Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    País
    Argentina
    Mensajes
    2

    Ayuda Como Conectar 2x15 y Un Sub600 ,en Novik 1500

    Hola soy Franco,necesito saber cual es la coneccion correcta para mis cajas de 15´´una es de 250 y la otra de 300 rms ,y mi sub de 18´´ 1810 de 600 rms, no tengo un crossover todavía pero si un ecualizador ,salgo con medios d un canal y graves de otro.En que modo me conviene conectar paralelo o estereo ? las de 15´´ trabajan en 8homs y el sub tambien en 8homs ,la potencia es una Novik novo 1500 ,600rms x canal en 8homs ,y 750 en 4homs ,por favor si me pueden hacer un plano o que me expliquen bien la coneccion correcta se los agradeseria mucho ,y otra duda es como saber si en la salida de las d 15´´ no les estoy dando potencia de mas ,es cuando clipean? solo cuando pongo el volumen casi al maximo llegan a clipear ,eso es todo,espero sacarme las dudas gracias ..

  2. #2
    Hola bienvenido a foro... espero aqui te podamos ayudar y encuentres lo necesario para lo que necesites.

    Ahora contestando a tus preguntas, no es tan sencillo como parece y a la vez es tan siemple.. depende de como se vea.. Lo correcto seria de la siguiente manera..

    la senal de audio al ecualizador.. y de tu ecualizador a tu ampli.. y tu ampli a tus bafles.. ok
    y la conexion correcta o mas eficiente seria como tu lo dices.. coloca en un canal de tu ecualiazador`una conexion a un canal del ampli... y otra conexion independiente de tu otro canal del ecualizador al otro canal de tu ampli..

    ahora vamos a llamar canal "A" al canal donde estaran tus medios y canal "b" donde estar tu sub ok, en el canal "A" donde iran tus medios todas las ganacias de 120 Hz a 20Hz las bajes en su totalidad para que tus medios no reprudsucan frecuencias tan bajas y puedan danarse por una sobreexcursion del cono pues tus medios no son los mejores para reproducir freciencias que le corresponden a los subs.. y aumentes un poco de ganancias en los medios y agudos solo un poco..

    ahora en el canal "B" en donde conectaras tu subwoofer haras lo contrario bajaras las ganacias del ecualizador que esten por arriba de los 80Hz todo en su totaliadd es decir hasta menos 12 o 16 db o lo que te marue tu ecualizador osea en pocas palabras vas a bajar todas las ganacias que esten arriba de los 80hz a cero.. ok..

    ya que el canal "A" tendras tus medios y ese canal tambien sera el canal de tu ampli ese canal de tu ampli conectaras en paralelo tus dos medios de 15" ok, y en el otro canl del ampli que seria el canal "B" tu subwoofer.. asi seria lo mas correcto pero aclaro un ecualizador solo atenua las frecuencias es decir solo aumente o baja las sinsibilidades de cad frecuencia que tenga.. o mejor dicho solo sube o baja el volumen de las frecuencias pero en ningun momento las quita por completo... aun asi se seguiran escuchando por lo tanto no obtendras un optimo desempeno en tu sistema... pero puedes funncionar asi temporalmente..

    Ahora deberas cuidar que nunca absolutamente nunca lleges a clip tu ampli en ninguno de los dos canales.. porque de esta manera tu sistema al llegar a clip podras da;ar mas facilmente tus bocinas por tratar de que reproduscan frecuencias para lo cual no estan disenadas o no son eficientes... asi que nunca llegues a clip..
    watts
    Por cierto se me olvidaba cuando conectes tus meeios tendras una impedancia final de 4 ohms... con lo que segun tu ampli dices qu te da 750 W a 4 ohms exelentisisimo ahi no tendras problema por alimentar a los dos medios.. y el otro canal lo utilizaras a 8 ohms en donde ira tu sub ahi solo dispondras de 600 w como dices que tu ampli te da.. te quedaras muy justo pero ni modo no hay de otra pues tienes solo un ampli.. aunque con eso debera trabajar sin problemas..

    solo recuerda tambien no pasarte del clip de tu mesa o lap no subirle mucho al master ya que si de ahi le envias distorcion le enviaras distorcion a todo tu sistema aun por muy bajito que se escuche...

    Y manten los potenciometros a tope es decir a todo volumen.. subelos al 100% para que aproveches el 100% de la potencia de salida de tu ampli...

    Solo no llegues a clip ok.. No es lo mas recomendable , lo ideal seria un crossover pero si no tienes con que trabajar solo con eso pues adelante se vale.. solo que deberas cuidar mas tu equipo de que no llegues a clip.. ok y el master de cualquier senal que le llegue a tu ecualizador sea siempre sin dsitorsion..

    Bueno amigo un saludo y cualquier cosa estamos para ayudarte...

    __________________________________________________ _________
    Veracruz, Mexico

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    País
    Argentina
    Mensajes
    2
    Hola Uriel, muchas gracias por tus respuestas ,me sirvieron mucho .Entonces podria ser así? amplificador en modo paralelo,entro(canal A),desde un speakon a 2 rca al ecualizador ,y (canal B) speakon (sub) también una ficha speakon a 2 canon ,después del ecu ,salgo al mixer y a laptop por plug.Es correcto ? y en cuanto % me recomendas darle volumen de la señal de la laptop

  4. #4
    Hola Franco,
    Me parece que no te quedo bien claro el conexionado...

    La salida de tu pc / Laptop va a la entrada de algún canal de tu mixer....
    Las salidas de tu mixer a las entradas de tu Ecualizador, por lo que describiste tu ecualizador es estéreo entonces en 1 de los canales (A por llamarlo de alguna manera) vas a tener que bajar todas las frecuencias a partir de 120 hz en adelante (este seria el canal de los graves) y al otro canal (B) del ecualizador le tenes que bajar todas las frecuencias anteriores a la de 120 hz (este seria el canal de los medios-agudos) y de ahí tenes que conectar el canal de graves de tu ecualizador al canal A de tu potencia (te digo el canal A para que estés ordenado y no se te crucen las vías) luego en la salida A de tu amplificador conecta el bafle de 18" y solo te queda conectar el canal de medios-agudos. los medios agudos los tendrás que conectar al canal B de tu amplificador y en la salida solo te queda conectar las 2 cajas de 15" en paralelo....
    Con respecto al clip, evitalo ya que podes dañar los parlantes....

    No te olvides de Contarnos como te fue....

  5.  

Temas similares

  1. Sound barrier pcs-1500 ó crown lps 1500
    Pedro Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 ago 2011, 23:14
  2. Ayuda!!! Como Conectar Mis Equipos
    David Barahona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 jun 2011, 19:05
  3. Ayuda con CAJA 2x15 Grave de 80Hz - 200Hz
    Adrian Salazar Lucas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 20 feb 2011, 16:27
  4. Ayuda con Bafle Columna 2x15" y con Cajas Sub.!!!
    Jose Gamio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2010, 20:28
  5. Ayuda crown lps-1500
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 may 2009, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •