Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Cable Y desde Ecualizador a Potencia.

    Hola, quisiera consultarles sobre una conexion con cable Y desde mi ecualizador behringer fbq1502 hacia una potencia. El ecualizador ofrece 2 entradas, 2 salidas como es normalmente y una salida dedicada para bajos con su corte de frecuencia. Mi duda es si de esa salida conecto con un cable Y hacia las dos entradas de la potencia para poder usarla en estereo y asi cada caja de 18 con su volumen independiente. Se pierde calidad de sonido? volumen?

  2. #2
    algunos amplificadores tienen un switch para copiar la señal de entrada "A" al canal "B" paralelo.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Román Vásquez Ver Mensaje
    algunos amplificadores tienen un switch para copiar la señal de entrada "A" al canal "B" paralelo.
    Olvide detallar eso. El amplificador tiene modo ''stereo'' y ''bridge''. No trae modo paralelo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    ¿Cual salida quieres puentear la de subbajos? no lo veo recomendable incluso según manuales no he visto nada al respecto me imagino que la señal se empobrece porque se divide entre /2. Veremos que más nos pueden decir otros doperos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    46
    Hola,si tu potencia no tiene la opcion paralelo esa es la opcion pero con sus desventajas osea la Y
    Cita Originalmente Publicado por Marcos Del Rio Ver Mensaje
    Hola, quisiera consultarles sobre una conexion con cable Y desde mi ecualizador behringer fbq1502 hacia una potencia. El ecualizador ofrece 2 entradas, 2 salidas como es normalmente y una salida dedicada para bajos con su corte de frecuencia. Mi duda es si de esa salida conecto con un cable Y hacia las dos entradas de la potencia para poder usarla en estereo y asi cada caja de 18 con su volumen independiente. Se pierde calidad de sonido? volumen?

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    46
    Esto quizas no conteste tu pregunta pero mejor sacrifica los volumenes independientes por un mejor sonido y si la cantidad de cajas lo permite trabaja en modo brige la potencia

  8. #7

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Bueno en realidad no me refería a la impedancia todos entendemos eso pero a nivel auditivo.
    Si una señal es gemela con otra y llega a un mismo amplificador que luego las divide en modo gemelo que pasa con algo llamado "cancelacion" por (duplicidad de frecuencia) ojo así lo he llamado, ¿haz experimentado usar unos audifonos con señales gemelas? ¡no en mono!, tomas la linea A o left por ejemplo y la haces paralelo con los 2 auriculares ¿que escuchas? como una especie de sonido con forma espectral no hay ese panorama bonito redondo hay unas cancelaciones porque la cantidad de sonido que representan las salidas son gemelas y logran una cancelación poco natural creando un nuevo sonido no igual al que quieres reproducir. Puede que esto le traiga problemas al amigo Marcos. Gracias por debatir Diego muy interesante.

  10.  
  11. #9
    No hay ningún problema en usar una Y, lo mismo da usar el modo paralelo de la etapa, que en caso de no disponer esa opción usar un cable en Y, en definitiva, lo mismo da y el mismo efecto es tener la Y dentro que fuera de la etapa.

    Lo que no se puede hacer es usar la Y a la inversa, o sea, para sumar señales de forma pasiva, el link de Diego al tema en cuestion lo explica perfectamente.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Bueno en realidad no me refería a la impedancia todos entendemos eso pero a nivel auditivo.
    Si una señal es gemela con otra y llega a un mismo amplificador que luego las divide en modo gemelo que pasa con algo llamado "cancelacion" por (duplicidad de frecuencia) ojo así lo he llamado, ¿haz experimentado usar unos audifonos con señales gemelas? ¡no en mono!, tomas la linea A o left por ejemplo y la haces paralelo con los 2 auriculares ¿que escuchas? como una especie de sonido con forma espectral no hay ese panorama bonito redondo hay unas cancelaciones porque la cantidad de sonido que representan las salidas son gemelas
    No hay problema en dividir una señal en dos, no hay degradación con la salvedad mencionada en el artículo al que te enlazaron. De hecho en infinidad de equipos hay Ys internamente
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cable Estereo-cable Mono?
    Osmar Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 jun 2013, 22:42
  2. Diferencia Entre Cable DMX, MICRO Y CONEXION A POTENCIA
    Pablo Natali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 30 sep 2011, 18:15
  3. Cable para Controlar DCX 2496 desde Pc
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 02 ago 2010, 17:33
  4. Cable de Bocina Vs. Cable de Instrumento
    Alvaro Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 feb 2010, 09:57
  5. Cable High End vs Cable comercial
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 24 ene 2008, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •