Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    7

    Ayuda para grabar concierto

    Hola, necesito ayuda para grabar un concierto, nunca lo he hecho seria mi primera vez, lo quieren usar para hacer un video musical por lo que el audio es muy importante y antes de arriesgarme quiero solicitar toda la ayuda posible, seria mas facil usar una interfaz us tascam de 8 canales o un spliter. Si alguien tiene una mejor forma de grabar por separado cada instrumento favor indicarme

  2. #2
    Si solo vas a disponer de 8 canales, tendrías que elaborar una lista con qué es lo mas importante para dedicarle un par de canales exclusivos, por ejemplo la voz/voces principales.
    Algo que no hay que olvidar en los conciertos en vivo y sobre todo cuando acompañan a un video, es algun que otro micrófono dedicado a tomar ambientes exclusivamente... puede ser uno cerca del escenario que tome ambiente con el sonido natural de la banda que toque y otro alejado que tome público básicamente.

    Después podrías tomar audio desde los subgrupos para tener dividida la banda en un mínimo que te permita trabajar luego.

    ¿Qué consola vas a utilizar?
    ¿De qué se compone la banda y cuánta disponibilidad de microfonia hay?
    ¿Cuánto monitoreo utiliza?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Si podes grabar canal por canal mejor! y siempre como dice el compañero de arriba tomando los ambientes, lo ideal seria que valla de un spliter a la interfaz, o despues del pre de la consola por direct out a donde vallas a grabar,

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    7
    la consola a usar es una allen & heath gl2400. los musicos son bateria, bajo, dos guitarras electrica y acustica, piano, percusion. en cuanto al monitoreo me gustaria ser asesorado porque me gustaria evitar cualquier retroalimentacion. pero regularmente uso 8 monitores. gracias anticipada

  5.  
  6. #5
    ¿8 Monitores en cuantas mezclas?Porque esa consola tiene 6 Auxiliares

    Lo que yo haría sería conectar el PA de la MTX 1y2 dandole nivel de 1,3 y L al MTX1 y de 2,4 y R al MTX2
    De este modo no es necesario asignar los subgrupos al LR con el Botón GRP to LR.
    Y el LR quedaría como un subgrupo más.

    De este modo pondría a grabar GRP1 GRP2 GRP3 GRP4 L y R en las 6 primeras entradas de la Tascam. y en la entrada 7 pondría mediante una Y de Spltteo la voz principar y en la entrada 8 el/los micrófonos de ambiente
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    7
    uffff, mas claro que la luna. gracias brother te entendi a la perfeccion, de verdad gracias voy a comenzar hacer pruebas y te dejo saber. hermano un millon de gracias de verdad. gracias por dar de gracia el don que de gracia te fue concedido.

Temas similares

  1. Ayuda!! Equalización de Concierto.
    Abel Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 may 2011, 10:42
  2. Ayuda con Un Concierto de Organo
    Enrique De Cuaresma en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 sep 2010, 06:17
  3. Ayuda. Micrófonos para sonorizar y grabar por pistas EN VIVO.
    Jaime Canfux Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2008, 09:38
  4. Necesito ayuda para el Concierto de aventura
    Israel Escobar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 may 2007, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •