Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Sub 18LW1400 sin Pegada

    hola amigos del foro, tengo el siguiente problema hice 4 bajos dobles g sub de rog mogale y les instale bajos
    eighteen sound 18LW1400 amplificados con un Crest CC5500 controlados con un dbx driverack pa+
    el debut de los nuevos bajos no fue el ideal ya que fue en un colegio con musica envasada y en un lugar con mucho rebote

    Y el Problema que se presento fue el siguiente los bajos hacen vibrar la cuadra completa pero les falta pegada (esa que te pega en el pecho)
    no se a que atribuirle esto si a una mala configuracion del driverack( cortes subarmonicas, compresion ecualizacion etc )), por las circunstancias debido a anulaciones por el rebote o algun otro factor que uds puedan identificar.

    agradezco de antemano su ayuda para solucionar este problema y agradeceria si alguien me puede
    enviar una regulacion del driverack que les haya dado resultado y poder recuperar esa ansiada pegada

    saludos

  2. #2
    Hola.
    1 - Revisa las especificaciones de acústica de las cajas que estas utilizando y su gráfica. Puedes consultar aquí http://www.speakerplans.com/index.php?id=gsub
    2 - Revisa estos comentarios relacionados http://foros.doctorproaudio.com/show...-que-tal-andan
    3 - Has las pruebas respectivas y con calma afinando la configuración del driverack PA y la ecualización acorde con las necesidades.

    Espero que pueda ser de gran ayuda.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cesar alguna vez con anterioridad habias usado sub frontales?, digo por que es lo que tienden a hacer los subs frontales, en cambio los tipo rebote o folded esos si golpean el pecho.

    Muchas personas despues de usar folded horn o rebote como le quieras decir, rechazan de tajo los frontales pues el nivel de presion no es el mismo, obvio golpean mucho mas los primeros. A mi me costo mucho trabajo educar mi oido a los frontales pero ahora no los cambio por nada, tienen una calidad increible superior a tooodos los tipos de sub, hablo de calidad NO a intensidad de volumen o presion.

  4. #4
    efectivamente si he usado frontales y eran de la mitad de la potencia que estos y note poca diferencia, pero este fin de semana amplificare un grupo en vivo ahi espero que sea otra cosa ya que los frontales se comportan mucho mejor con musica en vivo que con dj como lo fue en su debut.
    ademas probare un poco con el sintetizador subarmonico a ver que pasa si logro un poco mas de pegada con la musica envasada, en vivo espero no tener problemas

  5.  
  6. #5
    si, efectivamente habia visto los cortes de frecuencia sugeridos en los planos y en en el caso este fin de semana tengo otro evento ahi probare con elllos a ver que pasa

    gracias

  7. #6
    Hola, tengo el mismo problema. Tengo dos sub DAS RF218 de 2000W RMS cada uno movidos por una etapa D3400 que entrega (dicen) 1800w a 4ohm. El caso es que les falta mucha pegada. Ahora mismo estoy moviendo las dos cajas con una etapa (configuración a 4 ohm). Creeis que si utilizo una etapa para cada grave (biamplificandolos), obtendré más pegada? Las especificaciones de la etapa en cuestión es de 2x1000W a 8ohm; pero no sé si la diferencia será considerable...

  8. #7
    Cesar, si la caja esta bien sintonizada, y los cortes de crossover, paso alto y paso bajo estan correctamente aplicados segun la sintonia del cajon y la respuesta del suwoofer, prueba aplicando un parametrico sobre los 60hz, de entre 6 y 10db de aumento, de esa forma le das presencia y pegada a tu sub, que seguramente tenga una respuesta demasiado plana.

    Rodrigo, tu problema principal puede ser el de falta de potencia, estas aplicando 1800w a un sub de 2000w rms. Puedes probar de amplificarlo de forma discreta (ambos woofers de forma independiente) aunque estaras aplicando 1000w sobre 1000w, y puede seguir siendo corto para las posibilidades de los woofers, si es verdad que aumentas un poco la potencia y duplicas el factor de amortiguamiento.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Tengo dos sub DAS RF218 de 2000W RMS
    Hola, yo escuche hace poco ese sub y suena muy bien en flat, sin eq y solo con un corte a 110hz y proteccion a 30hz, de hecho tengo uno enfrente de mi sin bocinas ya que un puerto se le callo y doblo y tenemos que reponer ese puerto.

    Existe una seria de crest audio la cual no recuerdo que en el papel dice que tiene determinada potencia y en realidad es mucho menos, varios compañeros se quejaron aqui en el foro, pero no recuerdo el modelo ni linea, probablemente tengas ese problema. Tambien esta el ejemplo de la inuke 6000 de behringer que no da la potencia que dice.

    Prueba con otro amplificador mas potente y de otra marca, por que esos subs suenan muy bien y con una presion muy buena, y trata que sea en un lugar diferente por que a veces los lugares empeoran la calidad del sonido, saludos.

  10.  
  11. #9
    Muchas gracias por las respuestas. He estado mirando etapas de mayor potencia a 4ohm y me cuesta mucho trabajo encontrar alguna que entregue más de 2000W por canal. Sé que estoy corto de potencia y he pensado en utilizar dos etapas D3400 (que afortunadamente dispongo de ellas), pero me da pereza preparar todo el mecanizado del rack y los cables de 4 hilos si la mejora que voy a conseguir va a ser mínima y a los dos días tendré que pensar en otra etapa. Creeis que la mejora va a ser significativa?

  12. #10
    Hola Cesar, yo tuve un problema parecido en mi caso fue con un CV-5000 y unos JBL 2241h en cajones de rebote, la solución fue bajar el volumen del poder a la mitad y subir un poco las frecuencias grabes en el Driverack. también debes revisar que el corte de los graves este de 20 hz a 100 HZ y la ecualización por via del Driverack. saludos

Temas similares

  1. Pegada en Bombo y Bajo y Ruidos Raros
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2011, 21:45
  2. ¿de Qué Depende Que Un Altavoz Tenga Pegada?
    Alejandro Perez G en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 may 2010, 04:07
  3. Graves con Pegada
    Rubén Rodríguez Rodríguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 feb 2010, 02:08
  4. Forma de Conseguir Más Pegada
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 dic 2009, 11:03
  5. Poca pegada de sub
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 abr 2009, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •