Resultados del 1 al 7 de 7

Vista híbrida

  1. #1

    Ampli de 165W RMS y Parlantes de 200W RMS ¿clipeara?

    Saludos a todos, tengo un powered mixer Behringer PMP2000 (x canal 165W RMS / Peak 225W 8ohms, 250W RMS /Peak 350W 4ohms) pues bueno se me esta haciendo dificil conseguir parlantes de menos de 200W RMS, los unicos "decentes" que he podido encontrar aqui en Peru x el momento han sido:

    Behringer 15" VS1520 150W RMS SPL 94dB http://www.behringer.com/assets/VS15...S1220_M_EN.pdf

    Yamaha S112V 12" 175W RMS SPL 97dB http://download.yamaha.com/api/asset...asset_id=46670

    Bueno en papel el Yamaha parece mejor ¿verdad?
    Ahora si optara por parlantes de 200W RMS tendria mas opciones(peavey pv115, pr15, pv1015(sheffield), behringer B212XL, etc) para escoger pero tengo miedo de que esfuerze mucho al powered mixer y vaya a clipear o que el sonido que genere no valga la pena al no sacar el maximo jugo al parlante.

    El uso seria para voces(uso principal) y teclado o saxofon (usos eventuales/opcionales) en una sala de ensayo y en locales pequeños.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Malas noticias para mi, no hay stock de S112V (aunque ya vi q el precio no me convenia X_X) . Alguna opinion sobre el VS 1520 de Behringer?. O de cuan perjudicial seria adquirir parlantes de 200W RMS???

  3. #3
    Hola compatriota...

    Yo tengo la misma PMP2000

    Pues clipeará si es que la llevas a ese nivel. Puedes ponerle las cajas que desees y siendo cuidadoso de no exigir la etapa, para no mandar distorsión a tus cajas.
    Obviamente no sacarás el máximo de las cajas, pero de que las puedes usar.... las puedes usar.

    Sólo cuida de no subirle mucho... seguramente sentirás que tus cajas dan para mas... pero tu etapa ya no rendira.

    Con cuidado y no tendras problemas!

    Saludos!

  4. #4
    Hola Jose gracias por la respuesta . Si pues en realidad me gustaria usarla con parlantes de 150W RMS como maximo(para q ande algo parejo y le saque mas provecho al parlante) pero se me esta haciendo dificil la unica opcion que veo es un Behringer VS1520 (¿opiniones?). Desearia que fuera el ultimo recurso usar de 200W RMS ya que si los compro obligadamente tendria que comprar en el lapso de un año una potencia de 250W RMS para aprovecharlso mejor.
    A ver si mas gente se pronuncia al respecto y si algun Peruano conoce algun parlante de menos de 200W RMS que sea "decente".

  5.  
  6. #5
    Pues solo que compres 4 bocinas PEAVEY PV10 pones 2 en paralelo por canal te quedan a 4 ohm, cada par consume solo 100 wats. y tu consola alimentaria perfectamente esas 4 cajas...

    Aclaro no las e escuchado sonar, solo las he visto fisicamente, son peavey, deberan ser buenas... si puedes escuchar antes de comprar mejor, por que la mejor opcion sin duda es la S112 pero veo que el presupuesto es problemas....

    saludos suerte con tu eleccion...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Salvador Ibarra Ver Mensaje
    Pues solo que compres 4 bocinas PEAVEY PV10 pones 2 en paralelo por canal te quedan a 4 ohm, cada par consume solo 100 wats. y tu consola alimentaria perfectamente esas 4 cajas...

    Aclaro no las e escuchado sonar, solo las he visto fisicamente, son peavey, deberan ser buenas... si puedes escuchar antes de comprar mejor, por que la mejor opcion sin duda es la S112 pero veo que el presupuesto es problemas....

    saludos suerte con tu eleccion...
    Hola Salvador, pues he buscado esos PV10 q me mencionas y me aparece que es un mixer.

  8. #7
    Ah ya, perdón me falto una letra en la escritura es PEAVEY PVi10

    http://www.peavey.com/products/index...Vi%26nbsp%3B10

    como dicen en mi rancho "ahi tá"...


    Ahora, te estas fijando mas en los wats que en presión sonora (spl) las pvi10 son de 50 wats pero son de 91 db (110 pk), mejor ir de una vez por las

    pv115 2oo wts rms (dice 400 program pero lo mas real es 200) 95 spl (118 pk) ligeras, de bajo costo, de MARCA aquí en el foro es lo que mas se recomienda, de

    mdf mejor calidad acústica que unas plastificadas, creo es un grupo en vivo...


    ¿por que? Por si un día te sale la oportunidad de adquirir una consola de mas potencia ya tengas bocinas que resistan.

    Lo que si va a ser NORMAL que cuando estés actuando algunas notas o ritmos es posible que se presente y escuches distorsión, pero mientras sean instantes no deberías tener problemas...

    saludos...

Temas similares

  1. Watss rms
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 05 jul 2012, 08:36
  2. Tengo Un Ampli Qsc Gx5 de 500 W Rms a 8 Ohm Que Bafles?
    Francisco Javier Lomeli en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 abr 2012, 10:35
  3. Bafle 500 Rms No Suena con Potencia 800 Rms por Canal
    Guillermo Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 15 oct 2010, 12:49
  4. Rma-rms
    Diego Rivera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 abr 2009, 18:22
  5. Watios o RMS
    Carlos Zerpa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 26 jun 2007, 08:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •