Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Conectar 2 Fullrange a Un Canal + 2 Subs Al Otro?

    Buenas como están?, recurro a ustedes quizás sea una pregunta tonta pero no encontré mucha informacion.

    Tengo una sola potencia, LPS 2500 y quería saber si se puede usar un canal para poner 2 fullrange en paralelo y el otro canal para sacar 2 subs tambien en paralelo, previo paso por el crossover activo. Tanto las fullrange como los sub son 8 de ohms y poseen la misma cantidad de watts rms. Quedarian los 2 canales trabajando en 4ohms

    En todos lados leo que hay que usar potencias separadas para la vía de graves, y no entiendo el porque, quizas en vez de usar 2 potencias tener una potencia mas grande y usarlo todo en paralelo, ahorraría hasta espacio en el rack y todo, por eso mi duda.

    Gracias de antemano

    saludos

  2. #2
    Se puede perfectamente, solo que vas a tener el sistema en mono (que no es la muerte de nadie tampoco)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Claro que se puede. Algunas potencias ya tienen un crossover interno que facilita usarlas de esta manera. Saludos

  4. #4
    En este caso tienen crossover incorporado:

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rack gx.jpg
Vistas: 436
Tamaño:  100,9 KB
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Sin ningun problema mi estimado, quedas trabajando a 4 ohms el doble de la potencia en amplificadores para 8 ohms, es menos complejo **** lo que harias es mandar señal desde un canal Eq mid/high al canal donde esta tu full range y al otro mid/low o low en su defecto a tus subs, Yo te recomendaria trabajar el mezclador en mono para equilibrar, aunque veras una pequeña perdida en la calidad y potencia de sonido y debes esforzarte mas en la colocacion de los altavoces en lugares abiertos.

  7. #6
    claro yo igualmente venia trabajando en mono todo el sistema asique como dijo Esteban no es problema

    Del main L de la consola salgo a un canal del eq, (el otro lo usaría para el eq de monitores) del eq al crossover y ahí como decis vos salir del mid/high 1 entrar a al canal 1 de la consola y saco las fullrange, y con la salida de sublow del cross saldría al canal 2 de la potencia y de ahí a los subs.


    (Me quedaría sin conectar el canal R de la consola, y todo 1 canal del crossover supuestamente.)

    Estaría bien asi?

Temas similares

  1. Amplificador sin Conectar 1 Canal
    Juanjo Solaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 ago 2012, 12:21
  2. Conectar Efectos en Mas de Un Canal
    Jose Castillos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 19 nov 2010, 12:23
  3. Conectar Micro a Canal Stereo
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 jul 2010, 11:23
  4. 2 satelites + 2 subs o mejor 4 fullrange?
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 jun 2009, 10:20
  5. Conectar otro mixer a UB2222FX PRO
    Francisco Peralta Molina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 nov 2007, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •