Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Ayuda! Perdida de margen dinàmico durante una actuación.

    Hola doperos,
    Tengo un problema con una mixer de gama semi-pro (soundcraft m12 series).
    La historia està en que està en la instalación fija de una sala de conciertos y cada actuación me pasa lo mismo... os explico.
    Hacemos las pruebas de sonido con la banda. Comenzamos el bolo, y cuando llevamos unos 20 ó 30 minutos de actuación, (¡siempre!) el canal donde tengo la voz/ces principal se pone a clipar (he probado en diferentes canales) como si (digo yo) el previo se calentara y perdiese el margen dinámico, con lo que tengo que bajar la Gain, y aún y así no es suficiente para que deje de clipar. He probado de tirar más del Output del Compresor (insert) y trabajar desde el principio con un nivel de Gain más bajo, y aún y asi, siempre me acaba pasando lo mismo, perdiendo nivel de voz en la mezcla claro...
    No sé si alguien puede saber qual és la causa, sabiendo que no es una mesa profesional, y tengo que solucionar el problema sin tener que cambiar la mixer, claro... Quizas con un previo? o no es este el problema?????????.
    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Si probaste con diferentes canales no debería ser problema de la mesa.
    ¿Tendrá algo que ver con el compresor?.
    ¿Será que tienes poco headroom y pasado ese tiempo la adrenalina sube y el cantante se suelta mas?.
    ¿Será que los músicos van subiendo poco a poco el volumen de sus instrumentos?.
    ¿Será que usas demasiado SPL y la fatiga del oido hace el resto?.
    ¿Será......................?. Lo siento. No se me ocurre nada mas. Que siga otro.

  3. #3
    ¿Sólo comprimes la voz?

    A veces, la compresión aprieta tanto que produce una pérdida de agudos, por tanto inteligibilidad en el canal comprimido, te recomiendo si es que tiene ese control, aumentes la ganancia de compresión...

    Pero sí, el "factor adrenalina", casi siempre es el culpable de esos cambios drásticos de niveles...

  4. #4
    Digamos que:

    Habiendo descartando toda posibilidad que sea un problema de funcionamiento de la mesa.

    Habiendo descartado también que estés aplicando compresión de manera incorrecta.

    Creo yo que estas frente al clásico problema de mal aprovechamiento de la estructura de ganancia de tu sistema en general.

    Cuando te ocurre esto:

    El máster de la mesa en que posición esta?
    Los atenuadores de los amplificadores en que posición están?

    Revisa estos puntos ya que puedes estar exigiéndole demasiado a los previos.

    Si no pasa por aquí, no se me ocurre otra causa.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    A veces, la compresión aprieta tanto que produce una pérdida de agudos, por tanto inteligibilidad en el canal comprimido, te recomiendo si es que tiene ese control, aumentes la ganancia de compresión...
    La ganancia del compresor en nada te va a ayudar a recuperar inteligibilidad perdida. Existe para compensar la atenuación del compresor, nada más.

  7. #6
    En el próximi concierto no uses compresor para las voces y asegúrate asi que no es problema del compresor, de todas formas por lo que dices parece que a veces usas un sólo canal para varias voces, esto también puede hacer que te pique el canal. O como ya te han dicho que el cantante se emicione grite mas, o que no se escuche o algo, asi.

  8. #7
    Un compresor bien ajustado debería ofrecer a la salida mas o menos el mismo nivel de picos que a su entrada. El aumento de nivel por compresión debería ser solo aparente (hablo de nivel de pico). Para conseguirlo está el atenuador de salida del compresor.

    Por otro lado un micrófono no debería hacer clipear un previo sin que exista remedio. Por mucha sensibilidad que tenga el micrófono seguro que no será la fuente de mas nivel en la mezcla.
    El problema puede ser que otras fuentes están demasiado altas y te obligan a subir excesivamente la voz. Quizá sea insufuciente la potencia del PA e intentas conseguir con el gain de la mesa lo que no eres capaz de conseguir con la etapa de salida.

    Con ecualización podrías intentar hacer un hueco reservado para la voz reduciendo un poco en el resto del sonido en la banda de 2 o 3 kHz para que destaque un poco mas en la zona del espectro que influye en la inteligibilidad (¿se dice así?). No es la mejor solución porque les cambias el sonido a los músicos pero a veces no queda mas remedio que hacer sacrificios.

    Y no te fies nunca de los niveles en ensayo o prueba de sonido. Siempre aumentan en el directo si el show va bien. Además el nivel de la banda siempre tiene que estar referenciado al nivel de ruido del ambiente. En un ensayo no hay público y es fácil hacerse oir.

  9. #8
    todas las causas citadas van por buen camino,otra puede ser problemas con el monitoreo el cantante no se escucha levanta su voz,en cuanto al hedrrom,creo que las spirit de soundcraft casi que no tienen, y bueno mezcla con subgrupos a ver que pasa si tu modelo te lo permite creo que si.
    un saludo a todos joselo

  10.  
  11. #9
    Headroom. Margen dinámico que queda entre un nivel de señal dado o nominal y el nivel máximo posible. (diccionario del DOPA).

    No entiendo. ¿Porque las Spirit no tienen headroom?. ¿El headroom no lo pone en gran medida el técnico eligiendo una ganancia menor que la de clip?.

    PD: No es una discrepancia. Es una pregunta.
    Un saludo.

  12. #10
    El Headroom, querido Eliezer, es la resultante de aplicar bien o mal la "estructura de ganancia", no se acostumbra decir: Tal consola tiene mayor "Headroom" que esta otra", más bien se aplica a un total... claro las tácticas de mercadotecnia siempre van a decir: La consola XYZ, tiene un margen dinámico de 140 dB, pero éste se vá al caño si el demás equipo sólo lo tiene digamos a 80....

    Entonces, aplicando un poco lo que tú mencionas, que es correcto, el margen dinámico de un equipo, queda marginado al peor de sus componentes...Obvio si la señal principal pasa a través de él....(como en una cadena)

    Te la pongo más fácil: Qué vá a tener mayor headroom? :

    Una "Spirit" con un 12 por lado de "Meyer M3D"...
    O una "Midas XL-8" con un par de "JBL Eon"...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferencia micro dinamico y de condensador.
    Victor Marquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jun 2009, 01:14
  2. Perdida de señal
    Patricio Quishpe en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 mar 2009, 21:37
  3. Sonido En Carpas ;perdida De Nivel
    Sergio Almirall en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 27 jul 2008, 14:32
  4. Divagando (durante un show aburrido).
    Danny Ávila (dr. Clip) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 24 sep 2007, 16:38
  5. Perdida de RF
    David Fornet en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2007, 07:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •