Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 24 de 24
  1. #21
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    A lo que concuerdo con mis compañeros que recomiendan mínimo dos amplificadores para las 8 bocinas pero "CON EL MAYOR DAMPING FACTOR que tu bolsillo pueda pagar
    Creo que la importancia del factor de amortiguamiento se exagera. Dejando aparte su audibilidad en condiciones ideales, en aplicaciones profesionales son más bien el calibre y longitud del cable los que determinan principalmente el factor de amortiguamiento total del sistema, jugando el factor de amortiguación del amplificador un papel secundario en condiciones reales.

    Puede verse fácilmente en el calculador http://www.doctorproaudio.com/conten...#calc_CableLow
    Name:  calculador-cable-amortiguamiento.png
Views: 193
Size:  15,1 KB



    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    cuando más bocinas colocamos a un ampli, este tendrá más trabajo mecánico
    ¿Mecánico?

  2. #22
    Estoy de acuerdo con Martín, yo al principio daba esa importancia sin observar la calidad de la potencia, hoy cálculo bien los cables y el asunto cambia.

  3. #23
    Claro mi estimado Martin por eso dije en base al amplificador.. de nada sirve tener un ampli con un alto factor de amortiguamiento sin tener buenos cables.. por eso dije que hay muchos factores a considerar.. y que solo como mencione es solo teoría pues es solo ideal.. donde las pérdidas son cero...

    Caso contrario a la vida real donde las pérdidas ya ahora aparecen.. y se ven afectados el funcionamiento de nuestro sistema.. tal vez no es marcado como dice nuestro buen administrador Martín.

    Pero he comprobado con diferentes amplificadores, en donde los que tienen el mayor factor de amortiguamiento suenan con mucho mas calidad y presión acústica que los de menor.. por eso mi insistencia.. pues si pusiéramos dos amplificadores con la misma potencia, mismos cables pero diferentes factores de amortiguamiento y tendrán una tendencia diferente al respecto del sonido final... "AÚN SIENDO DE LA MISMA POTENCIA"...

    En cuanto al calibre del cable estoy de acuerdo con usted mi estimado Martin, eso resolvería el D.F. ; pero insisto ese dato si juega un papel importantisisismo..
    En temas como la inductancia, suceptancia, impedancia, permeablidad, etc. este dato de D.F. si toma mucha relevancia.

    Pues vamos a suponer que tenemos un hilo de cobre de un calibre "X" , en el pasa voltaje y corriente, por lo tanto al rededor de todo el hilo ejerce una fuerza magnética debido al flujo de corriente eléctrica, esta se comportará de manera lineal en todo el cable y será reciporca a la temperatura y resistividad del material. Ahora si ese hilo de cable lo enrollaramos como una bobina la intensidad de corriente eléctrica será la suma de las vueltas de ese hilo y por lo tanto la corriente que pasa a travez de el incrementará en esa bobina dando como resultado el incremento de corriente..y el incremento de corriente aumenta el calor en el cable.

    Por eso ahora imaginemos no dos bobinas si no ocho... la impedancia bajara a 2 ohms por canal, dando como resultado que nuestro D.F. baje drásticamente aún teniendo buenos cables, ya que el calor generado o la corriente generada en dos bobinas no es lo mismo que las 8 conectadas ahi..

    Es como decir controla a una muchedumbre enfurecida... (gente protestando) , no es lo mismo controlar a 80mil gentes que a 20mil gentes.. verdad..
    Este tema no se le da importacia, pero estoy de acuerdo mi estimado Martin, en teoria los calibre de los cables deben de resolver esto, pero pues siempre habrá pérdidas, ahora esas pérdidas las iremos sumando... y ya tendremos las pérdidas del amplificador, pérdidas del cable, pérdidas de las bobinas...etc.

    Jejejejejejejeje.. entonces ya nuestro sistema no se comportará como tal.. nunca será al 100% "ESO NO EXISTE".. pero podemos acercarnos lo que más podamos a ese 100% aunque nunca lo lograremos..

    He tenido la fortuna de escuchar amplificadores con altos factores de amortiguamiento, y los cables idénticos en longitud y calibre... y he notado que siempre suena superior los de alto factor de amortiguamiento.. Aunque veo que los que mejor tienen este dato son los amplificadores de clase "H", tiene incluso como el Bunker MX-6000 tiene un D.F de 1000 vs los 500 que tiene su hermano el Bunker CD-5000..... acaso sonarán iguales?

    Interesante...¡¡¡ sin duda interesante.. Aunque como ya dije.. es solo teoría la práctica es diferente.



    Pero continuando con el tema.. Lo ideal ya como resumen: buenos cables + buenos amplis = buen equilibrio entre potencia y SPL final...
    Última edición por Uriel Jacob Gonzlez Lopez; 18 dic 2013 a las 12:43

  4. #24
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Pero he comprobado con diferentes amplificadores, en donde los que tienen el mayor factor de amortiguamiento suenan con mucho mas calidad y presión acústica que los de menor.. por eso mi insistencia.. pues si pusiéramos dos amplificadores con la misma potencia, mismos cables pero diferentes factores de amortiguamiento y tendrán una tendencia diferente al respecto del sonido final... "AÚN SIENDO DE LA MISMA POTENCIA"...
    Esas comparaciones subjetivas son muy difíciles de hacer. En cualquier caso, si es que tienes un cable lo suficientemente grueso y corto como para notar la diferencia, la presión sonora no va a ser mayor por el factor de amortiguamiento del amplificador. Además con frecuencia el FA está medido a frecuencias diferentes que no permiten la comparación. O bien están dadas a 1k Hz, con lo no es un dato relevante para uso en bajos que es donde cuenta.

    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Es como decir controla a una muchedumbre enfurecida... (gente protestando) , no es lo mismo controlar a 80mil gentes que a 20mil gentes.. verdad..
    Hay que tener cuidado con esas analogías que parecen razonables pero que no por eso nos acercan a lo que pasa. Realmente el número de bobinas no es lo importante sino la impedancia total de todas ellas.

  5.  
Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Amplificador para bajos
    Bernabé Juárez Piedad en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 13 feb 2014, 16:57
  2. Amplificador para bajos Eurosound
    Lilio Collante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 sep 2011, 11:36
  3. Amplificador para Sub Bajos
    Luis Marin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 19 ene 2011, 10:32
  4. Amplificador para Sub Bajos
    Luis Marin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 mar 2010, 18:55
  5. Ayuda en asesoramiento para comprar amplificador
    Alexis Javier Ortiz Mantilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 may 2009, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •