Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Ayuda estudio de grabacion

    Buenas noches amigos:
    mi nombre es Dante, soy musico y trabaje muchos años con sonido de bandas, con mi empresa propia, con mi hermano y un amigo, luego cosas de la vida y poca demanda dejamos de trabajar y separamos los tantos cada uno por su lado, practicamente no trabajamos mas y vendimos casi todo el sistema, bueno en fin, yo particularmente me quede con una YAMAHA GA24/14, 2 compuertas JBL M644, 1 DBX Proyect one 274 gate, 2 JBL M712,1 DBX 266XL 1 eq DBX 3215, 1 RANE GE60, un fx LEXICOM MX200, un DIGITECH RDS1000, un BBE 362SW, y algun que otro equipito mas, la idea mia ya que soy musica y me encanta el tema del sonido es armar un "estudio" como para despuntar los dos gusta, (ya que ademas poseo varios instrumentos) yo pensa usar la mesa yamaha y conectar las gate, compresores y fx via INSERT a la consola, lo que me tiene a mal traer es lo siguiente supongamos que quiera grabar un grupo de ROCK, para grabar la bateria tendria que hacer la mezcla de la bateria en la consola, y ahi grabarla sin poder retocar nada de la mezcla ya realizada, mi duda es si existe alguna interfase para que yo usando la mesa que ya tengo pueda grabar la bateria en multi track (es decis que sean x ejemplo 15 pistas de audio) en vez de una sola que no pueda retocar sin tener que hacer el musica toque otra vez, estube viendo algunos productos como el PreSonus Audiobox1818 o el MOTU 24I/O, eh visto que tienen la entrada y salida, sera que si conecto los microfonos de la bateria a la interfase y la salida a los ganales de la mesa de mezcla podre hacer lo que quiero o no va a funcionar? la verdad no se si me explico espero puedan ayudarme, GRACIAS!!!

  2. #2
    Hola!
    Está buena la opción de preamplificar todo en una placa como esas que decís, y si tenés la misma cantidad de salidas, enviarla ahí a tu consola, donde podés mezclar luego de grabar, y armar las mezclas de monitores para los músicos. Lo que perderías ahí es las opciones de salida de la placa...
    Sino, otra opción es entrar a la consola y preamplificar ahí, y luego usar los inserts como salidas directas (con los plugs conectados a medio camino funcionan como direct out) y grabar en canales independientes.
    De cualquier forma, sin importar tanto el ruteo, vas a necesitar una placa con la cantidad de entradas que querés...
    Saludos!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan Freidkes Ver Mensaje
    Hola!
    Está buena la opción de preamplificar todo en una placa como esas que decís, y si tenés la misma cantidad de salidas, enviarla ahí a tu consola, donde podés mezclar luego de grabar, y armar las mezclas de monitores para los músicos. Lo que perderías ahí es las opciones de salida de la placa...
    Sino, otra opción es entrar a la consola y preamplificar ahí, y luego usar los inserts como salidas directas (con los plugs conectados a medio camino funcionan como direct out) y grabar en canales independientes.
    De cualquier forma, sin importar tanto el ruteo, vas a necesitar una placa con la cantidad de entradas que querés...
    Saludos!
    primero gracias por responder, poniendo en claro lo que me decis es que primero entre con los canales a la placa y con las salidas a la consola? la verdad me tiene un poco loco esto.. quiza sea facil y me estoy complicando al vicio, la idea es usar la consola(o mesa) que ya tengo, pero en vez de grabar solo una pista de audio sean por ejemplo 16 (suponiendo que microfonee toda la bateria) y con alguna placa multitrack mas el programa indicado pueda hacer la mezcla en la pc...

    otra cosa que me quita el sueño que siempre quise saber como se utiliza con los patchera de rack (ej DBX PB48) he visto en estudios que siempre hay al menos una, con los plug puentiados, pero nunca entendi como se usan (ojo tampoco me anime a preguntar)

    desde ya muchas gracias!

  4. #4
    Si armás el ruteo que te dije, estarías grabando multitrack todo y después mezclandolo en la conosola. Lo bueno de eso es que grabas los canales con el mínimo proceso electrónico, lo que te dá mayor fidelidad de señal y mejor posibilidad de procesamiento sin distorsiones previas ni cambios de fase.

    El Signal Flow sería: MIC -->PLACA (CON SUS PREAMPLIFICADORES) --> CONSOLA (DESDE LAS SALIDAS DE LA PLACA) --> MONITOREO

    En este caso, tu placa debería tener tantas salidas directas como entradas para poder usar tu mixer. La otra opción que te decía con los direct out de la consola (ahí ya le agregás el paso de procesamiento de los preamplificadores de la consola, el insert y más cables:

    El otro Signal Flow sería: MIC -->CONSOLA (CON SUS PREAMPLIFICADORES) --> PLACA (DESDE LOS DIRECT OUT DE LA CONSOLA)

    La contra de esta modalidad es que no tenés monitoreo de grabación, osea que si pasa algo entre tu consola y la placa, o la compu no lo vas a saber hasta que escuches la grabación luego.

    El tema de las patcheras es la intención de simplificar el ruteo en un núcleo: todo entra y sale desde y hacia la patchera. Esto se debería combinar también con normalizaciones (conexiones básicas del estudio sin tener que interrumpir la señal, por ejemplo: si siempre grabás el canal 1 con tal pre y a tal entrada de la placa, eso se normaliza y ya se conecta así. La patchera en este caso cumple la función de interrumpir el camino de la señal en algún punto y rutearla hacia otro lado...

    Saludos!

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda con Mesa Soundcraft Spirit Estudio
    David Álvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 dic 2012, 09:26
  2. Armando estudio de grabacion
    Adrian Pablo Artola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 oct 2008, 20:11
  3. Ayuda Para Grabacion
    Jorge Alberto Mendoza Arellano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 nov 2007, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •