 2050 w/rms a 4 ohms... (segun un estudio que le hicieron a esta etapa)


    ahora de acuerdo a este ultimo procedimiento, limite los mains a -16 dbs... obteniendo un voltage (medicion con multimetro) a las salidas de la etapa de 50 volts rms aproximadamente ... calculando un voltage maximo de 70.76 ... y una potencia max de 1248 w a 4 ohms...

    ahora puede concluir que limitando el dcx a -16 dbs, los nu6000 entregaran un voltaje de 50 volts rms el cual generara una potencia maxima de 1248 watts. ahora, los b2520 pro (mains) se recomiendan que sean alimentados por una etapa que entregue mas o menos 1100 wts a 4 ohms ...


    espero no haberte confundido con tanto rollo ...

    Martin ... tu que piensas de estos caculos que hice ... estan correctos...? estoy poniendo en riesgo mis altavoces .... ? la verdad que el corazon me late de prisa cada que pienso en ello...

    saludos a todos y que esten bien ...

    baldemar

  7. #6
    ¿Lo hiciste con un Tester (Multímetro) True RMS?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    hola Esteban...!!!

    fijate que no encuentro por ningun lado el manual de mi tester (etek 10709)... y no hay nada en el que me indeque que es true-rms... hice una prueba sencilla, medi el voltaje de un tomacorriente (asi le llamamos aqui) de la pared de mi casa y me dio una resulado de 123 volts (cuando se supone que es de 110)... ahora segun esto, el el voltaje medio es igual al valor eficaz entre la constante 1.11...


    V rms o medio = V eficaz / 1.11 = 123/1.11 = 110.8 volts... por lo que dedusco que mi tester no es true rms...

    ahora si la conclusion de mis mediciones fue limitar el dcx a -16 dbs para tener un voltaje "rms" de 50 volts a la salida de mis nu6000... realmente esos 50 volts son eficaces y no rms ... y en realidad el valor rms seria 50/1.11= 45.04 volts rms...


    en base a tu experiencia, tu cres que todo esto este correcto ....? o solo son ideas mias y estoy poniendo en riesgo mis altavoces...?

    saludos

    baldemar

  9. #8
    Si no medis con un Tester True RMS no puedes fiarte de los calculos, sobre todo porque no saben "promediar" al medir a frecuencias distintas a la que fueron programados (50Hz o 60Hz segun lo que se utilice alla)

    Aparte no indicas si mediste con senoidales o con ruido rosa
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    si ya ando a la busqueda de un multimetro true rms ... y las mediciones las hice con ruido rosa justo como lo describe el procedimeinto que arriba mensione: http://www.slsloudspeakers.com/Setti...s%20Rev905.pdf .... si puedo conseguir un multimetro hare de nuevo las mediciones y te pasare los resultados a ver que te parecen ...

    saludos ...

    atte

    baldemar

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    por lo que dedusco que mi tester no es true rms...
    Los testers estás diseñados para dar una respuesta bastante exacta en la medición del voltaje de la red eléctrica (aunque no necesariamente de otra señales) aunque no sea de RMS real (muchos miden pico y extrapolan el RMS de ahí).

    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    utedes que piensan...?
    Es un asunto con muchas caras y no hay respuestas rápidas, y por ello no tenemos en nuestros calculadores uno de limitación. Podemos calibrar los limitadores en función de la potencia admisible por los componentes y hay nada de malo en ello, pero realmente en la práctica estos niveles no se van a alcanzar con señales reales (particularmente en directo) si la elección de amplificadores are mínimamente razonable (salvo que recortemos salvajemente el amplificador), y esto no nos va a impedir el clip del amplificador o la sobre-excursión, por no hablar de otras variables como la variación de la alimentación eléctrica.

    Cuando uno lo piensa desde todos los ángulos la conclusión es que hace falta un sistema inteligente de limitación que incluya sensado del amplificador y los componentes.

    Como solución intermedia, hay procesadores que incorporan limitaciones separadas para RMS y pico. Para lo primero podrías usar el método del segundo enlace, que tiene la ventaja de mediar la banda, y bien el otro si no tienes un medidor de RMS real. Para lo segundo podrías hacerlo de forma práctica con una señal musical real.

    Hace algo de tiempo que hemos hablado de un dispositivo pasivo con control digital para proteger cajas pasivas que sacó Eminence (curiosamente, bajo licencia de SLS) el año pasado:
    http://www.eminence.com/d-fend/

    A mi me parece que es matar moscas a cañonazos, particularmente si si tiene en cuenta lo que cuesta y lo que cuestan las cajas que normalmente va a proteger, pero evidencia lo complicado del asunto.
    Última edición por Martín Almazán; 06 may 2013 a las 04:04
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Limitadores de Vias...
    Carlos Tomás en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 feb 2012, 02:39
  2. Limitadores Activados
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 sep 2011, 15:12
  3. Limitadores usados
    Alberto Manuel Lopez Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2009, 06:41
  4. Limitadores Externos
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 may 2008, 16:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •