Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 71
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Lima Ver Mensaje
    ... pero eso no quita para que no cuides el material que vale mucho dinero, otra cosa es que se olviden cosas, no presten atención o no sepan hacer las cosas.
    Primero, este material vale mucho dinero, pero dinero de alguien que se lo queda y no lo reparte (en el caso que corresponda), entonces quien puede exigirle a sus empleados que cuiden dicho material?

    De todas maneras estoy de acuerdo contigo en que no justifica, y evidentemente quien mide su compromiso directamente proporcional al trato que recibe es un mediocre, pero no todos accionan, hay quienes reaccionan.

    Yo trato de hacer las cosas lo mejor posible, pero por mi, no porque me paguen bien.

    Por eso dije que cada quien tiene los empleados que se merece. Si a mi me tratan mal, simplemente me voy, otros se quedan y se olvidan cosas, rompen material, etc. Afortunadamente (creo) cada día estoy mas lejos del trabajo de servicio y mas cerca de las operaciones de PA, y en este rubro se nos trata bastante mejor, pero el problema sigue con amigos que todavía padecen bolos/shows en vez de disfrutarlos.

    Que se yo, solo pretendía resaltar que la mayoría de las empresas que se quejan de su personal no invierten el suficiente tiempo, atención, cuidado y dinero en ellos. Y noten que no resalte dinero, porque no siempre es el motivo que hace que una persona que valga la pena se vaya.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por David Roselló Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Curioso el tema del personal: Las grandes empresas y corporaciones destinan un dineral y gran cantidad de recursos ( departamento de recursos humanos, empresas de asesoramiento, etc...) cada vez que contratan a una sola persona que , al fin y al cabo puede representar tan sólo un 0,05 % de los trabajadores de dicha empresa mientras que empresas minúsculas de 2 o 3 trabajadores a veces no se paran a pensar demasiado qué perfil de personal necesitan cuando quizás están a punto de contratar al 33% de su futura plantilla---!!!
    David. Notas que en tu mensaje cuando te refieres a la inversión y el cuidado que las grandes empresas tienen al momento de contratar personal, ningún punto se refiere a algo que beneficie a dicho empleado? Todo este cuidado o no, en el caso de las pequeñas empresas, solo se refiere a proteger los intereses del empresario.

    Evidentemente los equipos se pueden comprar y ya está , pero esto nunca es suficiente: Se debe invertir (incluso más) en el factor humano pues este sigue siendo ( y lo seguirá) el factor determinante a la hora de valorar la calidad de una empresa.

    Un saludo,

    David
    Todos estamos de acuerdo con ello, pero al final, cuando hay que decidir entre buenos sueldos o buenos procesadores, ya todos conocemos la decisión que se toma, y que aparentemente es así en muchas partes del mundo.

  3.  
  4. #13
    En una empresa donde el personal tiene una función técnica,, solo sale rentable un empleado que decide hacer las cosas bien y formarse continuamente.

    Las empresas no suelen apreciar cuanto rendimiento da un trabajador con una buena actitud y los ascensos o las condiciones de trabajo tienen mas que ver con los amiguismos o las relaciones de amistad que con la valía personal del técnico.

    En toda empresa debería vivir mejor el empleado que pone interes en trabajar bien y estar al dia. A veces el mejor empleado es el mas explotado y al que se le piede mas trabajo. Es la persona a la que se desplaza si hay un problema y el que mas sale a deshoras del trabajo. Y muchas veces sin recibir nada a cambio. Incluso a menudo el mejor técnico es el que está sometido a mas presión y al que se le reclama mas.
    Mientras, el compañero que se limita a hacer su trabajo justo vive mejor sin complicaciones. Cuando el trabajo se complica mas de la cuenta se llama al "pringado" que sabe salir del paso.

    El poblema se soluciona cuando los demás empleados envidien al mejor formado y al que mas se interesa. No hablo solo de dinero.

    Empleado 1- ¡Mira que bien vive fulanito!. Lo tratan como a un rey.
    Empleado 2- ¡Claro!. Pero es el que mejor soluciona los problemas.
    Empleado 1- Tienes razón. Creo que me interesaré mas en aprender.

    Este debería ser un diálogo habitual. Pero el mas normal es otro.

    Empleado 1- ¿Como se maneja este equipo?. No consigo que funcione bien.
    Empleado 2- ¡Uy!. Déjalo. No intentes aprender demasiado que despues te pasa como a fulanito. Por el mismo sueldo te piden mucho mas.
    Empleado 1- Tienes razón. ¿Para que nos vamos a complicar. Total el cariño es el mismo o peor.

    Muchas veces las empresas fomentan esta actitud. Aunque no justifico con eso la dejadez. Primero funciona y después exige.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    David. Notas que en tu mensaje cuando te refieres a la inversión y el cuidado que las grandes empresas tienen al momento de contratar personal, ningún punto se refiere a algo que beneficie a dicho empleado? Todo este cuidado o no, en el caso de las pequeñas empresas, solo se refiere a proteger los intereses del empresario.



    Todos estamos de acuerdo con ello, pero al final, cuando hay que decidir entre buenos sueldos o buenos procesadores, ya todos conocemos la decisión que se toma, y que aparentemente es así en muchas partes del mundo.
    Hola Gabriel,

    Lo tengo más que comprovado: beneficiar a corto plazo al trabajador beneficia a medio largo plazo a la empresa.

    Evidentemoente no creo que el empresario tenga que actuar como una ONG pero sí que debe "ilusionar" y "motivar" al trabajador con un proyecto para que este se termine implicando ( la motivación del empresario se da por sentada). Esto puede traducirse en inversión económica ( pagar bien ) o simplemente en calidad de vida: proveer formación continuada al trabajador, una buena organización del trabajo,etc...

    Prefiero mil veces tropezarme con un equipo con " malos procesadores" en buenas manos que con "buenos procesadores" en manos de gente sin ganas de estar allí...


    Un saludo!

    David

  6. #15
    Totalmente de acuerdo contigo.

    Lastima que no es un pensamiento común en quienes deben tomar estas decisiones.

  7. #16
    A veces me pregunto, cuando se habla de empresas medianas, si se refieren al tamaño de la empresa, o más bien se deberia hablar de empresas medianas en general, tanto en tamaño, como en la preparación del personal, como en la cantidad de personal, que redunda en mayor carga de trabajo por operario, como en la retribución del mismo, como en la mediana preocupación del empresario porque el personal a su cargo haga cursos y se recicle, por la mediana preparación técnica del mismo empresario, condiciones medianas de trabajo en cuanto a comida, bebida, alojamiento mediano, reducciones de precios de los eventos que redundan en hacer medianos los salarios y el número de personal, tendiendo a la baja en la capacitación del mismo para que cuadren las cuentas, medianos descansos, en fin todo mediano; entonces por qué nos echamos las manos a la cabeza por preocupaciones medianas, preparaciones medianas, memorias medianas y ganas de trabajar medianas. A alguien le extraña ver en empresas medianas a músicos con muchas rastas y pocos conocimientos haciendo el trabajo de técnicos de sonido, por ejemplo. A alguien le extraña ver en empresas medianas a chicos inflándose a porros y que luego se lleven las manos a la cabeza los empresarios que lo permiten porque olvidan cosas?
    Saludos desde Albacete.

  8.  
  9. #17
    Es muy buena tu apreciación. Y le veo coincidencia en lo que sostengo que cada quien recibe lo que se merece.

    Si tratas a tus empleados de una forma mediocre, recibirás de ellos lo mismo, pero no a propósito, sino por decantación, es que los buenos se te van a ir.

    Claro que no voy a negar que existan empleados que pese a no tener de que quejarse igual son un problema y trabajan mal, pero ese es otro tema y no es algo común.

    Mira no quiero iniciar una pelea de esto, pero los empresarios que comentaron este inconveniente en este mismo post, ninguno salio a decir que ellos pagan bien, que cuidan sus empleados, etc etc.

    Tal vez solo no se han conectado últimamente, o tal vez no lo puedan decir, si es esto ultimo, pues se lo merecen.
    Última edición por Gabriel Szkuhra; 25 oct 2007 a las 14:02 Razón: completarlo

  10. #18
    Totalmente de acuerdo Pascual, ademas yo creo que para que a los tecnicos se les trate bien, deve de haber una empresa encargandose de nada y de lo que nadie se encarga que es todo, esas son las productoras, creo que igual que una productura se encarga de contratar un artista, un equipo y juntarlos un dia, deven de preocuparse de necesidades logicas que no se tienen en cuenta partamos de la base en que todo el mundo DUERME, COME y ese tipo de cosas, pero muchas veces, super festival venga pruevas de 3 de la tarde a 8, para que nos de tiempo, pero nadie piensa en los tecnicos que tienen que chuparse todas las pruevas, hay que organizar todo mejor, turnos, o sencillamente que todo pare de 2 a 4, pero claro tambien hay que tener en cuenta que una persona de la productora se encarge de la seguridad del lugar, pues siempre es lo tipico, de venga vamos a comer, venga si, ¿pero esto se queda solo? miraditas y siempre uno dice, venga traerme un bocadillo de lomo con queso. Asique creo que muchas veces la culpa la tiene la gente que marca el ritmo de trabajo.

    Un Saludo, Javi

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    ...Asique creo que muchas veces la culpa la tiene la gente que marca el ritmo de trabajo.
    El problema lo plantea la gente que marca el ritmo de trabajo, pero ellos son clientes y piden.

    Los técnicos trabajan para el empresario del servicio de audio, no para los productores. Y son éstos empresarios quienes deben ocuparse de las condiciones en que su personal trabajará.

    Fíjate que los que trabajan en la producción la pasan mucho mejor.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Y le veo coincidencia en lo que sostengo.
    Por supuesto, al 100 x 100.
    Saludos desde Albacete.

  13.  
Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema
    Joel Morera Cornet en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 29 sep 2009, 20:19
  2. Ayuda problema serio en correccion de fase
    José De Jesús Izquierdo Ordaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 22 may 2008, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •