Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501

    ¿2 Reflex Diferentes Componentes?

    Hola!!, tengo 8 subs sobles 2x18 marca beyma sintonizados a 45hz y 8 subs dobles 2x18 b&c sintonizados a 42hz, unos amigos me pidieron les rentara los 16 bajos, la duda que tenemos es si debemos cambiar la sintonia de los b&c a 45hz para que esten equilibrados a los beyma y poder usar los 16 juntos en un mismo arreglo.

    Como los b&c ocupan menos volumen desplazado dentro del resinto acustico exactamente 6.5 Litros entre los dos de 18", no sabemos si tambien debemos igualar el espacio cubico de la caja. Esto lo ariamos introduciendo algo que sea equivalente a 6.5L.

    Ambos diseños son iguales y del mismo litraje lo unico que cambia es la sintonia y 6.5 litros que tienen de mas el diseño de b&c que el beyma.

    Espero haberme explicado.

  2. #2
    Amigo lamento no poder ayudarte con tu duda pero quería preguntarte que modelo especifico hiciste las cajas dobles. Son divididas o ambos woofers comparten el volumen.?
    Yo poseo 4sub b&c y quisiera saber que caja podría usar

  3. #3
    Tu preocupacion no debe estar en la frecuencia de sintonizacion entre la caja y el altavoz, lo que debes de tener en cuenta es que una vez instalados tendras que igualar la respuesta de fase de ambos subs.

    Debes de tener en cuenta si es posible aplicarle la misma pendiente de filtro a cada caja, pues los filtros varian la fase de respuesta.

    No es lo idoneo, pero teniendo esa precaucion puedes salir adelante.

    Saludos
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  4. #4
    Asi es coincido contigo mi estimado Agustin.. y me atrevo a reganarte mi buen Raymound pues no solo vas a empeorar modificando el sonido de tus bafles por sintonizarlos a la misma frecuencia todos... sabiendo que tienes dos modelos diferenrtes de parlantes...

    Lo correcto es que si ya estan asi, solo busques a que frecuencia a la cual mejor trabajen tus beyma y la frecuencia a la que mejor trabajen tus b&c y una ves que tengas la mejor eficiencia de cada modelo y en su frecuencia correcta estos sumes las eficiencias... porque te digo esto..

    Porque si modificas tus bafles lo que haras sera que uno modelo trabaje con menos eficiencia que otro, debido a que los conos y caracteristicas son diferentes... Y esto en vez de mejorar el sonido solo lo empeoraras y esto sera mas notable cada vez que incrementes el volumen porque alguno de los dos modelos que no trabaje adecuadamente a esa frecuencia lo stras forzando y cuando notes que o sientas que no suenan bien los 16 bajos ahi es en donde te vas a acordar de mi... Y eso si no llegases a quemar tus parlantes...

    Asi que mi entera recomendacion es que hagas lo que el amigo Agustin dice.., yo lo que haria en tu lugar seria tener dos crossover independientes y en uno manejes tus beyma y en el otro tus b&c y en las frecuencias correctas... de cada uno.. es mas te aseguro que sonaras mejor si por decir solo como ejemplo ok.. aclaro solo como ejemplo que pusieras tus beyma en una frecuencia de 60Hz y tus b&c a 65Hz aclaro esto debera depender a que frecuencia tienes mas SPL cada modelo.. te aseguro que sumaras mas preci[on que si lo haces los dos modelos a la misma frecuencia....

    Ya que si juntas los modelos a la misma frecuencia podria haber un cierto tipo de ineficiencia por parte de alguno de los dos modelos de tus bocinas... esto seria en el peor de los casos..

    te dare un ejemplo para haber si me entendiste.. imagina que tienes unos medios de 10 pulgadas y un agudo ok hasta aqui exelente...tendras 2 un dos vias de rango completo.. ok.. pero por logica sabemos que un medio de 10 pulgadas no nos reproduce con fuerza mediosbajos es decir que si nos reproduce un rango desde 60Hz hasta los 20Khz es decir la gama completa.. por el tamano pequeno del cono sera ineficiente entre el rango de los 60Hz a 120Hz solo or dar un ejemplo ok.. pero para ello tendriamos que aumentarle un 15 pulgadas para que nos de esos medios bajos con mejor precion, eso seria lo ideal... pero ahora imagina que a ese medio de 10 pulgadas le metemos un medio de 15 pulgadas y su agudo , ahora reproducimos esas mismas frecuencias pero con los dos sistemas que tenemos? que el medio de 10 pulgadas nos da un sonido mas a medios agudos y el medio de 15 pulgadas nos dara mas medios bajos de manera mas natural respectivamente... asi que que es lo quie hacemos? pues para completar la gama ponemos un bafle de 3 vias un agudo un medio de 10 y un medio bajo de 15 pulgadas... ok.. y sus respectivas frecuecias de corte de acuerdo a su respuesta de frecuencia de cada parlante que se utilizo para ese medio de tres vias..

    Porque te digo todo este ejemplo.. si notas los medios concert utilizan 2x15 y su agudo, utilizan dos medios de 15" eso es para lograr mas precion en graves o medios bajos como se les llama... y si queremos aumentar mas los medios altos pues buscamos un medio de 12" o 10" pues reproducen mas naturalemte medios.. es decir su eficiencia en ese rango es mejor..

    Asi pasa lo mismo con los subs, no debemos mezclar diferentes modelos y mas si estan en bafles diferentes...se comportaran de diferente manera y con diferente eficiencia... de acuerdo ala frecuencia a los que los sometas para que reproduzcan... oara eso nuestros fabricantes nos dan una grafica o tabla de respuesta de frecuencia y ahi nos dice que tan sensibles son los parlantes de acuerdo a la frecuencia que estan reproduscan... las mejores marcas siempre nos dan esos datos..

    Y es ahi en donde debes hacer tus calculos.. debes ver en que frecuencia son mas eficientes tus beyma y ahi dejarlos sintonizados con tu crossover.. y de igual manera sintonizar tus b&c a la frecuencia ala que mejor se desempenen... asi evitaras cancelaciones y haras que suenen o reproduscas o sumes mas la gama de frecuencias... por ejemplo solo ejemplo ok aclaro no me vayan a linchar por eso.. solo es un ejemplo para materializar mi teoria... si pones uno de tus modelos a 60 Hz pues estaran sonando bien.. y luego pones tus otras a 70 Hz pues estaras sonando bien y tendras ahora una eficiencia mas amplia es decir tendras precion sonora en un rango mas ampli, porque si conibans los dos modelos a la misma frecuencia pues uno sonara mas eficientemente que otro y por lo tanto como ya mencione sentirass que un modelo suena mas que otro.. aunque calro para eso son las pruebas tecnicas.. y con eso vamos a la segura..

    Aunque tambien puedes poner los dos en la misma frecuencia los dos... solo como te digo el unico inconveniente es que uno sera mas eficient que otro.. y que tal vez haya un desfasamiento por el retardo de la onda por ser disitintos cajones, seria minimo pero aunasi podria haber este desfasamiento y eso solo se puede comprobar con pruebas reales a tus bafles..


    Bueno disculpen si es muy etxenso y muy ambiguo no se vayan a enojar por decir estas cosas asi.. se que hay que hacer pruebas y eso aunque nestro amigo no nos dice los modelos exactos de los subs , solo podemos decirle la forma teorica de como puede hacerle con su problema.

    Asi que mi recomendacion como dice nuestro colega Agustin.. lo importante es la fase de los subs.. y ponerlos en su optimo desepeno a cada uno..es decir a la mejor frencuencia que respondan..

  5.  
  6. #5
    Si no queda mas remedio porque necesitas mas presión hazlo así. Pero has de tener en cuanta que perderás definición de subgraves.
    Es posible que el resultado de la suma sea peor.

    Haz pruebas de forma neutral. Sin nada preconcebido. Ten en cuenta que si todos los subgraves suenan lo mismo solo ganarás 3 dB. Y si unos suenan mas que los otros no ganarás casi nada de presión.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Si no queda mas remedio porque necesitas mas presión hazlo así. Pero has de tener en cuanta que perderás definición de subgraves.
    Es posible que el resultado de la suma sea peor.

    Haz pruebas de forma neutral. Sin nada preconcebido. Ten en cuenta que si todos los subgraves suenan lo mismo solo ganarás 3 dB. Y si unos suenan mas que los otros no ganarás casi nada de presión.
    hola disculpen pero si primero medimos la fase de ambas cajas

  8. #7
    El problema es que la fase de un altavoz varía según la frecuencia y si hablamos de dos modelos diferentes variará de forma diferente.
    Puedes alinearlos para una cierta frecuencia, como el los sistemas de varias vías pero no podrás alinearlos para todo el espectro reproducido.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    El problema es que la fase de un altavoz varía según la frecuencia y si hablamos de dos modelos diferentes variará de forma diferente.
    Puedes alinearlos para una cierta frecuencia, como el los sistemas de varias vías pero no podrás alinearlos para todo el espectro reproducido.
    hola se supone que es un sub ambos van a tener la una respuesta parecida si no aplicas equ . pero no la misma amplitud que deberias compensar con gain + o- pero esto de mezclar cajas mmm

  10.  

Temas similares

  1. Diferentes Subs??
    Israel González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 mar 2012, 22:16
  2. Montar 2 equipos diferentes
    Luis Camacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 31 ene 2011, 09:35
  3. Trabajar con Diferentes Sub
    Ricardo Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 30 dic 2010, 03:28
  4. Diferentes Bajos
    Yamil Osman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 mar 2009, 15:50
  5. Diferentes sub
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2007, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •