Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Bunker cd 2600 y pv215

    Hola amigos del foro, soy nuevos por estos sitios aunque siempre he hecho mis conexiones un tanto a la lógica un tanto leyendo un poco aquí o allá; verán, tengo un amplificador bunker cd 26000 y un par de bafles peavey pv215 los cuales conecto a dicho amplificador en modo bridge, ambas cajas aún tiene su configuración original con el crossover de fábrica y pues bueno, quisiera contar con su experiencia para que me dijeran si es correcto lo que estoy haciendo o de que manera se pueden conectar los pv215 al bunker cd 26000. De antemano agradezco sus luces sobre este asunto.
    Saludos.

  2. #2
    Hola nuevamente amigos, otra duda que me a surgido es: si tendrían mejor desempeño las pv215 si le elimino el crossover que traen, ya que utilizaré uno activo de los que conocemos como electrónico, además de si los ohms se mantendrían en 4 como son originalmente o tendrían alguna modificación. Nuevamente les agradezco su ayuda.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    Hola, tus cajones cada uno tiene impedancia de 4 ohms, si los conectas en paralelo al ampificador que está en modo brigge, estarías usando una imedancia de 2 ohms, que es una carga que ese amplificador no se recomienda, pues si lo pones a altos volúmenes, se sobrecalentara, distorsionará y se podrá quemar, si trabajas modo bridge, conecta sólo un cajón, pero ahora dices, si quieres usar cross electrónico, entonces este amplificador úsalo en modo estéreo conectándolo a las bocinas de 15, para graves-medios. y conseguirás otro amplificador para conectar los drivers. Saludos

  4. #4
    hola jesus pues mira yo trabaje con los peavey pv215 y valla que suenan bien y en tu caso yo mejor conectaria una en cada canal e incluso conectaria las dos en un solo canal claro que eso haria trabajar a un maximo nivel tu poder y no desconectes el crosover mejor dale el corte de frecuencia que te pide en un crossover de 2 vias.

    yo hice lo que estas pensando y pues no tuve resultados satisfactorios incluso en algun evento los queme todos, oye por sierto en cuanto te salieron el par? los compraste en el df yo queria comprarme 3 pares y no encontre que mal pero bueno, suerte.

  5.  
  6. #5
    Hola Ricardo, agradezco tus comentarios, de hecho en eso estoy, pensando si elimino el crossover o nó, todavía voy a esperar algunos otros consejos y experiencias de los amigos del foro.

    Hola Alberto, muchas gracias por tus consejos, en cuanto al eliminar el crossover en veradad da muy malos resultados? ya que aunque las bocinas dicen que son full range, yo no pienso utlizarlas así sino en un equipo con todos sus componentes por separado, los graves, los medios y los agudos.

    En cuanto a la adquisición de los bafles te comento que cada uno de ellos me costo $3499 y los adquirí via internet en un conocido sitio de compras, no te doy todos los datos por aquello de que no sé si esta permitido el poner los nombres de comerciantes tu sabes, por aquello de que se pueda prestar a anuncio o publicidad.
    La tienda se encuentra en el D.F. si gustas te paso los datos por m.p.

    Y nuevamente gracias a los dos, seguiré atento a cualquier otra recomendación.

  7. #6
    que tal jesus pues te digo yo hice lo mismo separe el agudo del crossover original hice la coneccion a tres vias (graves, medios y agudos) en un ruido que se colo por viceo de microfono ce me quemaron todas las unidades(lo bueno que contaba con tweters bala) y con el crossover original si viceava pero nunca se quemo ningun driver, te pregunto porque lo quieres separar? si lo estas conectando en estos momentos con crossover de tres vias estas mal por que no escucharas los agudos se oira puros medios es mejor uno a dos vias.

    bueno espero que estes bien y que otro con mas experiencia que yo te pueda seguir ayudando.

  8. #7
    Hola Alberto, agradezco tus opiniones, por el momento las estoy utilizando sin cross electrónico, pero esperaré por mas comentarios.
    De casualidad alguien de por aquí sabrá cual es la impedancia de cada una de las bocinas de la pv215, digo. ya se que viene a 4ohms, pero lo que quiero saber y si alguien ya las abrió estas cajas y sabe de cuantos ohms es cada parlante, independientemente del modo en que vengan conectadas en su interior. Nuevamente, muchas gracias.

  9. #8
    hola buen dia, te comparto mi experiencia con esos bafles, yo los trabaje por algunos años en modo biamplificados,con la idea de que era lo mejor, en realidad nunca tuve ningun problema con ellos.
    hace no mucho en un evento tuve problemas con el ampli para los agudos, asi que me vi en la necesidad de trabajarlos en full, utilizando solo el ampli destinado para los medios graves.
    el resultado es y claro desde mi punto de vista, se oyen y trabajan mejor en modo full que bi ampli.
    ahora bien que, no hay nada mejor de que si cuentas con el crossover electronico, te pongas a jugar un rato con ellos pasando de un modo a otro, y tu decidas en que modo es el de tu agrado y el que se acople mejor a tus necesidades. cabe señalar de que como te mencionan alla arriba si seria recomendable conectar solo un bafle por canal de tu ampli con la opcion de trabajarlos en stereo y otro detalle, si decides utilizar el crossover activo creo que si necesitaras apoyo de otro ampli para los agudos.

  10.  

Temas similares

  1. BUNKER MX 3400 o BUNKER MX 5000
    Jorge Tavera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 02 ene 2018, 20:41
  2. Ayuda Behringer VP 2520 Vs Peavey PV215
    Socrates Arbelaez Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 28 sep 2012, 10:09
  3. Behringer VP2520 O Peavey PV215?
    Baldemar Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 18 ene 2011, 23:07
  4. Ayuda con Peavey Pv215 y Subs
    Simil Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 ene 2011, 23:01
  5. Peavey Pv 2600 vs Crest Cpx 2600
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 ago 2007, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •