Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828

    Calculador de Colores para LEDs

    Hola a todos:

    Hemos añadido un calculador de color RGB para usar con LEDs en:
    http://www.doctorproaudio.com/conten...o-dmx#RGB_calc

    Espero que resulte útil. Estamos añadiendo calculadores con vista a una aplicación gratuita que tenga los calculadores en un formato adecuado para dispositivos móviles así como otras informaciones de utilidad (asignaciones de pines ...), así que AGRADECEREMOS CUALQUIER SUGERENCIA.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  calculador-colores-led.png
Vistas: 132
Tamaño:  16,7 KB
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #2
    Muy bueno el calculador , pero falta el blanco para lograr los tonos pasteles , como bien es sabido por muchos iluminadores la mezcla rgb con un porcentaje 100% por color no es totalmente blanco , es como rosaseo , como tampoco lo es el color ambar..por eso es muy bueno esos reflectores que hoy en dia estan fabricando que vienen RGBW , RGBA , O RGBWA (w= blanco) ,( a = ambar) , .., el blanco por aparte ayuda mucho a darle mas tonalidades y este a su ves cuando se mezcla con el blanco generado por el rgb , el blanco total es mas definido ..pero en general esta muy chevere este calculador.

    saludos
    ANGEL OROZCO
    Bogota - Colombia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Ángel Orozco Ver Mensaje
    Muy bueno el calculador , pero falta el blanco para lograr los tonos pasteles
    Gracias por la realimentación Ángel. Lo nuestro es más el sonido, así que necesitamos la ayuda de los de luces.

    Obviamente en la computadora podemos crear blanco perfecto con valores RGB, algo que no ocurre en la realidad donde el resultado no es blanco puro, y de ahí que existan LEDs específicos para blanco. Conceptualmente hay cierto problema ya que en la computadora tenemos un valor máximo, así que no se puede sumar un blanco total a otros colores RGB, algo que no ocurre con luces reales.

    Hemos modificado el calculador y ahora permite añadir niveles de blanco o ámbar (todo lo ámbar que permite una computadora). Echa un vistazo: http://www.doctorproaudio.com/conten...o-dmx#RGB_calc

    Como hay controladores que permiten trabajar en CMY, hemos añadido un calculador CMY también (debajo del otro).

    ¿ Que otros calculadores o información y gráficos de referencia pueden ser útiles para tener siempre disponibles en el teléfono ? He visto un calculador de anchura de haz en función de la distancia de tiro y el ángulo. ¿ Sería eso útil ? (tampoco es cuestión de añadir cosas por añadirlas)
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    no la verdad no e tenido la oportunidad de tener aplicacion en el telefono , en eso si me corchaste , pero si se de algo con gusto te lo puedo comentar ..quedo muy chevere el calculador ahora si quedo un poco mas completo ..muchas gracias ..
    ANGEL OROZCO
    Bogota - Colombia.

  5.  
  6. #5
    No sé a los demás, pero a mi me resultaría bastante util tener una herramienta que permita ingresar el total de canales de una luminaria, la cantidad de luminarias a patchear, la dirección inicial y que la utilidad me indique la dirección inicial de cada equipo. Parece una tarea sencilla, es simplemente ir sumando números, pero cuando el rango de direcciones es muy grande y hay muchos equipos se hace muy fácil perderse en la cuenta.

    Evidentemente la utilidad solo agrega valor si puede ser consultada desde un dispositivo móvil cuando estás configurando las address arriba del escenario, por ejemplo.

    Saludos!

  7. #6
    Hola que tal me parece a mi que también estaría bueno tener una gama de colores y cuando haces clik en el color y que te salga el valor de
    cada uno de los canales rgb , es simple la inversa de este calculador .Aun así esta bueno gracias

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828

    Con gama de colores

    Cita Originalmente Publicado por Adrián Ferreyra Ver Mensaje
    Hola que tal me parece a mi que también estaría bueno tener una gama de colores y cuando haces clik en el color y que te salga el valor de
    cada uno de los canales rgb , es simple la inversa de este calculador .Aun así esta bueno gracias
    ¿ Que tal así ?

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rgbwa-con-colores.png
Vistas: 30
Tamaño:  15,9 KB


    También hemos arreglado un problema en la transcripción de color con el ámbar, que salía en colores equivocados en el redondel para valores intermedios.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    No sé a los demás, pero a mi me resultaría bastante util tener una herramienta que permita ingresar el total de canales de una luminaria, la cantidad de luminarias a patchear, la dirección inicial y que la utilidad me indique la dirección inicial de cada equipo. Parece una tarea sencilla, es simplemente ir sumando números, pero cuando el rango de direcciones es muy grande y hay muchos equipos se hace muy fácil perderse en la cuenta.

    Evidentemente la utilidad solo agrega valor si puede ser consultada desde un dispositivo móvil cuando estás configurando las address arriba del escenario, por ejemplo.
    Creo que podremos tener algo así en un futuro.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    espectacular , exacto ,genial

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ¿ Que tal así ?
    Hemos añadido la tabla de colores también al calculador de CMY

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Calculador DMX
    Eugenio Rodríguez P. en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 mar 2012, 11:49
  2. Leds para Pantalla Leds 16mm
    Alexis Moreno Alvarez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 ago 2011, 16:44
  3. Calculador de Volumen
    Guillermo Alfaro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 abr 2011, 13:36
  4. Par Leds O Barras Leds
    Germán R. Mendoza López en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 feb 2011, 17:45
  5. Rueda de colores para Scanners
    Ricardo Marín en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 ago 2008, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •