Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Cual sub es mejor el rcf tts56a o el nexo cd18 ?

    HOLA AMIGOS DE DOPA

    les escribo porque tengo una duda , quiero adquirir unos buenos subs y no se cual marca escoger

    Veran, aca en Bolivia ay un grupo musical que tiene los subs NEXO CD18 son muy buenos. aca se hacen fiestas y se las hace en una plaza donde hay 4 o 5 empresas de sonido tocando al mismo tiempo , fue en una de esas fiestas que escuche las cajas nexo porque ese grupo tenia 12 nexo geo t y 4 nexo cd18 por lado y las demás empresas de sonido tenían 24 kfs 850 EAW y 12 subs horns por lado , al tocar todos al mismo tiempo solo se escuchaban los nexo geo t.
    los NEXO CD 18 hacian temblar el piso a diferencia que los demás no se les escuchaba nada .

    el RFC TTS56A lo vi por internet no lo escuche pero en sus especificaciones dice que tiene 6800 W RMS .

    LO QUE QUISIERA SABER SI EL RCF TTS56A ES IGUAL O SUPERIOR AL NEXO

    quisiera que me recomienden cual es mejor debido a sus experiencias de ustedes

    atte
    GC

  2. #2
    Hola Gary: Hace un tiempo atrás escuche el NEXO CD-18 en dos eventos distintos. ambos al aire libre en lugares de tamaño similares, pero de distintas empresas, en un evento sonaban regularmente bien (4 por lado) y en el otro evento sonaban espectaculares y solo tenían un arreglo central con 4 cajas), por aquí y por acá me acerqué a verlos desde mas cerca y aparentemente no habían diferencias, salvo la cantidad (uno duplicaba al otro), pero a qué se debían entonces la calidad del sonido, pues te contaré que en el primer evento tenían amplificadores de otra marca que estaban a pleno clip y en el segundo donde solamente tenían 4, estaban potenciados y controlados por amplis NEXO, unos verdaderos monstruos que tenían una gran dinámica, el bajo era profundo y definido. Los otros bajos RCF, no he podido escucharlos aún, pero te contaré que el NEXO es cardioide según tengo entendido y eso hace que toda la energía se dirija al frente.
    Espero que te sirva mi experiencia, en todo caso el mejor bajo que he escuchado hasta el momento es uno de marca LANGE de 21 o 24 pulgadas (no recuerdo) en un demo en Santiago.
    Saludos.

  3. #3
    Hola Gary, entre estos dos modelos y alguno mas que existe en el mercado, indiscutiblemente por mi experiencia los Nexo CD18 es la mejor opción, ofrecen buena presión y muy buena uniformidad en la dispersión, ademas de que en función del lugar y la configuración, puedes incluso seleccionar opción cardioide y supercardioide. Ahora si la elección la debes hacer en función del sistema de HI-MID que tengas, pues no nos indicas con que sistema trabajas ni como esta configurado, para amplificar el rango de frecuencias por encima de los subs. Creo que debes tomar la decisión no solo por lo que te rinda el sub, si no también ten en cuenta el rendimiento de tu sistema completo.
    Si decides abordar la compra del CD18, ten en cuenta también la amplificación y el proceso,

    un saludo

  4. #4
    hola
    gracias por sus respuestas me sirvieron de mucho , creo que comprare las nexo cd18

  5.  
  6. #5
    De verdad no hay comparacion NEXO es superior en calidad y servicio. Asegurate de usar los los procesadores Nexo para sacarles el maximo provecho

  7. #6
    Estimado Gary ,saludos efectivamente como te dicen Cd 18 de Nexo es superior ,pero si no tiene el sistema de control y el amplificador NEXO &Yamaha es dificíl que tenga el sonido de cardioide que posee,ahora en tu país vi los clones con eso NO pasa NADA,ahora esa costumbre de que tocan en una pequeña plaza varios grupos todos al mismo tiempo la verdad, NO SE ESCUCHA a nadie, es un TORMENTO,igual aquí en Perú,en la region de Puno, se esta haciendo lo mismo en lugares pequeños hay como en Bolivia mas de 2 ó 3 bandas de músicos con instrumentos de viento y bombos de mas 30 integrantes cada banda , y otros 4 ó 6 sistemas de sonido con grupos todos tocando al mismo tiempo creo que esta mala costumbre se copio de Bolivia,esta semana tuve que usar tapones de oido esos que se usan en minas para explosivos , bueno espero que te sirva de algo y no vayas a lo que se llama la guerra de sonido .La música es un arte cuya funcíon es alegrar,dar paz armonia etc. para el ser humano de cualquier lugar ,un saludo desde AREQUIPA-PERU estar ahi
    Cita Originalmente Publicado por Gary Conrrado Ver Mensaje
    HOLA AMIGOS DE DOPA

    les escribo porque tengo una duda , quiero adquirir unos buenos subs y no se cual marca escoger

    Veran, aca en Bolivia ay un grupo musical que tiene los subs NEXO CD18 son muy buenos. aca se hacen fiestas y se las hace en una plaza donde hay 4 o 5 empresas de sonido tocando al mismo tiempo , fue en una de esas fiestas que escuche las cajas nexo porque ese grupo tenia 12 nexo geo t y 4 nexo cd18 por lado y las demás empresas de sonido tenían 24 kfs 850 EAW y 12 subs horns por lado , al tocar todos al mismo tiempo solo se escuchaban los nexo geo t.
    los NEXO CD 18 hacian temblar el piso a diferencia que los demás no se les escuchaba nada .

    el RFC TTS56A lo vi por internet no lo escuche pero en sus especificaciones dice que tiene 6800 W RMS .

    LO QUE QUISIERA SABER SI EL RCF TTS56A ES IGUAL O SUPERIOR AL NEXO

    quisiera que me recomienden cual es mejor debido a sus experiencias de ustedes

    atte
    GC

Temas similares

  1. 2 Nexo CD18 Vs 6 Cerwin Vega
    José Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 06 ene 2015, 08:41
  2. Opinion Del Sub Nexo CD18
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 abr 2010, 13:37
  3. Cual es mejor RCF Ó B & C
    Julio A. Gutiérrez Chapoñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 18 oct 2007, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •