Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 26
  1. #11
    HOLA compañeros.. les platico con la novedad.. de que ya la SELENIUM no la van a trabajar.. y ya estan en proceso de traerme mis subs DAS 18SX.. ya cuando las tenga y les haga el cajon les platicare su desempeño...

    Es una pena que ya aca en mi estado o en mi ciudad no manejaran ese modelo...ya recorri todas las tiendas de mi ciudad y no la van a manejar.. supongo por lo cara que es...

    Des puesito de septiembre me llegan mis DAS, se que no me arrepentire... Ahora ya en subs estoy ya satisfecho con esta adquisicion que tendre.. de mis DAS 18SX.. ahora faltan los medios.. que tengo que mejorarlos... pues ya tendria 2 equipos el equipo chiko y el equipo grande.. nada mas que ahora no me decido.. pues tengo medios de 12" y 10" mas agudos de 1".. pero me gustaria ya sea seguir a 3 vias en medios.. o a 2 vias... He tenido en mente unos bafles tipo concert de 2x15"... en unos bafles viking audio... o en su defecto me fabricare un tipo line-array pero esta vez a 12" en medios y sus motores de agudos...de estos serian unos 4 bafles por lado... osea un 12"+ 1" y 4 por lado...

    O 4 concert de 2x15" mas su agudo por caja...

    Aun estoy en proceso de calculo de vias pues estoy apenas viendo parlantes y marcas para calcular las sensivilidades y me quede un sistema lo mas plano posible y poderlo juntar con la via del subwoofer...

    Ahora a esperar y a pensar en los medios...

    Ya ni hablar de selenium.. me causo nolstalgia y que pena que una marca muera asi de esa manera sabiendo que pudo haber competido en el mercado... pero debido a que la JBL la compro, y a sus elevadisisismos precios ya paso a otro mundo.. y solo la recordaremos como una marca que fue, y estuvo muy presente en el audio pro..

    Esperare mi buen Kevin para que me envies tus fotos de tu equipo... seria estupendo... =)

    Bueno dejo el tema abierto para quen desee preguntar seguir con alguna cuestion o solo quiera dar su opinion o platicar solamente..

    Un enorme saludo.. a todos..

  2. #12
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Que tal Uriel, yo eh trabajado con Das y Selenium y en rendimiento son similares, y presion tambien, pero Das es un sonido mucho mas definido y selenium mas brusco sin tanto control en subs, no creo que te vallas a arrepentir con ese modelo. A mi me paso llo mismo con selenium compre algunos subs a precio algo elevado pero aun justo y 6 meses despues cuando queria comprar mas componentes me dicen que cuestan casi 4 mil pesos la pieza, mas del 65% de su valor inicial, tal parece que JBL lo unico que hizo al comprar selenium fue enterrarla.

    Queria hacerte una pregunta, sabes algo respecto a la profundidad y tamaño de ports en subs, por ejemplo en una caja de subs de "x" litros sintonizada a "x" fb, el sofware de calculo nos da la opcion de usar ports de diferentes medidas y tamaños conservando la sintonia del cajon y solo variando el vent mach, por ejemplo podemos poner 3 puertos redondos de 8cm de ancho por 4 de profundo y tenemos un vent mach en numeros verdes de 9, otra opcion seria poner 4 puertos de 12cm de ancho por 9cm de profundo y tenemos un vent mach de 5 en numeros verdes, ambos son aceptables y con ambos conservamos la Fb del cajon, tomando en cuenta que los limites de vent mach son 4 a 16 estamos dentro de lo coherente, que diferencias de sonido tendriamos en ambas cajas?, me han comentado algunos ingenieros que entre mas grande y profundo el port mas profundo el sonido sin importar la frecuencia de sintonia ala que este diseñado, me dieron a entender que es como una regla, entre mas grande y profundo el port mas profundo el sonido y entre mas angosto y corto mas seco el sonido y menos reproduccion de notas profundas.

  3.  
  4. #13
    Hola que tal mi estimado Raymond, asi es... en el mundo de la física no hay forma de cambiar las teorias..

    Es una ley que cuando hagamos un bafle si lo hacemos de tamaño grande por propia naturaleza el sonido que emitira será mas grave ok, y si lo hacemos más pequeño será con frecuencias más altas.. debido a que reducimos este tamaño..

    No se si recuerdas como funcionan las odas.. las ondas de los graves son extensas largas... y la de los medios son medias, y la de los agudos son muy estrechas... pasa ese efecto exactamente en los cajones.. Un ejemplo si tu golpeas un tambor.. como el de las batucadas, ves que hay dos tipo uno grande para el bajo, y uno mediano para los medios... y ves que el tamaño si es una gran diferencia fisica uno de otro.. Pues que pasa cuando las ondas emitidas por las bocinas esten reververando dentro de ese recinto acústico lo que haran será ir rebotando en todas las paredes del cajón.. y si este es grande tendrá mayor area permitiendo que la onda automaticamente se genere de acuerdo al voluemn interno del recinto...

    O en pocas palabras las ondas iran rebotanto y entre mas largo es la distancia entre la onda emitida por el cono del parlante hacia las paredes del cajon por naturaleza acústica y física pues generara su propia frecuencia... (y esta será determinada por su volumen interno)..

    Entonces que pasa cuando tienes unos ports.. Ahora te describire otro ejemplo real... Has escuchado a los bafles tipo cubo? esos que son los tipicos cubos con orificios.. y con la bocina bass-reflex.. has notado que tipo de sonido dan?

    Así es su sonido es bajo pero no tanto como un cajón tipo Gauss.. porque en el Gauss tiene un cajon de el doble de tamaño y por lo tanto más area interna.. y que pasa pues la onda rebotará hasta encontrar una salida y esta salida es ese enorme hoyo que definen a los Gauss es un mega port gigantesco que casi es el tamaño de otro cajón acústico tipo cubo.. y que generará con esto? pues que la resonancia natural del cajón sea muy baja debido a que es el doble de tamaño pero aqui viene lo interesante... si notas en algunos cajones como en los tipo rebote vienen con una tamblita a 45° que hace que la onda la dirija hacia afuera.. asi en los tipo Gauss debido a que tiene más longitud ese port o por decirlo de esta manera la onda recorre más distancia antes de salir del balfe.. y hay en la fisica algo que se llama resonancia y esa resonancia ira por todo el cajony el ducto hasta que salga la onda...

    Es decir esa onda irá rebotanto durante todo el ducto y por consiguiente esos rebotes de la onda iran reververando y esos rebotes de onda en el port gigantesco crearan otras ondas.. tanto otras armónicas y más preo ahorita no nos interesan las armónicas, solo veremos las ondas reflectantes , pues como dije ese ducto entre más largo más tiempo tendra de rebotar y crear nuevas ondas a partir de la onda original, que en el mejor de los casos si esta bien calcualda y diseñada esas ondas se sumarán y no habrá cancelaciones , aunque siempre las hay pero son imperceptibles al oido humano.

    Asi que si tu tienes un port no importa la medida siempre y cuando tengas la misma área tendras casi en el 98% el mismo resultado.. es decir la misma entonación.. pero si cambias estas medidas pues si cambiaras el sonido final.. de hecho los ports son los que nos dan ese sonido final y si estan bien diseñados la onda se comportará de manera lineal y estable durante todo su recorrido de amplitud de onda( en cualquier nivel de volumen de nuestro equipo).. pero si no la calculamos bien podria tener repercuisones malas.. ya que en ves de ayudar podria empeorar la salida de la onda.. haciendo que esta se comporte sin control, en el peor de los casos provocarias una reververación en ese port.. asi como un avión... cuando tiene turbulencia en los motores.. el aire no esta dirijiendose a los álabes y provoca reververaciones muy malas y perjudiciales y con ello un nada controlado sistema de entonación..

    Asi que muchos fabricantes suelen poner esos ports redondos como tipo campana tratando de evitar esto que te acabo de mencionar, auqnue nunca desaparecen pero aminora el efecto, pues recuerda que la onda cuando sale del ducto pegara con una capa de aire y esto provocara un efecto de frenado de la onda y golpeara a las particulas de aire que estan afuera, es como si el peleador Juan Manuel Márquez quiere salir de ese port y quiere golpear al filipino manny pacquiao....que esta en la salididta de se port si los dos se entienden la salida de aire sera controlada y se sumara a la onda emitida por el cono de la bocina ganando una ganacia de 3 db a la suma de la onda del port mas la suma de la onda del cono de la bocina..

    Asi que puedes poner ports cuantos quieras y necesites...solo respeta la regla de oro.. una que siempre les digo... "EL ÁREA TOTAL DEL PORT NUNCA JAMÁS DEBERÁ SER MAYOR AL AREA TOTAL DEL CONO DEL PARLANTE QUE ESTES UTILIZANDO..." porque entonces actuara tu bocina como si no estuviese en un cajón aunque lo esté...

    Pero puedes jugar con las medidas para obtener ese punto intermedio entre el port y el cono de la bocina cuando se encuentran estas dos cosas el sonido sera lo mejor.. Y lo que yo recomiendo es un port grande y que sea lo mas largo posible para que tengas una alta reflexión de la onda y esto genere más preción acustica con la misma bocina.. y generes ya no 3 decibeles mas.. si no a lo mejor en el mejor de los casos bien calculado hasta 4.5 dB más de presión acustica y esos 1.5 dB de mas si haran una "ENORME DIFEENCIA" cuando hagamos sonar nuestro sistema..

    Se me estan pasando muchisisismos parámetros y datos que deseo compartir con ustedes, pero ya en cada mensaje ire platicandolos..

  5. #14
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Te comento lo anterior por que estoy arreglando el sonido junto con un amigo de sus bajos, suenan bien con buena presion pero el sonido no es tan profundo como el quiere, es un 2x18 de 1000 watts aes cada componente y suena tremendo pero el sonido es muy seco y no reproduce correctamente el sonido del bajo (instrumento) y es de lo que se queja.

    Estuvimos checando el diseño de este cajon el cual se lo hizo un estudiante de ingenieria y pues calculamos todo detenidamente, ya sabes, descontamos refuerzos internos, volumen desplazado de los driver, manijas, puertos etc... transladamos los datos al sofware de diseño y nos dio un cajon sintonizado a 38hz con 3 puertos circulares de 9.8cm de diametro con 4cm de largo, lo cual nos da un ventmach de 0.08 en numeros verdes el cual esta destro del margen coherente, la grafia de gain, delay, y la pendiente son muy buenas.

    Tratamos de encontrar una razon por la cual el sub no reproduce las frec, tan bajas y llegamos a la concluision de que posiblemente sean los puertos tan cortos y el ventmach tan alto, queremos dar profundidad a los puertos y la unica opcion es dejar el diseño en 3 puertos de 15cm de diametro y 15 de fondo que nos da un vent mach de 0.04, la Fb ya no la queremos ni bajar ni subir por que el componente no se presta y la grafica tampoco nos gusta como queda, la pendiente se ve afectada drasticamente.

    Cres que 3 puertos circulares 15cm de diametro y 15 de fondo sea muy exajerado para un sub 2x18???

    En cuanto a litraje no tenemos problemas puesto que se presta a la modificacion.

    Que me podrias recomendar con lo antes expusto, leyendo tus mensajes me doy cuenta que tienes amplios conocimientos en el tema, es un gusto recibir tu ayuda.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    me han comentado algunos ingenieros que entre mas grande y profundo el port mas profundo el sonido sin importar la frecuencia de sintonia ala que este diseñado, me dieron a entender que es como una regla, entre mas grande y profundo el port mas profundo el sonido y entre mas angosto y corto mas seco el sonido y menos reproduccion de notas profundas.
    No es así. A bajos volúmenes se puede jugar con la profundidad y el área y el resultado es básicamente el mismo si se mantienen la sintonía.

    El área de los puertos, sin embargo, es EXTREMADAMENTE importante cuando hablamos de niveles altos, ya que un puerto estrecho no permite el flujo del caudal de aire y se produce algo llamado "compresión de puerto", que supone que el nivel de presión sonora que sale del puerto se reduce considerablemente y se descompensa con respecto al sale del altavoz. Para minimizar la compresión de del puerto se utilizan puertos de más área, y también se puede recurrir a redondear la salida y la entrada en forma que el puerto acaba pareciéndose a dos trompetas de agudos juntas. Ese redondeado reduce la turbulencia del aire y facilidad su entrada y salida (aunque, como efecto secundario, se dificulta la expulsión del calor del interior de la caja).

  7. #16
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    OK, gracias Martìn, entonces que me recomiendan, sin lugar a duda estoy tratando con unos puertos que pueden mejorarse y el sonido tambien, que me aconsejan hacer?, es que realmente se me hacen algo cortos los puestos para tanta potencia, son 2000 watts aes, la unica opcion a probar serian 3 puertos de 15 diametro y 15 largo y consigo un vent mach de 0.04, tengo 2 dudas.

    Me atrevo a hacer la prueba, ustedes que opinan?, en caso de no mejorar la profundidad de sonido dejaria como estaba el diseño, ya que la profundidad es su unico problema por que tiene bastante NPS, tiene componentes italianos RCF ya se imaginaran la calidad, es por eso que me extraña que suene tan seco.


    A su consideracion es mucho 3 puertos de 15cm de diametro por 15 de fondo para un 2x18?? volumen compartido, componentes rcf de 18 de 1000 watts aes cada uno, total 2 mil watts aes.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Quizas en ese caso te olvidas de Diámetro circular y te ocupas de rectangulares los he visto en cajas RCF el cual tienen los puerto enfrente el WinISD te permite jugar con las dimensiones de los puertos y así ver luego en el simulador su comportamiento

  10. #18
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Hola, pues les cuento que hemos modificado los puertos, arriesgando un poco el diseño, y pues hemos dado con 2 opciones,

    1. hicimos los puertos mas grandes y añadimos profundidad y suena muy bien, da ese bajo profundo pero a mediana distancia se pierde un poco, quisimos medir cuantos db, se perdian a maxima potencia con microfono y sofware y esas lecturas compararlas con el modelo inicial ya que tenemos uno mas sin modificar, pero la lluvia lo impidio.

    2. hicimos los puertos mas profundos y grandes y fatal, solo suena el boooom, de 50 para abajo y las notas de 80 a 100 carentes hasta casi desaparecer

    Quitamos los componentes RCF y pusimos un par de Fane xb ya que unas eminence kilomax no cabian en la circunferencia donde va atornillada la bocina. Y con la Fane sonaba muy bien, tuvimos que hacer calculos con la Fane antes de montarla para ver si daba resultados concretos y se adapto al tamaño y sintonia de la opcion 2 siempre respetando valores.

    Despues de muchos dolores de cabeza, llegamos a la concluision de que la bocina no se presta a mas, la opcion 1 es la idonea, pero sono bastante mejor Fane colossus que Rcf.

    Siempre respetamos valores y fuimos cuidadosos en cada desiciòn, siempre dentro de los rangos idoneos.


    Ahora mi compañero quedo contentisimo pues trabaja en lugares pequeños y esa perdida de spl no afectara sustancialmente a sus eventos.

    Final feliz!!!

    Lo unico que me fastidio fue lijar por mas de 4 horas durante 2 dias los malditos orificios donde ivan montados los puertos, pues el tope de la madera inferior no dejaba girar totalmente la sierra electrica ni router, ni forma de meter lijadora electrica, y pues tuvimos que hacerlo lijando a mano, 25 lijas de lona solo para rebajar 3 cm de madera por 4 cm de largo en total, malditasea!!! imaginaran mis manos, inchadas y aun adoloridas

    Quien dijo que hacer bafles era facil!!, pero me diverti como enano!! (niño)
    Última edición por Raymound Cruz; 13 jul 2013 a las 03:27

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    2. hicimos los puertos mas profundos y grandes y fatal, solo suena el boooom, de 50 para abajo y las notas de 80 a 100 carentes hasta casi desaparecer
    ¡ En cualquier caso el diseño de los puertos debe ser correcto !

  12. #20
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Pues si, al menos el sofware nos confirmo que si, mientras barriamos los restos de madera y recogiamos la herramienta y mediamos los nuevos puertos y trazabamos las bases donde irian los orificios mas pequeños que los de 15cm de diametro pusimos un blue ray de madona con muy buena calidad de sonido para que el sonido fuera mucho mejor y en ves de parecer un sub de refuerzo sonoro, parecia mas bien un sub cinema, era un sonido envolvente increible y profundo pero no nos valia para musica en vivo.

    Pense que iva a funcionar mucho mejor la opciòn 2 pues alguna vez tuve JBL 4722 el de los ports redondos, y era inmenso su tamaño y pesado como el mismo, muy parecido a el cajon que modificamos, los puertos del JBL miden 15cm de diametro por 13 de fondo increiblemente grandes y segun recuerdo ese sub doble sonaba con una presion y calidad buenisima, que pocos me han dejado con tanta satisfacciòn.

    Paso por mi mente que este sub al ser de 2 mil watts y con coponentes de semejante calidad podria sonar parecido o mejor que el jbl pero no fue asi, al sub que modificamos le tocaron los ports a 15.2 cm de diametro por 15 de fondo para una FB de 39, la misma que el JBL, al ver esos resultados me emocione pero al momento de las pruebas no fue necesario escuchar toda una cancion para darme cuenta que no habia comparacion.

    Estuve revisando las especificaciones de los transductores Jbl y existen 3 o 4 valores que superan bastante a las RCF no se exactamente que signifiquen con presicion esos parametros, pero me supongo deben tener relacion a la exelente calidad de los componentes JBL que hacen la diferencia a comparacion de RCF, ahora me doy cuenta que no solo son las graficas a 2º o 4º espacion, o la sensibilidad, wattage y recorrido lineal, ni factor BL, si no que hay mas todavia, es complicado explicarme como un componente de mas de 10 años de 600 watts y 98 db como jbl tiene mucho mas que dar que un RCF modelo actual de 98 db y 1000 watts con mucho mas recorrido lineal.

    Tambien confirme que no siempre un componente con una fs de 40hz tiene como obstaculo su misma fs, siempre se puede bajar mas dependiendo lo que busquemos, pues este RCF bajo hasta 34 hz en algunas pruebas y sono bien, lastima que el cajon donde hicimos la prueba era individual y pequeño de 130 litros netos.

    A veces pienso que el modelo jbl 2226 de 15" da mas que 7 mm de recorrido lineal, lo mismo sospecho de los 2241 de 18, pues he visto como se mueven esos conos y me da la impresion de que se mueven mucho mas que mis subs de 9,8mm, y pienso que los materiales fuera de cualquier especificacion son de principal importancia, pues pocas veces eh escuchado el tono que da JBL en frec bajas y quiero imaginar que es por el material del cono el cual sino me equivoco es papel con fibra de vidrio comprimida, (no se pero sospecho que por algo JBL no a cambiado sus conos radicalmente), al contrario con mis b&c que suenan muy bien pero ese tono lo eh escuchado con DAS, RCF, Y FAITAL. es un tono super fuerte, duro, masizo, y JBl en frecuencias bajas me parece un tono en subs agradable, que no fastidia y que no es brusco pero sin dejar de tener un buen spl.

    No se, ya son subjetividades mias, tal ves, solo una opiniòn.
    Última edición por Raymound Cruz; 13 jul 2013 a las 05:35

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Peavey dth 218 con das 18sx
    Mauricio Olea en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 dic 2012, 21:58
  2. Selenium 18sws1000
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 jun 2012, 22:06
  3. Opinion sobre Caja para Selenium 18sws1000
    Lucas Foos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 jun 2012, 17:04
  4. Parlante Das 18sx O Das 18g?
    Hector Mella en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ago 2011, 15:34
  5. Algun Bafle Simple para el DAS 18SX
    Gustavo Loker en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 may 2011, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •