Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 65
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si, estamos totalmente contrapuestos, tu mides sonido, yo escucho musica, pero no espero que me traten como uno que "echa las cartas" o lee el porvenir(esoterismo), que parece ahora que las emociones que produce la musica son medibles pero no son subjetivas..... ok, se ve que eres un teorico que estudia mucho, pero totalmente sordo.

    Gracias, una pena que tu solo te quedes en tus mediciones y tus matematicas unicamente para sonorizar a tus musicos, con esa tactica solo serás otro técnico más.
    No creo que haya que faltar a los demás para argumentar tu postura.

    Hay dos maneras de demostrar OBJETIVAMENTE la calidad sonora de un equipo.

    1. Medirlo. A veces las medidas son difíciles de correlacionar con la calidad auditiva, y puede que hagan falta muchas medidas y que sean necesarias medidas, pero todo lo que se escucha puede medirse. Por ejemplo, la calidad de sonido de una canción comprimida en MP3 está directamente relacionada con la tasa de compresión. Y para evaluar los codecs hacen estudios de audibilidad con personas. Lo cual no quita que alguien pueda gustarle el sonido lo-fi de un MP3 comprimido hasta hacerlo irreconocible. Hacer un llamamiento a las "emociones de la música" es pura demagogia, ya que el objetivo de un sistema de refuerzo sonoro es ser transparente y dejar el camino libre a las emociones y el arte.

    2. Hacer estudios psicoacústicos comparativos. Mucha gente escuchando de forma ciega diferente materail en diferente orden y con equipos en diferente orden.

    Todo lo demás es subjetivo. Lo cual no quiere impide que la escucha sea una herramienta extremadamente valiosa (aunque subjetiva) de análisis.

    Otra cosa es la mezcla.


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si un eslabon de la cadena me hace desaparecer y/o transformar parte de mi señal, sea por distorsion, sea por falta de calidad, sea por lo que sea, ningún equalizador lo hará aparecer por arte de magia.
    Insistes en eso a pesar de que nadie lo niega.


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Ahora resulta que todos los altavoces o suenan igual al tuyo o no sirven....
    Dos altavoces ideales sonorían igual, sí. Cuanto mejores son los altavoces más se parecen, aunque siguen sonando bastante diferentes porque la capacidad del oído de detectar los más pequeños matices es asombrosa.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Como?? ahora admites que la clase A suena mejor?, como?, no es que no se diferencian las etapas?, que es imperceptible?
    Nadie ha dicho que los amplificadores no se diferencien, sino que las diferencias son pequeñas. En cualquier caso no hay hoy en día amplificadores de potencia profesionales de Clase A, así que la argumentación no es válida porque se trataría de comparar lo que se usa en el mercado.


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    hay equipor muy buenos que suenan mejor que la EP de behringer, y que aguantan tanto o mas, con mejor rendimiento
    No se dice lo contrario.

  2. #32


    Si Patricio. Si, yo también te quiero.

  3.  
  4. #33
    Para acabar, y viendo que luis si dialoga y se puede dialogar con él....

    Primero, no falto a nadie, mas bien contesto a las frases que con desmesurada confianza me deja caer Eliezer cuando critico su amada marca behringer, frases como "de mayor quiero ser como tú", o "esoterico", o bravisimo!!!".... creo que por aqui queda claro que no le falto el respeto, mas bien seria al contrario, y aun asi mantengo el tipo con todo mi respeto.
    Decir que si te quedas solo en el estudio teorico y no se apoya con el oido en la musica, no seras mas que eso, un teorico tecnico, no le veo el insulto.

    Con respecto al mp3, que te puedo decir, mas o menos lo mismo que con un amplificador mediocre, el mp3 esta muy bien para lo que es, ocupar el minimo espacio manteniendo la minima esencia musical, pero siempre sera un trozo de cancion, y el que diga que se oye igual es que esta tambien sordo, esop por no entrar en la comparativa CD Vs Vinilo....

    Lo de insistir en "algo que nadie niega"....al menos tu si piensas como yo, no asi eliezer y raul, por lo que hago el comentario.

    En cuanto a las comparativas de diferentes cajas, creo que estas conmigo en que un cantante en directo suena siempre mejor que un cantante a traves de un emulador de sonido como es el altavoz, por mucha calidad que tenga, es una reproduccion de su voz, pero no es su voz, por tanto, partiendo de esa base, pretender que diferentes artilugios suenen lo mas parecido posible(que no igual) ya es un logro, si a eso le sumamos toda la cadena desde el micro hasta la etapa de potencia final ya no te cuento.

    Con respecto a la clase A, no soy yo el que saca el tema (aunque su sonido enamora), por tanto no entiendo tu interes en citarme a mi y no al que lo menciona como arma arrojadiza.
    Y si las diferencias segun tu son pequeñas, yo he tenido la mala suerte que encontrar unos cuantos "escalones" de calidad, o si he conseguido distinguir las diferencias me han salido fans que de mayor quieren ser como yo...que le vamos a hacer.

    Con respecto a Eliezer, creo que se comprueba que el que falta otra vez el respeto es él y no yo.

    Saludos.

  5. #34
    El amigo Daniel tiene una EP2500.
    Escribe para pedir sugerencias en cuanto a cajas. Entonces surgen opiniones en cuanto a la calidad del amplificador. Se discrepa del tema y aparece esto: En cuanto a apreciar la diferencia el tema no es si seria capaz de apreciarla, es que ya lo he hecho hace tiempo.... el tema es si tu serias capaz de apreciarlo, quizas ahi este el quid de la cuestion de la poca importancia que tu le das e este tema.

    Y aquí se empieza a descontrolar todo. Me dices que estoy sordo. Que solo soy un teórico sin oido. Como no me gusta montar bronca me lo tomo a broma y contesto con bromas. Entonces veo que te sientan fatal las bromas.

    Sobre todo te saca de tus casillas cuando sale algo teórico o se menciona la palabra medida o sus derivados.

    ¿Te cortaste de pequeño con un metro?. Es que lo tuyo con las medidas ya parece un trauma de la infancia. Cada vez que alguien habla del tema te pones nervioso. En una ocasión meciono algo de SPL y me apareces con una ironía sobre el aeropuerto de Barajas. En otra alguien habla de cálculos de potencia y SPL con la distancia (ese no fui yo) y apareces rebatiendo y ofendiendo.

    Yo no te califico. Solo califico tus ideas. Intento rebatirte con argumentos.
    Solo me gustaría que hicieses lo mismo. Pero no es tu estilo.

    Si repasas el foro podrás ver que muchas veces me han rebatido y mis opiniones van cambiando cada vez que alguien me convence.
    Podrás ver también que suelo hacer preguntas porque no me creo por encima de la media de este sitio ni mucho menos.
    También podrás ver que suelo abrir mis temas sobre todo en el foro semipro porque es el mas adecuado para mi. No soy un gran teórico ni mucho menos.

    Por mi parte no quiero seguir con una discusión que no va a ser constructiva. Creo que no voy a contestar nunca mas a tus mensajes.
    No voy a sacar nada en limpio.

    PD: Lo he pensado mejor y no. Cuando sea grande no quiero ser como tu.
    Un saludo.

  6. #35
    Nada, lo dicho, que te picas tu solo y me sigues faltando al respeto, unica y exclusivamente porque una etapa que he tenido no me ha gustado nada, por su baja calidad, al igual que otros productos de la marca, que he acabado vendiendo a terceros por no dar la talla.
    En definitiva es eso y no mas, mal que te pese querido amigo.

    Ahora podras venir tu diciendo lo que quieras, pero es tan licito que digas tu que un aparato es muy bueno, como yo que es muy malo, y eso no quita que el interesado lo compre o no siguiendo o no nuestras opiniones como usuarios.

    Todo lo demas, toda la razon, es engordar el pavo antes de matarlo, y mejor no seguir, yo tengo mis ideas, y tu las tuyas.
    Creo que sobre gustos o "esoterismo" como dices tu, poca matematica hay aplicable, y ahi se queda todo.
    Un saludo, siempre tuyo.
    Patricio.

  7. #36
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    3
    hola amigo agradesco mucho tus comentarios llenos de mucha base y fundamento, el problema es que se me ha venido mal interpretando con el asunto del ep 2500.
    pero fuera de que sea un equipo economico y tenga cierta confiabilidad lo que yo vengo criticando son sus especificaciones inciertas ya que no te brinda la potencia que dice tener y es inoperable a una carga a 2 ohm
    y tambien citas que nadie trabaja a 2 ohm pero si hago muchos poyectos con esa carga y a algunos clientes que no poseen cierta cantidad de dinero para comprarse unos power light de qsc o unos ca de crest tienes que tenerles una opcion economica y para eso yo cuento con algunas lineas que son tan economicas como behringer y te dan mejor respuesta en cuanto a poder,fidelidad,confiabilidad y durabilidad como es el caso de la marca sound track que no se conoce mucho en el mercado pero te aseguro con el tiempo la vas a oir porque de verdad que trabajan ahy te mando algunas fotos de un equipo que estoy armando para un dj de musica electronica recomendado por otros clientes que les he preparado el mismo equipo.
    es un equipo a 2 vias casi en su totalidad por la marca sound track.
    tiene para los subs un amp stp 5000 y para las altas un stp 3100 y para monitores un sta 400 con un crossover a 2 vias de la misma marca. 4 sub woofers tambien de la misma marca con una potencia de 1000 watts program a 4 ohm cada uno o sea que estoy trabajando 2 subs por canal con una carga de 2 ohm por canal, 4 es-215 para las altas de unos 1000watts program cada una a 4 ohms tambien con una carga para el power de 2ohm por canal y el sta 400 para 4 monitores de 12 pulgadas y solo quiero que oigas con el poder y la fidelidad con que se escucha este a unos 60 metros de distancia de verdad que es imprecionante y lo mejor de todo es el precio con que consigues estos equipos.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  31-10-07_1620.jpg
Vistas: 278
Tamaño:  22,6 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  31-10-07_1617.jpg
Vistas: 354
Tamaño:  56,5 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  31-10-07_1616.jpg
Vistas: 262
Tamaño:  54,7 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  01-11-07_1358.jpg
Vistas: 209
Tamaño:  53,7 KB

  8.  
  9. #37
    Oye, y este equipo a cuántos dB's se escucha a 60m? tienes un decibelímetro?

    Toma en cuenta que a 64m hay 32 dB de pérdida....

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Con respecto al mp3
    Creo que no comprendiste porqué lo traje a colación. No se trata de defendedor o no el formato; solamente era un ejemplo de algo en lo que un dato técnico (bitrate) tiene una correlación directa con la calidad psicoacústica/musical/sonora.

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Creo que no comprendiste porqué lo traje a colación. No se trata de defendedor o no el formato; solamente era un ejemplo de algo en lo que un dato técnico (bitrate) tiene una correlación directa con la calidad psicoacústica/musical/sonora.
    Tienes toda la razón, ademas no tenia ni idea en que se tomaran tantas molestias en destrozar una cancion, pero tiene su fundamento.
    Unicamente utilice el tema enfocado a la calidad en si.
    S2.

  12. #40
    Alfredo, muy buena pinta tienen esos sound track, habra que probarlos, si son como cuentas, merecen la pena.
    Un saludo.

  13.  
Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. EP2500 bridge.
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 22 jul 2015, 12:46
  2. Comparacion ep2500 - ep4000
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 abr 2011, 13:50
  3. QSC 4050 o 2 Behringer EP2500
    Carlos Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 22 sep 2010, 18:43
  4. Duda ep2500 en bridge a 4ohm
    Daniel Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 04 nov 2009, 19:07
  5. Dudas con Ep2500 y cajas
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 02 nov 2008, 23:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •