Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 26
  1. #1

    Hablemos de DAS 18SX Subwoofer VS Selenium 18SWS1000

    Hola compañeros del foro abro este tema porque aunque ya abrí uno parecido quiero hablarles sobre un subwoofer de DAS Audio que no es muy nombrado ni reconocido... pero que tiene buenas prestaciones.

    La pregunta es que ya se que este modelo de sub de DAS el 18SX yo en lo personal aún no he trabajado con el... pero tengo en mente ahora si que ya tengo mas posibilidades de comprar al menos por el momento unos 4 subs de este modelo: el DAS 18SX que es un neto subwoofer y viene a 1'000 W aes, esta es la mejor opción que tengo debido a que es la bocina mas barata (económica) que hay en el mercado de esta potencia (del rango de los 1'000W aes) y me es mas fácil adquirirla...

    La otra opción es las mismas 4 pero esta vez de la marca SELENIUM 18SWS1000 que es unos $150.oo pesos mas cara que la DAS, pero este modelo de la SELENIUM viene a 800 W aes.. con lo cual es menos potente y ligeramente más costosa... Pero esta en el rango de mis posibilidades también , porque la 18SWS1100 ya cuesta casi los $4,ooo mil pesos puff muy cara...

    Mi pregunta es que yo deseo trabajar las 4 en bafles TIPO REBOTE y es aquí en donde mis cálculos me hacen conciencia de que esas DAS no logran trabajar bien en ese tipo de bafle... pero he escuchado que si trabajan en rebotes aunque esas 18SX de DAS tiene una larga excursión del cono de Emax: 8 mm , comparada con otros subs de otras marcas que tienen 6mm o 5mm, si podrían aguantar las exigencias de la enorme presión que se genere la cámara del sub.. pero también la SELENIUM siento que viene más robusta y reforzada que DAS... en fin aún no se porque modelo seguir...

    Y deseo que platiquen sobre sus experiencias con subs DAS, ya que voy adquirir alguna de estas dos opciones..

    Repito el bafle que utilizaré será los tipo rebote... OK y es para música grabada.... Por amplificación no hay problema.. tengo 4 amplis , porque ya vendi uno jejeje, y destinare 2 de ellos a los 4 subs en modo bridged... y los otros 2 amplis a los medios... Por eso no hay problema..

    Lo que deseo es la compatibilidad entre bafle y bocina.. Pero me gustaría platicar mas sobre este sub de DAS que me esta tentando a adquirir...

    Bueno espero sus comentarios y les agradesco a todos su exelente opinión por muy sencilla que sea.
    _____________________________
    Veracruz, Mexico.

  2. #2
    Hola Uriel ...

    Estos 2 bajos que mensionas no los he escuchado en ese tipo de cajas que mencionas (Rebote) ... Pero te tengo 2 sugerencias aqui en Venezuela y esta comprobado por las minitecas o disco movil ... usan los RCF Lp300 y estan tambien los mismos Lp300 de neodimio ... y los Eighteen Sound 18LW 2400 ... estos los instalan en las cajas originales o clones de Cerwin Vegas! tipo rebote ....

    Ender Alviarez.-
    Venezuela.-

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Cuando hablas de rebote te refieres si es ventilada la caja para que la carga de presion salga por reflex o laberinto de salida tipo foldern horn. Pero en sí lo que se busca en una caja es la sintonia del componente. Puedes tener X componente que tiene X caracteristicas y tu tienes X exigencia y de ahi conjugas tus necesidades.
    Te pongo un ejemplo tienes un selenium, un rcf, o un b&c segun sus hojas de datos y dependiendo del modelo puedes colocarlos en un Foldern Horn de Cerwin Vega de la serie SI o derivado en otra marca, ¿pero te sirve que el altavoz sintonize tan bajo? o ¿necesitas low/mid? en ese caso las populares cajas rcf reflex esw1018 o modelos derivados estarian bien. A veces en eventos de musica grabada en lugares cerrados salas de fiesta el sonido de los Foldern puede ser algo molesto y suelen ser criticados por un publico de edad promedio. Pero en algunos eventos en abierto la gente muchas veces critica la poca presion acustica que por lo general ofrecen algunas cajas de tipo reflex.

  4. #4
    Asi es Kevin, me refiero a un bafle tipo Cerwin-Vega que es totalmente sellado... pues lo que deseo es poco equipo y mas SPL o potencia.. y es logico que necesitare de bocinas de altisisimas prestaciones, y con ello se que esas cuestan mucho $$$$$....

    Pero vale lapena invertir en eso. Hola Ender si muhas gracias.. se que suenan super pero aca en mi estado donde radico y vivo no las comercializan mucho es por eso que pense en esas dos razones.... pues es lo que mas puedo pagar por el momento... y quiero ir adquiriendo de par en par... por eso estoy indeciso...

    Pues la DAS 18SX la puedo conseguir mas facilmente que la Selenium.. la selenium solo por pedido.. y muy probalmente ya no la manejen.. asi que si me decido por un par de Selenium corro el riesgo de conseguirla pero a costa de pagar mas $$$ para que la traigan .... mas aparte el costo de la misma... y en cambio la DAS me es mas facil conseguirla.. aunque la das si la he trabajado el modelo 18G pero en bafles frontales... y vaya que suenan durisisismo... y claros.. los selenium tambien.. pero a muchos les gusta DAS, y ademas DAS tiene la ventaha que si puedo utilizarla para sonorizar musica en vivo... colocandola en su bafle frontal respectivamente...

    Pero lo que busco es tener lo maximo en SPL precion sonora con la menor cantidad de bocinas..

    Tengo un equipo chikito con el que el que hago mis eventos pequeños de no mas de 400 personas.. en salones.. tengo dos subs frontales en cajones tipo gauss de 15" de 1200 W 600w aes netos subwoofers.. y unos medios tipo line array de 3 vias.... dos bafles 1x10"+agudo de 1" y su repsectivo medio bajo de 12".... por lado... es decir gama completa.. en subs suenan espectacularmente fuerte para lo chikos que son y mas que son frontales... y en medios suenan super bien al aire libre o en salones.. pero los bajos me dan a deber mucho al aire libre.. ya no tengo esa precion que se siente en un salon por ovias razones solo son dos y en frontal y mas si son de 15" , no debo esperan mucho aunque eso si suenan muchomas fuerte que hasta 4 mitzu de esas de 18" y con mejor calidad.. ya lo he comprobado.. por cierto mis medios son marca pro-audio...

    Ahora lo que deseo es equipo grande que sea la menor cantidad posible y de buena potencia.. puesluego levar escenario o estructura es algo pesado y muy agotador.. mas si voy solo o nada mas llevo a otra persona.. asi que lo que busco es una bocina de buenas prestaciones... y mis dos opciones son esas dos...

    Por precio la DAS es mejor.. pues anda por aca por mi rumbo en $2,500 la DAS 18SX, y la SELENIUM 18SWS1000 en $2,650 solo 150 pesos de diferencia.. y 200 Waes entre modelo y modelo... por potencia en mejor la DAS pero nunca nadie ha sabido que tal suenan esas DAS en bafles tipo rebote... y en cambio sabemos que la Selenium si trabaja en ese tipo de bafles..

    Ahora esta es mi conclusion.. si tengo 4 DAS 18SX tendre 1'000 W aes por bocina... tendria un total de 4'000 W aes.... en bajos..

    traducido en presion acustica tendria lo sigueinte... logaritmo natural de 1'000= 3 y lo multiplicamos por 10 nos da 30 y se lo sumamos a la sensibilidad del parlante a 1w/1m

    DAS 18SX log(1'000)x10= 30 + 96.5db = 126.5 a un metro de distancia.. pero si tengo 4 bocinas serian 126.5 + 3db= 129.5 ahora le sumanos las dos que faltan.. 129.5 +3db= 132.5 en total de presion sonora que me dan las 4 bocinas de DAS 18SX solo del cono... aun no le he sumado la ganancia del bafle.. ok..

    SELENIUM 18SWS1000 log(800)x10=29.03 + 96db =125.03 a un metro de distancia.. pero si tengo 4 4 bocinas serian 125.03 + 3db= 128.03 db ahora le sumamos las otras dos que le faltan 128.03 +3bd = 131.03 en total de presion sonora que me dan las 4 bocinas 18SWS1000 pero solo el cono no he sacado el calculo del bafle tampoco...

    asi que tengo lo siguiente... 132.5 - 131.03 = 1.46 db de diferencia... AUQNUE en la practica es diferente porque aun hya que sacar el factor de comprsion por cada bocina...

    La DAS me gusta por lo economica y por la potencia que maneja y que esa si la podria utilizar para sonorizar en vivo.. y la selenium porque si trabaja en bafles tipo rebote y se que sonara super aunque no se si con la calidad de la DAS...

    Asi que aun no he decidido por cual de las dos.. pues era un gasto del cual no me podre arrepentir.. pues sera mi equipo principal... y debere estar a gusto trabajando con el..
    aunque se que hay muchos factores que las hacen que una sea mejor quela otra.. y solo se hacen mediante pruebas... pero ahorita no tengo ninguna bocina de ese modelo para hacerles las pruebas..

    por eso pido las experiencias que hayan tenido con dichos modelos..


    Ademas el DAS tiene una excursion Xmas de 8 mm y la Selenium tiene solo de 6.75mm de excursion... una diferencia fisica gigantesca si son medidos a la par es decir ese das egenerara mas precion debido a ese 1.25 mm de mas que recore la das.. y si son 4 das imaginense cuanta area de cono seria de excursion de la das cotra la selenium es ahi en donde se que la das puede ser y trabajar muy bien en ese bafle.. porque soporta por muchomas la excursion que demenada ese tipo de bafle y se y estoy totalmente seguro que la DAS generara mas de 3 db de diferencia con respecto a la selenium..

    son 1.25mm x 4 bocinas... pero ese es otro tema que seguire compartiendo con ustedes.... en otros mensajes...

  5.  
  6. #5
    ahora ven porque los calculos que siempre hago... se que la selenium tendre solo en el area del cono 1'641.7322 cm2 cuadrados. por bocina y a esto lo multiplico por el Xmas de la selenium tengo ... 1'641.7322 cm2 x0.675cm Xmax = 1'107.675 cm3 de volumen... y lo multiplico por 4 (bocinas) = 4'430.700 cm3 para generar esa presion de 131.03 db

    ahora la das tendre la misma area de cono ya que tambien es un 18".... entonces serian 1'641.7322 cm2 ok.. por bocina y a esto le multiplico por el Xmax de la DAS tengo... 1'641.7322 cm2 x 0.8cm = 1'313.385 de cm3 de volumen.... y lo multiplico por 4(bocinas) = 5'253.540 cm3 para generar esa presion de 132.5 ....

    hacemos una resta para saber el prcentaje de excursion quie tienen de diferencia... 5'253.540 - 4'430.700 = 822.840 cm3 de diferencia entre 4 bocinas DAS 18SX y 4 bocinas SLENIUM 18SWS1000...

    que quiero decir con esto... que es logico que esos 200 watts aes que trae de mas la DAS tendria 4'000 watts aes en las 4 , y 3'200 watts aes en las 4 selenium... con lo cual el calculo que hice en el menaje anterior me dice te tengo una diferencia de 800 W aes.. en total... y por consiguiente tengo 1.46 db de diferencia entre un modelo y otro..


    ASi que esos 1.46db de diferencia a lo ejor no se notaran pero dice que sonare como 6 subs de selenium... porque? digamos que en teoria para duplicar la potencia se neceistan al menos 3 decibeles de diferencia asi que yo solo tengo 1.46 quiere decir que si tuviera 6 db d diferencia entre 4 das y 4 selenium.. mis 4 DAS 18SX sonaran como si tuviera 8 selenium... pero PUES NO TENGO 3 DB de diferencia solo tengo la mitad y la mitad de las 4 ? serian dos ok... no se si me entendi...


    ASi que esos 1.46db mas de dieferencia haran como si tuviera 6 bocinas de Selenium contra 4 de DAS ..... no se si me explique... me ustaria hacerles un video de como hacer estos calculos de la manera mas sencilla..

    Es que tengo un monton de numeros en la cabeza jeje.. pero es por esto mi decision de la DAS sobre la selenium... ACLARO ESTO ES SOLO TEORIA... SOLO ES TEORIA... SOLO ES TEORIA NO ME VAYAN A DECIR O ME REGAñEN PORQUE DIGO ESTO... se que aun faltan muchisisisismo factores que tomar como la caja en donde iran montados ya que eso dependera tambien en un 60% el sonido final.... aclaro solo estoy con la teoria aun falta muchas pruebas mas y mcuhos factores que interefieren .. por eso son sistmas reales.. y aqui en la teoria son ideales porque aun no considero ningun tipo de perdida... solo datos teoricos ...

    Asi que en teoria 4 DAS 18SX sonaran igual que 6 SELENIUM 18SWS1000.... y si compro otras 4 das serian 8 totales contra las 12 slenium que tndria que tener por sonar a la par de esas 8 das.....

    VERDAD QUE SI HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE USAR 8 vs 12!!!! esa es mi indesion...

    Y es aqui donde viene mi duda que tanta rigides tiene la DAS para soportar la presion de estar en un bafle tipo rebote....

  7. #6
    Asi es mi estimado kevin.. busco un neto subwoofer... porque yo tengo mi equipo a 4 vias...

    higd____________ 1" 35w
    mid-higd_________10" 125w
    mid-low_________12" 300w aunque se que uno de 15 seria mejor pero es de 300 wrms y con una sensibilidad de 99db-1w-1m.. no tengo queja
    sublow__________15" 600w

    todo en watts aes...

    este es mi pequeño equipo, el mas chikito que tengo y he tenido.. pero busco algo mas grande y mucho mas potente... pero como en medios estoy sin problemas... ire poco a poco...
    empezare por los subs... de ahi me ire por unos nuevos medios ya sean concert 2x15 mas su driver.. o seguir con mi idea de 4 vias.. un 15" en mid-low, un 12" en mid-higd y dos drivers de 2" en agudos para tener balanceado mi equipo a 4 vias.

    Ya que he notado luego en eventos en donde el salon es grande llevan tambien otro equipo de sonido y luego llevan concerts 2x15" y suenan bien pero pongo a sonar mis medios de 3 vias y suenan mucho pero con mucho mejor calidad que esos 2x15. y eso que yo no igualo en potencia.. a unas 2x15"... ya que en medios tengo solamente 620 w rms por lado.. cuando otros llevan dobles concert y lo que me gusta es que se entiende la voz y cada nota se aprecia muy bien... pero ya al aire libre me cuesta mantener frecuencias medias bajas pues es solo un 12" y por logica se que deberia al menos un 15" para que se sienta mas el medio bajo.. pero esos 12" no me quejo.. eso ya mas adelante ire comprando mas equipo.. y este lo dejare para eventos chikos.. de no mas de 400 gentes...

    Y este lo busco para eventos de mas de 400 gentes al aire libre.. porque luego suelo ir a pobladitos cercanos de mi ciudad y alrterno equipo con musicos.. es decir.. los musicos lltambien llevan su equipo y cuando terminan es en donde entro yop.. con la muscia grabada osea la DISCOTEKA.. y es ahi cuando necesito potencia de sobra para no quedar justo.. o corto.. con tanta gente...

    No tengo el presupuesto de adquirir un lineal.. los bafles yo los hago.. se que esas folded horn me repnderan mas que un bafle frontal... eso no hay duda....la duda es ahora que parlante se adecua a ese bafle.... y solo tengo dos opciones o si alguien sabe de otra marca que se comercialize en mexico que no pase de los 3mil pesos por bocina se los agradecere...mucho...

    Y en cuanto a la gente si me ha tocado que cuando estoy en el salon de eventos le baje a los subs.. porque molesta a mucha gente... y mas luego si son eventos chikitos de no mas de 150 personas... por esa parte no tengo queja de mi equipo me responde muy bien en salones...

    Pero al aire llibre siento que ya no se desarrollan como deseo.. aunque cuando pongo mi equipo en el patio de mi casa el frente. el sonido del subs se escucha a lo lejos, pero no se siente con mucha presion, aunque si entro a la casa de mi vecino que esta como a unos 40 o 50 mtrs dentro de su casa se escuha aun mas furte el sub y las alacenas vibran osea en lugare cerrados no hay problema.. pero en abiertos es cuando ya no se escucha como yo quisera...

    Incluso llegue a pensar en comprar unas MITZU de 18" de 600 watts rms pero no creo que sonaran tan bien como unas de marca reconocida... y aun asi desperdiciaria la potencia d mis amplis..

    Por eso llego a la conclusion de que con 4 subs de DAS estare mas que tranquilo.. aunque se que hay mejores subs.. pero eso es por el momento para lo que me alcanza...

    Y me gustan mucho los slenium pero ya no se si los comercializaran y tengo el temor de que salgan de mercado mexicano o de mi localidad al menos y no poderlos consegir. y por eso volvee a ver a DAS....

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Haz pensado en Faitalpro? quizas cubra tus exigencias en 18" y bueno lo de 15" si necesitas quizas más amplitud en mid/low y los 15" en cajas tipo reflex son muy buenos pero me gustan más separados que ambos compartiendo el mismo recinto. Saludos

  9. #8
    Faital pro.? orale si se que son muy buenas bocinas pero no las manejan por aca... seris sobre pedido y quizas mucho mas cara que la Selenium SWS1100 que cuesta... como unos $3´600.oo pesos donde vivo... Tambien la tome en cuenta.. de hecho hay infinidad de marcas que se comercializan y que las conosco, desde JBL, Cerwin-Vega, Electrovoice. Das, Selenium, Alto Mac, Elipsis, Bunker, Backstage, QSC, Crown, Yamaha, y muchas marcas mas... de hecho venden aca en las tiendas de la marca P-Audio 18" pero es de solo 650 Waes y cuesta mucho mas cara que la Das 18G...

    Lo ideal seria comprarme equipo ya hecho y economico.. pero se que no me resultara.. porque la otra vez fui a una tienda de sonido y el vendedor me probo unas copias del sistema JBL oviamente chinos.. JLS... de buen rendimiento para salones.. es decir dos subs frontales de 18" cada uno en su cajon activo tipo cubo, y su medio de 1x15" con tripie sobr el bafle.... pero todo de esa marca china JLS.. no sono nada mal.. pero es logico que nome va a alcanzar la potencia para al iare libre..

    Y aun mas si yo ya cuento con 4 amplis.... solo me faltan las bocinas..

    De hecho tambiem me vendian unas Emience Pro.. de 18" de 750Rms pero usadas.. y me contuve porque quiero algo nuevo.. algo que yo disfrute de paquete.. si que valga la pena el gasto..

    Aunque en faital pro me gustaria el modelo 18HW1070 que es de 1'600 W aes pero no me quiero imaginar el costo.. y para moverlas ahi si tendria que utilizar solo un ampli por cada bocina.. nada mas si solo esearia llvar 2 subs.. estaria hasta mucho mejor...

    Pero no tengo idea del costo de este modelito de Faital pro... mas o menos en cuanto esta ese modelo alla por tu zona mi estimado Kevin asi me doy una idea y tal vez compre solo 2 de estos o 4 de menor costo...

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    En precio no estoy seguro por aqui, tendria que preguntar y te digo. Ya que el cambio monetario frita las ilusiones, ahora que hablas de eminence yo tengo un par de Kilomax y suenan muy bien son muy comunes entre el mundo de la disco movil o minitecas como le llamamos aqui en Venezuela. Las he visto montadas en Foldern y en Reflex las mias estan montadas en Foldern Tipo Cerwin Vega ya te envio unas fotos para que las veas.

  12. #10
    OOOwww si eso estaria super mi buen Kevin, te lo agradeceria mucho...

    La verdad ando un poco ansioso y este equipo deseo tenerlo en cuanto antes y mucho antes de que termine el año.. orque sabemos que en diciembre es cuando mas eventos hay y ahi es cuando le sacamos provecho a nuestros sistemas...

    Hace una semana fui a la graducacion de mi hermanita.. y en el salon en el Wordl trade center.. llevaron equipo muy bueno.. RCF 4 monitores de 15",y 8 subs frontales 4 por lado y 2 bafles de medios de 1x15" por lado... no vi la marca.. y todo eso amplificado por amplis crown LPS no vi los modelos..

    Y sonaba bastante bien para las mas de 3 mil personas que eramos... pero no me gsutaron los bajos.. sonaban mas medios bajos que subs.... y eso que llevaban 8 ... la verdad ya no pude ver el modelo.. pero no me gustaron los subs que llevaron.. no sonaban como subs ...

    Y es ahi en donde no quiero sonar de esa manera por eso deseo un equipo de 4 vias...
    Supongo que esos subs que llevaron debieron haberlos cortado arriba de 180Hz , la verdad no tuve la fortuna de ver completo como estaba conectado.. pero si tome fotos ya lueguito las subo a la compu y de ahi las subo al foro para que pueda compartirlas con ustedes...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Peavey dth 218 con das 18sx
    Mauricio Olea en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 dic 2012, 21:58
  2. Selenium 18sws1000
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 jun 2012, 22:06
  3. Opinion sobre Caja para Selenium 18sws1000
    Lucas Foos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 jun 2012, 17:04
  4. Parlante Das 18sx O Das 18g?
    Hector Mella en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ago 2011, 15:34
  5. Algun Bafle Simple para el DAS 18SX
    Gustavo Loker en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 may 2011, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •