Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda de alguien profesional... un cable, como no

    Que pasa chavales!! Necesito que alguien me eche un cable.. nunca mejor dicho!

    Bueno pues estoy aquí liado con el soldador ... aburrido de ******* y liado aun mas.

    Veréis mas o menos por ahora, Inserciones y demás lo tengo claro.... el problema es con algo en teoría tan sencillo como con los cables del "AUX SEND" es decir:

    Para envías la señal de un sinte por la mesa y procesarlo por 4 procesadores de Efectos en "paralelo"... de la mesa en el "AUX SEND" se supone que tengo * poner un Jack 6.3 Stereo un cable que se bifurque y en cada extremo "XLR Machos" que estos van al procesador (Si XLR... ya que por ejemplo en algunos procesadores como el M-One XL de T.C. no trae para Jacks, no es lo normal pero bueno).

    OK, tengo que hacer 4 de estos cables, para los 4 procesadores... yo creía que en la tienda debía comprar un cable parecido al de inserciones (cable doble) y montarlo de diferente manera para que no retorne, solo envíe.... pero el tio me dijo que no, que para los envíos se usa otro diferente.

    Y me a vendido uno que contiene 4 cables pegados y de aspecto cuadrado.. en cada uno de ellos en su interior vienen por separado 1 Amarillo, otro Rojo, otro Blanco y otro Negro. Cada uno con su masa.

    ¿¿¿??? El Negro y el Amarillo????.... además son finísimos de verdad..... me choca, luego para el retorno de los procesadores saldrán 2 cables en cada uno (Outs) normales de micro XLR - jack (mono)

    En Internet no veo nada de este cable??? no me tenia * haber dado uno doble parecido a los inser????

    Saludotes !!!!!! Danke

  2. #2
    Bien, según me han dicho junto el blanco y negro, y por otro lado el rojo y amarillo... y las 4 masas juntas. Al Jack etéreo de salida irían a la punta las masas y al cuerpo y anillo los otros 2 cables .. (pero indistintamente????) el Negro/Blanco da igual al anillo que al cuerpo???


    luego se supone que hago lo mismo con los 2 XLR (Machos) a los que se bifurca... pero cual seria el + y el Negativo??? El Blanco/Negro seria el positivo... y el Rojo/Amarillo el Negativo???

    Estoy mas perdio... * vergüenza, los tenia * hacer como churros ya.

  3. #3
    http://www.soundcraft.com/palz.asp

    En esa página busca una descarga que se llama "wiring guides".

    Espero que te saque del apuro.

  4. #4
    OK :-) Muchas gracias por el Link... le iré echando un vistazo, no me deja abrir el archivo "wiring guides" por ahora

    Pero creo * voy a necesitar ayuda con los cables en general, que lio.... con la era digital, a los pocos frikis que nos pasamos al analógico y al Hardware a ahora estamos verdaderamente pez.

    Danke!!! :-)

  5.  
  6. #5
    Precisamente ese archivo tiene una lista extensa de croquis de conexión de distintos tipos de cables. Yo lo acabo de abrir. Es un PDF.

  7. #6
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 14 ene 2008 a las 18:51

  8. #7
    Hola!! ;-)

    OK gracias, no me habría el PDF... Bien es un crokis perfecto, ya tenia algo parecido, pero el problema es el montaje con el cable, como comentaba es un cable que según el vendedor es para envíos... consta de 4 cables y sus masas. Me dijo que todas las masas iban a la punta del jack (stereo) .... no creo * eso sea correcto¿¿??..

    Pero me falla también una buena base.... por ejemplo.. para hacer un par de cables Jack-Jack Mono, para meter un sinte a la mesa de mezclas.... la masa del cable va la masa del jack... y luego junto los 2 cables Rojo y Blanco a la punta del Jack, o solo el Blanco... el rojo lo junto a la masa????.

    Me alludarian los colores en los dibujos.

    Oye muchas gracias por tus contestaciones... tengo * acabar los cables como sea :-)

  9. #8
    Las masas tienen que ir al vásago. A la parte mas alejada de la punta.

    Para hacer un jack jack mono tienes que conectar cada malla a un conector y es indiferente que a cada punta conectes uno o dos hilos. La única diferencia es que doblas la sección del vivo. Solo fíjate que en cada lado conectes igual el jack.

    De todas formas si las salidas del sinte son balanceadas y las entradas de la mesa también puedes conectarlos con un cable balanceado (los dos jacks estereo) y te haría menos ruido si el cable es muy largo.

    El el PDF los terminales vienen como tip (punta) ring (anillo central) y sleeve (vástago donde se conecta la malla). En los cannon vienen como 1, 2, y 3. El 1 es la malla. El dos suele ser el positivo de señal y el 3 el negativo. Los colores son lo de menos. Podrías pintarlos a flores. Aunque creo que suele ir el rojo al tip o al 3, el blanco al ring o al 2 y la malla al sleeve o al 1.

  10.  
  11. #9

Temas similares

  1. Ayuda con armado de cable RCA Estero a XLR???
    Luis Osvaldo Romero Balboa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 ago 2010, 10:33
  2. Diseño de Sistema Ayuda Profesional PLEASE
    Walter Gallardo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 nov 2009, 18:52
  3. Ayuda con cable de sistema array
    Roger Sayago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 27 mar 2009, 19:05
  4. El cable A-DAT ¿como puedo ampliar canales de la YAMAHA LS-9?
    Nicolau Galindo Nogués en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 oct 2007, 13:12
  5. Como Elaboro Cable Espliter?
    Cirilo Pianto Yaranga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 abr 2007, 13:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •