Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 25 de 25
  1. #21
    ta todo bien,coincido en un todo y adhiero lo que dice patricio sólo les pido que tengan en cuenta un detalle que profesionalmente no esta bien pero que en la vida cotidiana en el trabajo de todos los dias existe y por lo menos yo aunque trato a veces no se puede, y es el tiempo que se tiene para armar y hora de comienzo del festival,la poca importancia que se la da al sonido,inclusive a veces hay que pedirles a los músicos por favor que vallan con tiempo para hacer prueba de sonido y llegan sobre la hora, que debo hacer no aceptar el trabajo y que lo agarre otra empresa,pelearme con todos ,por eso uno tiene que adaptarse en el medio que vive,una cosa es como dice un foristas las cosas mal hechas hay que hacerlas dos veces,pero a veces opinar con presupuestos distintos,indiosincracias de pueblos distintos ...... hay que adaptarse a la realidad.en mi caso leo trato de aprender,de aplicarlo pero también muchas veces no se puede,disculpen es sólo mi opinión
    maufe

  2. #22
    Ricardo, entiendo lo que comentas, y es cierto, el tiempo nunca acompaña, o bien topas con musicos pasotas.
    De todas formas, lo que tratamos aqui no tiene nada que ver con preparar un evento en el lugar, sino de ajustar el seteo-tuning basico del altavoz, lo cual debes guardar para siempre como norma en tu dsp, o en tu cuaderno de notas, y sera el filtro pasivo que le montes a tu altavoz, o bien la memoria de ecualizacion de salida de tu dsp digital, osea, el ajuste neutro de vias de tu altavoz, lo cual no cambia nunca de un evento a otro. Los buenos fabricantes ya venden sus propios dsp con los ajustes basicos para sus sistemas, o bien,disponen en su zona de descarga de los presets bien en modo archivo o midi segun sea el dsp o bien en hoja pdf para efectuarlo uno mismo en nuestro dsp.

    En caso de no disponer del ajuste, toca medir, pero no en un evento, sino en un lugar tranquilo y sin prisas, ajustar niveles, ecualizacion basica y cortes de frecuencia, para lo que habra que medir por separado los componentes, e ir ajustando desde la respuesta en frecuencia, hasta el retraso de vias para ajustar fase en el punto de corte, para lo cual hay herramientas y archivos suficientes en el foro.

    En el lugar del evento te queda unicamente ajustar niveles, subgrupos, ecualizaciones por instrumento/canal, etc, para lo cual tambien hay en el foro ayudas a ecualizaciones tipicas para voces, y diversos instrumentos, o bien, las frecuencias clave de cada uno de ellos y sus armonicos, todo es cuestion de darle caña e ir preparado al evento, adelantarse a los problemas, y siempre de esta forma, en caso de no tener tiempo suficiente, puedas aplicar tus notas previas, que siempre te pueden salvar de estas cosas, pero eso ya son otros temas.

    Saludos.

  3. #23
    gracias muy amable concuerdo contigo
    maufe

  4. #24
    Bueno hubo muchas mas respuestas de las que esperaba, de todas pude sacar algo que aprender. Básicamente mi consulta fue sobre unas cajas clonadas de marca das, con componentes de distintas marcas (das woofer y B&c driver), las cueles estoy queriendo hacer sonar bien. Respecto a mi duda sobre usar o no el divisor pasivo sobre el driver como mencione en el post principal, era por evitar una perdida de potencia final al realizar el corte en el driver mediante resistencias (divisor pasivo) y perder un poco de equalizacion sobre el mismo. Y ademas, usando corte sobre los 2khz sobre el woofer, estaría dirigiéndole la frecuencia "exacta" para la cual fue fabricado. Esto creo yo, lograría una mejor presión y respuesta sonora al dirigirle solo dicha frecuencia y no un rango mas amplio.

  5.  
  6. #25
    pues fernando a mi tambien me sorprendió el hecho de llevar 23 comentarios, lo malo para mi es que, mis medios agudos som MRS, Full Range, y la pagina de esta marca ya no existe, asi que ni de donde sacar la informacion, lo que si voy a hacer es quitar el motor y revisar si tiene informacion, revisar el filtro y preguntarle a patricio que es experto en pasivos a ver que opina y entonces si, ver si lo quito o mejor me compro otros que si pueda biamplificar, lamento entonces no haber podido ser de gran ayuda para ti, saludos y sigo el hilo

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Divisor Pasivo para 2x15 400w y Driver.
    Pablo Natali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 14 jul 2013, 16:24
  2. crossover pasivo y activo a la vez.. se puede?
    Joel A. Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 feb 2013, 23:12
  3. Fabricar divisor pasivo para mid hi
    Guillermo Opfinger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 mar 2012, 07:45
  4. Duda Bafle Activo O Pasivo para Voz
    Pedro Bauda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 dic 2009, 04:01
  5. Divisor de fecuencia pasivo para agudos
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 nov 2008, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •