Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Opinion sobre Allen & Heath Qu-16

    Estimados amigos del foro: una vez mas, de antemano, gracias por su ayuda, y por ser siempre un manual de consulta y aprendizaje.

    En esta oportunidad queria consultarles si alguien habia tenido oportunidad de escuchar opiniones de la allen & heath qu-16.

    Varios saben de los problemas en argentina con la marca yamaha (mi idea era comprar 01v96i), y busco una opcion viable y a un precio similar.

    Para el caso, la que mas se ajusta en similar precio y caracteristicas es la qu-16, y por ello querria que me dijeran, si tuvieron experiencias, tanto positivas como negativas.

    Desde ya muchas gracias!
    Abrazo a todos!
    Mshows! - Shows y sonido en Argentina

  2. #2
    Hola, quisiera saber si se pueden interconectar 2 Qu16 para obtener 32 canales.

    Gracias..

  3. #3
    Hola Ruben!!! Mira, por lo pronto no se puede. Igualmente yo la compre, y despues de 4 o 5 usos la devolvi ya que tenia varios bugs. En tres semanas mas o menos haré el informe de los errores junto con Gaby Di Iorio, compañero del foro.
    Un abrazo.-
    Mshows! - Shows y sonido en Argentina

  4. #4
    Gracias Yair...

  5.  
  6. #5
    Alguien que haya usado la QU16 puede dar una opinión mas concreta, estoy interesado en adquirir esta mixer. Muy agradecido

  7. #6
    Hola Cristhean! Yo la tuve, y la devolvi, seguramente mañana o pasado haga un resumen de los problemas que tenia... Ahor estoy casi sin tiempo para escribir. En lineas generales, se colgo dos veves, tuvo interrupciones de audio, y se achancho mucho usando varios canales a la vez....
    Le faltaba mucho desarrollo a mi modo de ver...
    Mshows! - Shows y sonido en Argentina

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    46
    te recomiendo una beringer x32

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    46
    son como 700 dolares mas pero tendras muchas facilidades con ella

  10.  
  11. #9
    Alexy! Gracias por tu respuesta! Esa consola no esta dentro de las opciones porque no me es practica para el transporte y para el tipo de trabajos que hago. Ademas, estando en Argentina, las diferencias economicas entre unas y otras son muy grandes!!!
    Mañana si dios quiere me entregan mi 01V96i !!!!!}
    Hace 4 meses que no entra al pais.
    Mshows! - Shows y sonido en Argentina

  12. #10

    QU16: Perdón, pero fue una experiencia decepcionante...

    Hola a todos! Cómo andan? Por suerte junto con Yair Turnes tuvimos un contacto más que estrecho con esta QU16, con lo cual podemos dar una opinión estimo yo clara y objetiva sobre el tema. Prepárense para la lectura larga, relájense y déjense llevar por el hilo cronológico.

    Todo comienza en Septiembre de este año, cuando el colega y amigo Yair Turnes, que dicho sea de paso, lo conocí acá en Doctor ProAudio, y por suerte nos convertimos en proveedores de sus shows, decide vendeme su antigua YAMAHA 01V para comprarse una nueva consola digital, ya que él en sus necesidades técnicas precisaba de algunas funcionalidades más (grabación multitrack, etc). Entonces me consultó por la compra de la QU16, la cual por experiencias de primera mano de colegas con la marca ALLEN&HEATH en el terreno digital, le recomendé que desistiera, o que al menos tuviera la posibilidad de poder devolver la consola en caso de fallos en sus primeras actuaciones. Más allá de tener base de experiencia de otros colegas con la marca, por dentro pensé que a lo mejor esta QU16 podría ser un producto más depurado y sin tantos problemas de los que la marca suele o solía tener con varios de sus modelos digitales.

    Entonces llegó el gran día, un Viernes 13 de Septiembre, el cual pusimos nuestro equipo, pero en vez de utilizar la 01V, decidimos probar la QU16 en "la cancha" a ver qué tal respondía, ya que en una casa o depósito, sólo usando un canal o dos para probar, todo funciona excelente, pero al cargar la consola y agotar sus recursos de sus DSP, se vé realmente cómo funciona.

    Intenté por todos los medios tratar de que mi concepto previo sobre la marca me jugara en contra y que ello provoque que mi juicio sea parcial. Así que, cuando llegó la consola, no perdimos tiempo en conectarla y ver cómo nos sorprendía (gratamente o no).

    En principio, me pareció algo delicada en sus faders, además de no tener cubrepolvo, no sé a ciencia cierta cuanto podrán durar en condiciones adversas. Tampoco me gustó mucho al tacto los botones de goma que tiene en sus funciones, pero bueno, esto es gusto personal.

    En general la QU16 me pareció que su organización de su superficie de control no es del todo intuitiva, y al menos a mí que vengo de YAMAHA, me pareció que es algo más complicada de usar, pero de vuelta, hasta no probarla... a lo sumo será cuestión de acostumbrarse.

    Cuando la prendimos, me olvidé, tenía los procesadores abiertos, PAK, un PAK bien feo en los parlantes... empezamos mal. Dije para mis adentros "bueno, tal vez mi subjetividad me juegue en contra, sigamos...". La QU16 tiene un tiempo de arranque bastante rápido, así que no nos hizo esperar mucho. Empecé a ver con detalle cómo setear los ruteos y cómo ver los EQs y FX, las cuales me resultó bastante incómoda su pantalla de 5" táctil para ese tipo de tareas. Con total honestidad prefiero la rueda y los cursores de la LS9 o la 01V. Una vez que más o menos nos familiarizamos, empezamos a sonar y hacer pruebas.

    Con un tema haciendo SOUNDCHECK con música, algo me decía a mi humilde oreja que había "mucho dibujo" en el audio que salía del sistema, más en ese mismo lugar y ese mismo sistema exactamente igual seteado 45 minutos antes, probé con la 01V antes que venga la QU16 para ver si estaba todo en orden. Dije "Bueno, seguramente mi subjetividad me está jugando una mala pasada..." Seguimos...

    En las pruebas surgió primero un gran defecto, al menos para mi gusto, y no encontré una opción en el momento para corregir ese comportamiento, que es que al apretar cualquier parámetro, la pantalla no muestra ningún cambio. Es decir, uno activa el EQ gráfico por ejemplo en una determinada mezcla, y si no accedés después de activar ese EQ, lo que hagas en los faders lo hacés a ciegas sin saber con precisión qué frecuencia estás manipulando. El problema es doblemente grave ya que para tener las 31 bandas se utilizan dos capas. Presionando dos veces el mismo botón de EQ se accede a la segunda capa, pero si estás a ciegas, no sabés dónde tocás. Con los EQ y parámetros de los canales pasa exactamente lo mismo. Por otro lado, hay un montón de funciones que dicen "Not Available".... Entonces yo pensé "Bueno, me está ganando la subjetividad, seguramente en una revisión de firmware se arreglará o tal vez no encontré yo la opción para habilitar el cambio de pantalla..."

    Otro error, este sí MUY grave, resultó al momento de aparear dos canales cuando uno trabaja con una fuente estéreo ocupando dos canales. Cuando en la QU16 se aparean dos canales, por ejemplo el 9 y el 10, si suben o bajan juntos, no hay ningún problema si opera normalmente. Pero, si el fader de el 9 o el 10 se traba por alguna razón (trabarlo a proósito con la mano, suciedad del fader, error de lectura, etc), la QU16 primero toma el nivel resultante del canal 9, un segundo después del canal 10, después vuelve a leer el 9, después vuelve a leer el 10, así indefinidamente. O sea, que si se te traba el fader en plena acción, el nivel subirá y bajará sin control del usuario. Entonces dije (adivinen): "mmmm, nooo, debo ser yo... será la subjetividad tal vez". Entonces seguimos...

    Unos minutos antes de empezar el show, Yair, el dueño de la consola, me informa de un bug de programación EXTREMADAMENTE molesto, que involucra a los PAFL. Cuando uno quiere escuchar un canal o envío determinado, efectivamente presiona el PAFL en el canal correspondiente y es lo que se escucha. Ahora, cuando uno no quiere escuchar más ese canal, uno presiona el botón, el LED de PAFL lógicamente se apaga, pero el PAFL principal sigue indicando que el PAFL está activo, y queda retenido el último canal que estabamos escuchando. Si se presiona otro canal cualquiera, pasa lo mismo, con el agravante que los PAFL "se van sumando", y créanme que en el primer tema de un recital, donde uno termina de pulir cosas, a mí me hizo sacar canas verdes! Yair programó un MASTER CLEAR en uno de los cuatro botones de usuario, pero es molestísimo cuando se te suman canales y encima tener que hacer dos pasos para una misma acción, todo eso en el fragor de la joda en pleno show. Entonces dije "No, pará, la subjetividad me está jugando en contra?". La cosa sigue....

    Luego, a medida que avanza el show, sentí que el sistema era una tremenda bola de ruido sin definición, muy distinto a probar un sólo canal y escuchar que si bien me pareció que coloreaba, era un audio muy respetable. Seguramente esta QU16 se "achancha" en sus recursos de DSP y termina sonado muy cruda cuando se la "apreta" un poco. Por las dudas reviso la estructura de ganancias y los niveles en general, y no habían envíos clipeando, tal vez algún canal pero con ajustar el TRIM ya lo corregimos. Entonces dije, bueno, ya saben....

    En medio del show, la consola congeló su superficie de control por 2 segundos aproximadamente, aunque el audio no se entrecortó en ningún momento. Entonces me dije... "bueno, tan loco no estoy...".

    Por momentos, había una bajada de nivel inexplicable en los envíos 1 y 2, correspondientes a dos envíos INEAR, y de la nada volvía sin decir nada. Me manifestaron eso Yair y su mujer Mechi, ambos cantantes de su propia formación. Eso no pude constatarlo en el medio del show, pero les volvió a pasar en su lugar de ensayo mientras estaban ensayando.

    A esta altura, yo ya me estaba riendo, en el buen sentido de la palabra, de la tan mala performance de ese equipo en un show que en escencia no es tan complicado. Como si esto fuera poco, se le conectó un disco rígido SONY de 500GB para hacer una toma del show en vivo. Un poco además de probar la mesa, ese era uno de los objetivos. Dada mi costumbre "llamajistica" de apagar la consola sin más como cualquier equipo, apagué la QU16 de la misma forma. No sólo que se perdieron todos los archivos de la toma de audio, sino que perdió todos los seteos y ajustes que se fueron haciendo. Es decir, que si en un show normal se te movió el INTERLOCK o hubo un problema con el suministro eléctrico, perdés o hay chances altísimas de perder toda la información con la cual uno haya trabajado. Entonces dije "Mi objetividad era correcta, qué mal funciona esta consola...".

    Por supuesto que sin desmerecer a quienes con tanto esfuerzo la adquirieron, lo que tengo para decir de la QU16 es que tenemos entre manos una consola impredecible, la cual no tiene un grado de confiabilidad mínimo para trabajar, y que se nota que no fué lo debidamente depurada por la gente de ALLEN&HEATH para salir al mercado. Tendrá muchísimas funciones pero terminan diluyéndose al tener tantos problemas. Al menos yo por concepción, no puedo permitirme un equipo, más una consola, con tantos problemas, pensando que me gasté miles de dólares, y que en un par de meses quizá lo arreglen todo con una versión de software nueva. Me parece que es poco serio y no habla bien de ALLEN&HEATH en sus controles actuales de calidad.

    Así como hablo bien de un equipo, y con la libertad de no tener ningún vínculo comercial con ninguna marca, espero que este review le sirva a alguien. Seguramente las versiones posteriores de estas QU16 arreglen estos problemas, pero para mí la marca ya perdió la poca seriedad que tenía y no recomendaría a un colega amigo si me consulta la compra de una consola de esta marca.

    Creo que en ese aspecto la experiencia me dice que en consolas digitales YAMAHA es la más sólida y predecible a pesar de no ser tan "cool" tecnológicametne, y el modelo X32 de BEHRINGER parece mentira, es un producto que si bien puede ser endeble, es tremendo el nivel de depuración técnica que tiene al lado de la QU16.

    Espero les sirva.

    Como siempre Exitos para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Opinion de allen & heath ZED 428
    Carlos Lazer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 may 2013, 21:19
  2. Opinion Allen & Heath Zed
    Mauro Diego Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 29 jun 2010, 21:41
  3. Allen & Heath GL
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 nov 2009, 19:25
  4. Allen&Heath ZED428
    Eddie Hoffman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 ene 2009, 21:39
  5. Opinion sobre Allen&Heath Ilive-112
    Rolando Pandares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 jul 2008, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •