Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 65
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Amigo no se como sera la tienda donde trabajas ni como haras tus pruebas pero te diré que por exeriencia los Ep 2500 de Behringer suenan yo tengo 4 y tambien tengo 2 Qsc Rmx 2450 2 Crest Cpx 2600 y 2 Peavey PV 2600 de los 4 por experiencia propia (los trabajamos normalmente unas 10 horas a full range al aire libre con tocadas en vivo) de los mencionados el que mejor se desenvuelve es el Crest Cpx 2600 el PV 2600 está por ahí pero el Rmx 2450 y el Europower 2500 suenan idénticos pareciera el Rmx 2450 un poquito mas en calidad pero solo eso amigo un poquitito mas (casi imperceptible) que tranquilamente se corrige con un ajuste en los previos. Pero no nos digas que no suenan ya que los indicados para juzgar un producto somos los que trabajamos y vivimos del uso que le damos a estos aparatos.

    Pienso que no es bueno menospreciar un modelo por lo que cuesta barato ya que ellos (los fabricantes) sabran como han hecho para abaratar sus costos de produccion.

    Saludos
    Alfredo no habla por hablar. Para valorar el rendimiento del EP2500 no lo compares con Crest cpx, QSC RMX o peavey (que son todos de la misma calaña mas o menos) comparalo con un crest pro, crest CA, un QSC Power Light, crown macrotech y apmlificadores con capacidad en corriente contrastada y especificaciones sin "sorpresas" y contrastadas.

    Como bien dices, el RMX tiene "algo" mas de calidad, pero sigue siendo un aparato "inferior" que de ninguna manera podras solventar con los previos, en todo caso disfrazaras, pero la falta de calidad o su perdida no se puede "recuperar" y menos con un aparato "previo".

  2. #12
    Bueno. Daniel Robles menciona cajas tipo Peavey.
    Claro que hay etapas mucho mejores que la EP2500. Pero si queremos ser un poco equilibrados esa etapa está a la altura.

    La diferencia que puedas notar en una caja Peavey pro12 (es el modelo que se menciona antes) entre ese o otro amplificador es mínima.
    Seguro que hay mas diferencia entre una Peavey pro12 y una pro15 que entre esa etapa y otra mejor con las mismas cajas.

    Por lo tanto sin pretender que ese amplificador sea de los mejores del mundo estoy de acuerdo con Raul.

    Hablamos de una respuesta de 20 a 20000 +/- 1dB, THD menor de 0.02%, relacion señal ruido de 100dB. No será nada impresionante para una etapa. Pero ¿serías capaz de apreciar de oido tanta diferencia con otra?.

    Desde luego influye infinitamente mas el modelo de cajas con el sonido qu percibes.

  3.  
  4. #13
    hola Daniel soy de medellin - colombia y fabrico cabinas acusticas para todo tipo de parlantes, respecto a tu pregunta pienso lo mismo que Raul Perez ya que tuve la oportunidad de fabricar una cabinas acusticas para la EP 2500 de behringer tambien para el aire libre, me baso en sus especificaciones ya que 4 ohm esta desarrollando 750W, y es una manera de configuracion ya los mosfet tienen que tenr un equilibrio, pero de igual forma reitero que estoy totalmente de acuerdo con Raul Perez, y mas en lo ultimo que no hay que menospreciar los modelos, un ejemplo es que yo ensayo los subwoofer con una gemini 750 en forma de puente, y la line array pasivas las manejo con EP1500 a 4ohm y han sonado y buen resultado.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    3
    bueno amigo no se si leiste bien la recomendacion que estaba haciendo en ningun momento no he dicho que el equipo no suena de experiencia en el campo no me considero un super`profecional en donde trabajo marcas incluyendo berihnger vendemos muchas incluyendo todas las que mencionaste de lo que yo vengo hablando es de los 2400 watts que dice en las especificaciones que estan muy pero muy lejos de la realidad, de las pruebas que he hecho en comparacion si encuentras en peru a alguien que tenga un modelo viejo del cs-800x de peavey y te cito este porque todo aquel que tiene cierto tiempo en esto los ha usado o ha trabajo con el y de cierto modo lo conocen. Este equipo tiene una potencia de 1200 watts @ 2ohm o sea 600 por cada canal la mitad de tu eurochinopower y veras como se queda corto delante del peavey y compararlo con qsc, crest, o crown esta de mas y vuelvo y digo no critico ni la marca ni el precio que esta demas porque tambien lo vendo y uso equipos economicos en mis instalaciones y se el desempeño de muchas marcas de audio ya sea economica o de prestigio.

  6. #15
    Creo que hay que diferenciar y hablar con propiedad.
    Una cosa es que un aparato tenga un precio muy ajustado y funcione correctamente, y otra muy diferente es decir poco menos que con una europower vamos "sobrados" y que la falta de calidad incluso la "salvamos" con un buen previo... en definitiva, teniendo behringer o similar, para que me gastarse la pasta en Crest pro, crown macrotech, labgrouppen...etc etc.

    Creo que esta claro que no todo el mundo puede trabajar con equipo profesional de verdad, y de calidad media-alta, pero de ahi a pretender que lo de media baja o baja calidad semiprofesional es lo mejor por su calidad precio, o porque "llevo trabajandola 2 años sin problemas" va un largo trecho.

    Y lo que mas me ha llamado la atencion es lo del buen "previo" que iguala la calidad.... la calidad de sonido siempre muere en su eslabon mas debil, y ningun eslabon "fuerte" recupera el sonido que se pierde.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Hablamos de una respuesta de 20 a 20000 +/- 1dB, THD menor de 0.02%, relacion señal ruido de 100dB. No será nada impresionante para una etapa. Pero ¿serías capaz de apreciar de oido tanta diferencia con otra?.

    Desde luego influye infinitamente mas el modelo de cajas con el sonido qu percibes.
    Se oyen mejor unas cajas "mediocres" con una etapa de alta calidad, que unas cajas "de alta calidad" con una etapa "mediocre", y no lo digo yo.

    En cuanto a apreciar la diferencia el tema no es si seria capaz de apreciarla, es que ya lo he hecho hace tiempo.... el tema es si tu serias capaz de apreciarlo, quizas ahi este el quid de la cuestion de la poca importancia que tu le das e este tema.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Se oyen mejor unas cajas "mediocres" con una etapa de alta calidad, que unas cajas "de alta calidad" con una etapa "mediocre", y no lo digo yo.
    Pues si, lo dices tu.

    En una prueba ciega a niveles intermedios es extremadamente difícil distinguir un amplificador de otro. Sin embargo dos modelos de cajas se distinguen enseguida.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Alfredo Caceres Ver Mensaje
    bueno amigo no se si leiste bien la recomendacion que estaba haciendo en ningun momento no he dicho que el equipo no suena de experiencia en el campo no me considero un super`profecional en donde trabajo marcas incluyendo berihnger vendemos muchas incluyendo todas las que mencionaste de lo que yo vengo hablando es de los 2400 watts que dice en las especificaciones que estan muy pero muy lejos de la realidad, de las pruebas que he hecho en comparacion si encuentras en peru a alguien que tenga un modelo viejo del cs-800x de peavey y te cito este porque todo aquel que tiene cierto tiempo en esto los ha usado o ha trabajo con el y de cierto modo lo conocen. Este equipo tiene una potencia de 1200 watts @ 2ohm o sea 600 por cada canal la mitad de tu eurochinopower y veras como se queda corto delante del peavey y compararlo con qsc, crest, o crown esta de mas y vuelvo y digo no critico ni la marca ni el precio que esta demas porque tambien lo vendo y uso equipos economicos en mis instalaciones y se el desempeño de muchas marcas de audio ya sea economica o de prestigio.
    Hola amigo no soy fanatico del Europower 2500 de Behringer pero pienso que es un buen amplificador confiable y muy estable a 4 ohm al igual que el Cpx2600, Rmx2450 o el PV2600 ya que nunca se me han malogrado pero dentro de esos 4 modelos equivalentes con los que trabajo si revisas los mensajes de este y otros foros de audio te vas a dar cuenta que casi todos desprecian al Europower 2500 pero casi nadie menosprecia al Rmx2450 o al Cpx2600 ya que como cuestan mas (Aqui un EP2500 cuesta 320 dolares, un Rmx2450 650 dolares, un Cpx2600 600 dolares) los que compran estos modelos creen lo que les dice el vendedor que es mejor porque vale mas ya que es de una marca gloriosa y de gran prestigio.

    Y con respecto a powers antiguos tengo no el Cs800x pero tengo 2 Cs1000x, 1 Dynaco 400 (viejito pero funciona) y un Cs1200 (1 canal malogrado) tambien suenan el Cs1000 me da 300 a 8 ohm y 500 a 4 ohm (yo no trabajo ni creo que nadie lo haga a 2 ohm) tiene otro sonido (mas lo usamos para monitorear bajos a 4 ohm) solo eso amigo es otro sonido un Cs1000 no lo supera al PV2600 (a pesar que son de la misma marca tienen diferente sonido), un Cs1000 no nos da los bajos contundentes que da el Cpx2600.

    Ahora con la globalizacion amigo toda la tecnologia es china para abaratar costos eso lo hacen todas las marcas Crown, Peavey, Qsc, etc. pero la tecnologia es la misma mis Cs1000 son americanos un amigo tiene un Cs1000 chino los hemos comparado y son identicos en todo suenan igual. Los que piensan que porque tienen un aparato made in USA es superior a otro de la misma marca made in China simplemente estan en la edad de piedra y si son felices asi pues que sigan asi.

    Saludos

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Pues si, lo dices tu.

    En una prueba ciega a niveles intermedios es extremadamente difícil distinguir un amplificador de otro. Sin embargo dos modelos de cajas se distinguen enseguida.
    Lo que me faltaba por oir, pues claro que dos cajas son diferenciables facilmente, pero ello solo indica diferente "personalidad", incluso entre dos modelos diferentes aun siendo ambos de altisima calidad, siempre se podran distinguir diferencias. El problema viene con las carencias en la electronica, pues si tu "capas" el sonido antes de llegar al altavoz, ninguna caja te va a reproducir con fidelidad el sonido si no llega todo lo que debe llegar, o lo que llega llega con baja calidad, por muy buen altavoz que tengas, de ahi la frase "no lo digo yo", es que es asi.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Hola amigo no soy fanatico del Europower 2500 de Behringer pero pienso que es un buen amplificador confiable y muy estable a 4 ohm al igual que el Cpx2600, Rmx2450 o el PV2600 ya que nunca se me han malogrado pero dentro de esos 4 modelos equivalentes con los que trabajo si revisas los mensajes de este y otros foros de audio te vas a dar cuenta que casi todos desprecian al Europower 2500 pero casi nadie menosprecia al Rmx2450 o al Cpx2600 ya que como cuestan mas (Aqui un EP2500 cuesta 320 dolares, un Rmx2450 650 dolares, un Cpx2600 600 dolares) los que compran estos modelos creen lo que les dice el vendedor que es mejor porque vale mas ya que es de una marca gloriosa y de gran prestigio.

    Saludos
    En el anterior mensaje eres tu el que dice que el RMX es mejor en calidad al EP de behringer, ahora dices que son iguales.
    Y con respecto a la fabricacion en china, pues pasa como todo, los habra mejores y peores, pero eso no dice nada a favor del ep con respecto a modelos superiores en cuanto a calidad de sonido, que creo yo que es importante, y al parecer aqui cuando se saca a relucir el precio de un aparato, la gente tiende a despreciar el apartado de la calidad, cuando deberia ser al revés, el que busca calidad, al final, cuando puede adquiere ese equipo que ansía, pero mientras tanto no esta menospreciando la calidad "porque si".

    Creo que ademas de profesionales debe haber en este foro amantes de la musica, y el sonido y su calidad, y me parece "obseno" valorar un aparato por lo bien que aguanta enchufado no se cuantas horas, independientemente de si nos gusta o no realmente como suena, como si de un simple grupo electrógeno se tratara.

    Ya me voy a callar porque veo que me quedo solo, pero es triste en definitiva.

  13.  
Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. EP2500 bridge.
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 22 jul 2015, 12:46
  2. Comparacion ep2500 - ep4000
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 abr 2011, 13:50
  3. QSC 4050 o 2 Behringer EP2500
    Carlos Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 22 sep 2010, 18:43
  4. Duda ep2500 en bridge a 4ohm
    Daniel Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 04 nov 2009, 19:07
  5. Dudas con Ep2500 y cajas
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 02 nov 2008, 23:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •