Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 71
  1. #41
    1º Yo estoy muy conforme con mi trabajo, ya no dependo de "Jefes", Por eso puedo opinar como estoy opinando.

    2º Ya tu forma de contestar y opinar es la típica del "pobre empresario que lo hace todo por sus empleados y estos mal agradecidos mira como me pagan"

    3º Empezaste este post buscando aprobación, no solución a tu problema. Es decir "Verdad que los empleados son una lata?".

    4º No necesito calmarme, necesito que se trate bien a la gente que tiene que montar el equipo que después yo tengo que utilizar.

    5º Si tus empleados te ponían peros por la comida que llevabas, ¿nunca te pusiste a pensar que el problema tal vez seria otro, y que lo de la comida solo era algo en que ellos podían quejarse sin arriesgar su empleo?, no claro, para ello hay que pensar en los empleados como personas.

    6º Yo te pediría a ti que te calmes, y dejes de criticar a tus empleados y te fijes como la pasan, ya que es evidente, que salvo los 10 dolares para alimento, no tienes ni idea de que problemas se puede tener cuando estas en un evento.

    Aclaración, tal vez tu trabajas en algún que otro evento, pero con la tranquilidad que si te mofas, solucionas el problema y te vas, y tus mal agradecidos empleados se quedan bajo el sol.

    Empece esta serie de mensajes diciendo que cada empresario tiene los empleados que se merece, pues seguro que tu ya no debes buscar más.


    PD: No me interesa defender a ningún empleado que no sirva, no estoy diciendo que los empresarios le deben todo a sus empleados.

    Solo estoy diciendo que a los empleados hay que darles las condiciones humanas y laborales que su puesto requiere, y si no sirven hay que despedirlos, no bajar estas condiciones, ni aguantarlos siquiera un minuto a ver si cambian. Si esto vale para cualquier empleado, imagínense un grupo de personas del cual depende la calidad de la materia prima con la cual se elaborará un concierto por el cual mucha gente paga mucho dinero por asistir.

    En el audio se ve mucho como se le quita valor al trabajo de los técnicos de montaje, es decir, todos se llenan la boca con que son muy importantes, pero después no reciben un trato acorde.





    " solo de pido que te calmes y pienses tambien que pasa al otro lado de lo que tu vez."

    Jonathan Castaño Toro

    Lo que no te das cuenta, es que "tu lado" es muy transparente y se ve muy bien desde aquí.

  2. #42
    Solo te diré que si un empleado no cuida su trabajo, es porque este trabajo no lo vale, y como este hay miles, entonces si lo pierde, consigue otro igual, y entonces resulta que te llenas de mediocres.

    Si le ofreces algo muy interesante, nadie lo descuidaría, ya que tendrías cola de gente tratando de entrar a tu empresa y ningún empleado sera lo suficientemente estúpido para perdérselo.

    CUIDADO!!! NO sea que realmente te conviertas en un OGT, recuerda de donde vienes, o aguántate las que vienen.

  3. #43
    1.o Mis empleados primeros son mis amigos y por eso llevamos trabajando desde que empezo nuestra empresa.
    2.o Siempre debe haber una cabeza que dirige toda empresa por que si no se hunde
    3.o He estado de ambos lados de la fila no solo en este negocio . tambien tengo otra pequeña empresa de otro ramo distinto y tambien empece de empleado y mi trabajo me costo estar donde estoy. por eso doy mi humilde opinion y no me ofendo por lo que escribes
    Lo que puedo ver es mucho resentimiento tuyo, lo cual quiere decir que te dieron un muy pero muy mal trato como empleado y como dicen por ahi te dejaron sicatrises emocionales. te recomiendo que no hagas corejes sonrie esto es haci. como dije en mi mensaje anterior debe haber una medida media .
    Un abrazo y a hecharle ganas

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Jacobo Larios Del Razo Ver Mensaje
    1.o Mis empleados primeros son mis amigos y por eso llevamos trabajando desde que empezo nuestra empresa.
    Primer error, tus empleados no deben ser tus amigos, deben ser tus empleados, y después si quieres te juntas con ellos y ahí serán tus amigos. Pero fuera del trabajo. Sino todo se confunde y no funciona. Este puede ser tu problema.

    2.o Siempre debe haber una cabeza que dirige toda empresa por que si no se hunde
    Totalmente de acuerdo, pero no significa que todos lo privilegios sean para esta cabeza. Hay que saber balancear bien la repartida de ganancias y beneficios. Cosa que no se hace, pero no solamente en el audio, sino en todos los rubros.

    3.o He estado de ambos lados de la fila no solo en este negocio . tambien tengo otra pequeña empresa de otro ramo distinto y tambien empece de empleado y mi trabajo me costo estar donde estoy. por eso doy mi humilde opinion y no me ofendo por lo que escribes
    Que hayas estado del otro lado no significa nada, solo es una etapa de transición, tu objetivo siempre fue ser empresario, eso no se da de casualidad.

    Lo que tu hagas al ser empresario marca la diferencia, el haber estado del otro lado no te autoriza a portarte como un OGT, si es que lo haces.


    Que no te ofendas, puede ser por dos motivos.

    1- O tienes la conciencia muy tranquila, te felicito y seguro que haces las cosas lo mejor que puedes sin intención de hacerle daño a nadie.

    De todas maneras plantéate tu continuidad como empresa, ya que el no tener malas intenciones, no cambia las condiciones de trabajo que ofreces (de ser malas).

    2- O la cara muy dura. En este caso ten cuidado, un día te puede tocar un empleado no muy bien educado.

    Lo que puedo ver es mucho resentimiento tuyo, lo cual quiere decir que te dieron un muy pero muy mal trato como empleado y como dicen por ahi te dejaron sicatrises emocionales. te recomiendo que no hagas corejes sonrie esto es haci.
    Estas confundido, no es resentimiento, es indignación.

    Yo nunca dije haber sido maltratado a tal extremo, si he pasado algunas de las que cuento, y si he visto maltrato a tal extremo en otras personas.

    Lo que pasa, es que yo no estoy hablando de mí, ni por mí, estoy tratando de revertir una situación que no puede seguir así, pero por los demás, los que todavía no encontraron la forma de pasarla un poco mejor.

    Este es un negocio que mueve mucho dinero, es inadmisible las condiciones de trabajo que se ven.

    Si a partir de hoy todo esto que denunciamos se arregla, a mi no me cambia nada directamente. Mi trabajo como técnico de montaje hoy en día es muy esporádico, que me traten de lujo o no, no es demasiado problema.

    Indirectamente sí obtengo un gran beneficio, me voy a encontrar con técnicos con mas ganas aún de hacer su trabajo.

    Yo viajo bien, tengo katering, horarios cómodos de trabajo, comparto mi habitación en giras con una sola persona, y todo lo que se imaginen.

    Pero hay muchos para los cuales esto es casi desconocido. Y se debe a empresarios que no hacen bien su trabajo (no necesariamente porque no sepan como), pero a la hora de criticar a sus empleados no escatiman en gastos.

    Me pongo muy enérgico y defensivo, porque se lo que es estar en un mega evento, en condiciones para nada apropiadas para nadie, y mucho menos para un cuerpo técnico con tantas responsabilidades, en las que a costo de propia salud, trabajando con sueño, hambre, frió, haber conseguido sacar con éxito el evento, para que tal vez después un empresario exponga en un foro los "problemas" con sus empleados... Demasiado.

    Trato de golpear duro como para llamar a reflexión.

    Cada uno, empleado o empresario, antes de quejarse, evalué que esta ofreciendo, después pida acorde a ello.

    como dije en mi mensaje anterior debe haber una medida media .
    Un abrazo y a hecharle ganas
    NO, las medias medidas solucionan a medias, y así estamos.

    Las cosas deben ser como corresponden, sino deberás aguantarte tener que "arrear a tus amigos" y que por lo bajo te llamen OGT.

    El problema principal de todo esto, es que hay empresarios y/o empresas que no deberían existir. Ya que para lograr su supervivencia y crecimiento, deben bajar mucho la calidad de trabajo que ofrecen. Y que hay empleados que aceptan cualquier cosa con tal de trabajar, pero claro, lo hacen a desgana.

    Una empresa no puede incrementar su patrimonio más rápido que el de sus empleados, y pretender que estos sean los mejores del mercado.

    Se que es muy difícil ser un buen empresario, por eso no lo soy.

    No me da la cara para andar en un vehículo último modelo, y luego decirles a mis empleados que lo que piden es imposible, que los números no cierran.

    Ni siquiera me da la cara para decirles que no a un reclamo justo, así yo ni siquiera tenga vehículo.

  5.  
  6. #45
    Yo no escribi quejandome solo expresando mi opinion sobre el tema y no tengo problema en ese aspecto, suena mas queja la manifestacion que haces, tampoco soy cara dura y si tengo mi conciensia tranquila he inclusive viajo con los que estan a mi cargo. y no me llaman OGT solo lo escribi como una expresion humoristica porque tengo sentido del humor, y si escribes con resentimiento y no objetivamente cual debiera ser se nota en tus lineas o no lo des a manifestar. lei en este mismo tema que cada quien tiene lo que merece, en ese aspecto yo estoy todo lo contrario al reves tengo mas de lo que meresco, tengo unos padres excelentes, unos hermanos exelentes, unos amigos exelentes ( entre ellos mis empleados no soy ni mas ni menos que ellos), una excelente salud bueno no tanto me acaba de dar gripe aqui hace un frio de la tostada, un excelente trabajo.
    lo cual quiere decir que dios me ama y me bendijo.
    lo que puedas escribir como insulto u ofensa hacia mi persona, te lo vuelvo a repetir no me ofende tuve peor trato cuando fui empleado y sin en cambio siempre di gracias por tenerlo y mas cuando me puse a pensar que muchos en mi pais no tenian trabajo y otros teniendolo no querian trabajar.no por esto quiero decir que el empleado deba sufrir malos tratos aclaro( no deveria ser haci). si no todo lo contrario tus criticas o comentarios me pueden enseñar a ser una mejor persona con mis semejantes. Quisas heri susebtibilidades lo cual no era mi intencion y si es haci pido una disculpa.
    Quisieramos arreglar el mundo pero es imposible.
    Por lo pronto aportare mi grano de arena en lo que yo pueda.
    Ah me falto un exelente foro donde se aprende de todo un abrazo a todos los colegas .

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Yo, personalmente trabajo por libre (como le llaman los guiris? Free lance? Yo le llamo cariñosamente “puta de alquiler”), y dadas mis circunstancias personales no dependo de esto para vivir (…menos mal).

    Este verano pasado en un bolo pequeño y por primera vez en mi vida, tome la decisión de dejarlo todo plantado, cogí mi macuto y le dije a los compañeros y al artista que estaba en ese momento montando Bakline en el escenario, chao amigos, lo siento pero ahora mismo me voy a casa, aquí os quedáis.

    Se quedaron unos y otros perplejos, sin saber que decir, de hecho no dijeron na de na.

    Por primera vez en mi vida (…y llevo un poco de tiempo en esto, mi primer equipo fue un Music-Son de 6 canales con etapa de válvulas, 2 EL34 por canal) he dejado un bolo plantado, y “marrones” lógicamente me he tragado (y me sigo tragando) pero esa máxima de que abandonar un bolo “es lo último que debemos hacer” para mí se ha roto.

    Teóricamente yo voy, como se suele decir “a mesa puesta” (aunque en la práctica no es así del todo), si hemos quedado por ejemplo a las 4 PM para probar el equipo, el artista tiene hora de prueba a las 6 PM y el grupo telonero cuando acabe el grupo principal, si cuando llego veo que aun están bajando cosas del camión y que al montaje aún le quedan dos horas para estar sonando, yo estoy en mi derecho de decir “chao”

    Como lo veis? …admito toda clase de reprimendas, insultos, calificativos, etc, no os preocupéis.
    Mmmmmm... me parece una falta de respeto y poco profesional,conozco grandes Ingenieros que son capaces de tirar cables y hasta armar el backline ellos mismos con tal de sacar adelante un show, y no se les cae la coronita,
    bueno cada uno con su locura y no hay que despreciar a la gente ni al trabajo, uno nunca sabe cuando se va a dar vuelta la tortilla y quedar del otro lado de la consola,perdon pero me cayo muy mal, gabriel.-

  8. #47


    Bueno, después de haber leído las sopotocientas-quinientas diversas opiniones de cada uno de los que participan, me animo a contar mi experiencia que probablemente sólo contribuya a alargar este debate.

    Acotar muchas de las razones, expuestas por ustedes mis estimados colegas, hizo mella en mi relación con la gerencia convirtiendome para ellos en un sindicalista que trababa el normal desempeño de la empresa. A su vez, el grueso de subalternos a mi cargo me veían como parte de la Gerencia y por ende, como un culpable de sus problemas.

    La empresa para la que trabajaba paga los gastos de alimentación en jornadas de trabajo, bien sea haciendo mantenimiento y reparaciones en el depósito del sistema o durante los días de instalación u operación del sistema. Incluso paga los gastos de traslado desde el deposito del sistema, una vez guardado, hasta sus respectivos hogares. Igual que sucedió con Jonathan, se quejaban de la comida que se les traía (unos no toman sopas y otros no comen pollo, queso o carnes rojas) por lo que la Gerencia optó por darles el dinero y que coman lo que quieran. A la tasa de cambio oficial de mi país, se les da el equivalente a unos USD 20$ para alimentación y otros USD 10$ más para traslados dentro del perímetro de la ciudad por día.

    Sin embargo y pese a estar asegurados por muerte accidental, tener un servicio de atención médica de emergencia disponible las 24 horas del día y duplicar o triplicar el salario minimo, no gozan de los beneficios de Ley como la Seguridad Social (la empresa no aporta para sus jubilaciones), trabajan jornadas de hasta 20 horas contínuas y no se les paga sobretiempo. En haras de preservar el contrato dentro de un mercado con mucha competencia desleal, el costo a reducir para que el contratante y la Gerencia salgan beneficiados es la estadía de los empleados de la empresa de renta de sonido/iluminación que pueden dormir cómodamente de a 6 por habitación triple o dentro de los vehículos de transporte (y qué duros son los asientos del Iveco Tector). A veces, es la reducción del material contratado dejando al encargado la tarea de resolver con mínimos recursos los retos planteados (10.000 personas y sólo 4 cabezales por lado, un solo generador eléctrico para todo, una sola mesa para FOH y 8 mezclas de monitor de piso + Sidefill, etc.)

    En un entorno donde "el tuerto es el rey", al personal se le ha dado la oportunidad de aprender gratuitamente desde lo básico hasta lo más intrincado de las aplicaciones del refuerzo de sonido, electroacústica e iluminación para conciertos pero prefieren no aprender más para no trabajar más aun por el mismo sueldo. Su estado de ánimo ha decaido considerablemente hasta el frustrante grado de soportar sus quejas cuando se anuncian los trabajos contratados para la semana, "que si las escaleras de este club, que si el frío del acondicionador de aire, que si la rampa empinada de tal sitio". Más de una vez he escuchado comentarios como de romper algo en tal sitio para que la empresa sea "vetada" y no pueda realizar trabajos en este u otro sitio. Siendo que se les paga pr trabajo hecho, no veo el por qué creen que se les pagará sueldo por estar en sus casas mirando la tele.

    El desánimo, la falta de pasión por lo que se hace y la visión del trabajo como un castigo por parte de este personal incidió a tal nivel en la eficiencia del servicio prestado que las bandas que usualmente sonorizamos y que nos recomendaban para complementar sus presentaciones, han comenzado a quejarse del servicio. Hace unas semana nos tomó a 10 personas un poco más de 13 horas montar el arreglo de cajas para un musical (sin microfonía ni consolas o monitores y sin sonar ese día) que anexo en la foto y que en otras días y con menos personal, hemos colocado en menos de la mitad del tiempo. Laboralmente, hoy las cosas andan muy mal acá.

    Lo peor es que la Gerencia no toma cartas en el asunto y parece no importarle que la competencia se valga de esto para restarle clientes.

    Una vez se nos dijo que "no importaba la marca del sistema sino, la calidad del servicio prestado". Ahora, ni marca , ni servicio.

    Me despido con la segunda parte de La Novela del Ingeniero residente...

    Están todos despedidos!!
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #48
    No te quejas cuando dices que los tienes que arrear, sino no se hacen las cosas?

    ARREAR?, y eso que son tus amigos.

    Mira no tengo resentimiento, solo estoy cansado de gente que hace el papel de buena persona. No te conozco, no se como eres, pero no me das señal de ser el empresario humanitario que vendes.

    Que padezcas los mismos problemas que tus empleados no quiere decir nada. Tu esfuerzo se ve reflejado en tu patrimonio, tu tienes un equipo de sonido a cambio de este esfuerzo, tus empleados solo el esfuerzo, y su paga claro, cuanto gana un empleado tuyo?. No me vengan a compararlo con tantas veces mas que el salario básico, porque todavía puede ser una porquería. Digamos, si uds. lo comparan con el salario básico yo lo compararía con el de Bill Gates (como para poner la misma ridiculez)

    Este post no trata de ponernos de acuerdo con lo que hay, aquí se exponen y denuncian cosas que pasan con el personal técnico. Y como te dije antes, no se si a ti o al otro empresario con el que estamos cambiando opiniones, no todo lo que digo me pasó o lo sufrí personalmente. Son cosas que veo que le pasan a los demás, pero eso nunca lo van a entender ustedes que solo se fijan que los números le cierren y después en público se llenan la boca con que sus empleados son sus amigos.

    Mira, si tan bien tratas a tus empleados, no los tendrías que arrear.

    Si tan bien tratas a tus empleados, no se quejarán de la comida.

    El empleado se queja cuando las cosas no están justas, claro que para el empresario uno nunca esta contento con lo que tiene, y pueden haber casos que así sea, pero si te fijas bien, siempre que un empleado se queja es porque algo, como empresario, estas haciendo mal.

    Después pasa por el carácter de cada persona, tenes el empleado que prefiere callarse y seguir con desgana, que enfrentar al jefe, que en muchas ocasiones en un maleducado irrespetuoso que cada comentario que haces te lo da vuelta y terminas agradeciéndole por lo que te da.

    Y basta con lo del resentimiento, este es un comentario típico del empresario que quiere dar vuelta las cosas.

    En vez de opinar que soy un resentido, por que no te fijas que pasa alrededor, así te darás cuenta que lo que yo expongo no esta exagerado ni un poquito y pasa muchísimo muchísimo.

    Claro, otra vez yo, pretendiendo que te fijes que le pasa a los demás.

    Mira nunca un empleado tuyo te va a decir que eres un OGT, hasta que deje de ser tu empleado, asique que no te lo digan no significa que no lo piensen.

    Se que es muy difícil ser un empresario como a mí me gustaría que sean, pero sabes cual es la diferencia entre un empresario OGT y otro que hace lo que puede con el presupuesto que dispone?

    El último no da excusas, da explicaciones.

    Explicaciones yo? Lo último que me faltaba tener que darle explicaciones a estos!!!

  10.  
  11. Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Bueno, después de haber leído las sopotocientas-quinientas diversas opiniones
    hola

    si no me fijo que no eres español, hubiera jurado que hablabas de alguna empresa española.

    de hecho la profesion se esta degradando tanto que pienso que un dia saldra en los periodicos que un bolo con algun artista muy importante ha sido cancelado por la incompetencia de la empresa de sonido-luces.

    es muy triste, pero la gente que mas vale, los veo que se marchan a otros trabajos fuera de este mundillo, quedando toda esta gente con sueldos de salario minimo completamente desmotivados.

    espero equivocarme, pero no creo que cambie nunca porque nosotros no hacemos nada por cambiarlo.

    saludos

  12. #50

    Zapatero, a tus zapatos.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    Mmmmmm... me parece una falta de respeto y poco profesional,conozco grandes Ingenieros que son capaces de tirar cables y hasta armar el backline ellos mismos con tal de sacar adelante un show, y no se les cae la coronita,
    bueno cada uno con su locura y no hay que despreciar a la gente ni al trabajo, uno nunca sabe cuando se va a dar vuelta la tortilla y quedar del otro lado de la consola,perdon pero me cayo muy mal, gabriel.-

    Compañero Gabriel Ortega, no voy a entrar en polémica por este comentario, de hecho ya dije “…admito toda clase de reprimendas, insultos, calificativos, etc, no os preocupéis” pero simplemente quiero hacer unas aclaraciones.

    “me parece una falta de respeto y poco profesional”

    - Yo no lo entiendo como una falta de respeto, en todo caso, de unas condiciones o acuerdo de trabajo para hacer un “bolo” …si la parte contratante las incumple ampliamente, porque la parte contratada (…o sea, yo) debe seguir respetando aquello que se anteriormente se pacto, y que unilateralmente la parte contratante no respetó?
    Entonces quien fue el que tuvo la falta de respeto?

    - Entiendo que un ingeniero no es mas grande o mas pequeño, ni tan siquiera mas profesional o no, ni que se le caigan los anillos o no, porque tenga la capacidad, o sea capaz de:
    1º -tirar cables.
    2º-descargar el backline de la furgoneta del artista de turno y montarlo en el escenario.
    3º-traerle agua fresca al artista.
    4º-pegar unos días antes los carteles anunciando el evento.
    5º-o por desmontar todo el equipo cuando acaba el evento, y cargarlo en el camión.
    Etc etc etc

    Sencillamente, no fue contratado para eso.

    Te contare una lección que me dio un músico catalán hace muchísimos años, yo entonces era muy joven y no la comprendí:
    Compartíamos escenario, él tocaba un órgano Hammon con un Leslie de aquella época, e iba acompañando a un artista, y yo la guitarra eléctrica tocando con la orquesta de baile, estábamos montando el equipo y le comente si se podía mover el Leslie un palmo para un lado (yo quería meter allí mi ampli Vox AC30, y faltaba un poquito de espacio) él dijo que si, pero viendo que no lo movía, a los 10 minutos le volví a preguntar lo mismo, pero entonces me respondió lo siguiente, con una sonrisa de oreja a oreja …que no le importaba si el Leslie estaba un poco mas allá o mas acá, pero que a él le habían contratado para tocar, no para mover equipos, que buscase a alguien que lo moviera.

    Moraleja: Zapatero a tus zapatos.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema
    Joel Morera Cornet en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 29 sep 2009, 20:19
  2. Ayuda problema serio en correccion de fase
    José De Jesús Izquierdo Ordaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 22 may 2008, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •