Hola amigos, son nuevo aqui, estuve leyendo mucho el foro para aprender un poco este tema del sonido
ya que tenemos la idea con mi banda de comprarnos sonido como para tocar en lugares de 100 a 200 personas si nos siguen, jej

Somos una banda tranqui, hacemos baladas y salsa

Estamos ensayando con una consolita chica de 150 w (8 entradas) y 2 cajas con parlantes de 15, es de esos combos economicos
y el guitarrista tiene otra tambien potenciada de 300 w (4 entradas) con 2 cajas de 15 y 2 de 10 para retorno, que la usariamos para tocar en vivo, pero no creo q sirva para tener un buen sonido

Somos 6 por ahora =
Voz, guitarra electroacustica, bajo , bongo, teclado y saxo alto

pero como es chica la q usamos en los ensayos se nos descono un parlante y luego se quemo, pero ya la tendremos arreglada para esta semana, nos dijo el tecnico q el parlante era muy malo y nos va a poner un jahro de 150 w rms, imaginense lo que seria si es de menos calidad todavia q el jahro


-------------0-----------------

Yo tengo una consola peavey de 12 canales pero no es potenciada, que herede de una banda anterior de rock, donde nos repartimos las cosas al separarnos
Una cosa importante es que soy de Argentina y como la mayoria ... no hay un peso, jaj, pero entre todos esperamos juntar algun mango para al menos mejorar un poco el sonido

Estuve viendo potencias y hay una que me gusto mucho viendo calidad/precio, queria saber si alguno tiene ya esta marca de potencia para saber como andan
es la Novik 900, tira 900 w rms en modo puente, 450 w por canal en 4 Ohms, y 300 w por canal en 8 Ohms


en mercado libre esta entre 2000 y 2500 pesos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...prot-elect-_JM
por lo que dice ahi tiene de todo, protecciones, etc.

luego segun la potencia q compremos veremos que parlantes compraremos

ah, ya compramos los mic, tenemos 5 mic , 2 shure para las voces, y 3 Jts pdm57 para saxo y percu

otro tema es que todo esta saliendo por consola, el bajo pasando primero por una caja directa pasiva con lo que supuestamente se regularia el amparaje, el tecnico de sonido q me esta arreglando la consolita de 150 w me dijo q para q salga el bajo por consola , esta y los bafles deben superar minimo los 250 O 300 W rms, sino no se lo bancan, nosotros en los ensayos tocamos tranqui, como mucho a la mitad de lo que da esa

bueno es largo pero queria mas o menos darles la info necesaria
en conclusion en primer lugar quiero saber que tal es esa potencia o la marca Novik, y luego lo que quieran agregar o comentar sera bienvenido

gracias
saludos!!!