Resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Jbl sr4733x

  1. #1

    Jbl sr4733x

    hola,pues resulta que tengo 2 cajas de este modelo de jbl vacias y las voy a llenar con 2 conos das g35 y un motor de agudos das k8 que encontrado de ocasion,las voy a usar con el filtro original jbl de estas cajas que he vistop que me vale porque corta los agudos a 1,2 hz y le va bien a este motor,mi duda es que los motores das k8 que he conseguido son a 16 ohms,seria correcto montar los 2 das g35 por caja a 8ohms cada cono y los drivers de 16 ? en que impendancia se me quedaria cada caja? afectaria en algo los agudos a 16 ohms o mejor busco unos agudos de 8 ohms? un saludo y espero respuesta.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    Que yo sepa Das solo hace drivers de 8ohms, osea, o son clones o como comenta Das en su propia pagina, aunque ponga 16ohms, son de 8.
    En cuanto al filtro, no uses el de jbl, porque ese filtro corta a 1,2 khz pero el motor de jbl, el das vete a saber donde deja el corte acustico ese filtro, busca el filtro de la Das RF y asi no fallas, si no recuerdo mal es el filtro F215-k8.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Yo tengo algunos driver Das k8 nuevos aun en caja y dice ahi que son a 16 ohms, osea que en realidad son de 8??

  4. #4
    patricio muchas gracias por la info,pero se supone que si el filtro jbl tiene el corte en 1,2khz pongas el altavoz que pongas seguira cortando a 1,2 no? tambien tengo la opcion de montar estos componentes en las cajas originales das audio rf 215 que llevan tambien un tweter pero no me convence que tengan el motor k8 y un tweter aparte, las fotos de las cajas esta en este mismo foro de hace 1 semana,montariais estos materiales en las cajas jbl o en las das que os comento? un saludo y gracias
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Yo tengo algunos driver Das k8 nuevos aun en caja y dice ahi que son a 16 ohms, osea que en realidad son de 8??
    Realmente das lo que dice es que independientemente de la impedancia que figura en la etiqueta del motor (segun circunstancias) la impedancia de ese motor es siempre la misma, con lo cual a la hora de comprar recambio da igual lo que ponga, pues ed el mismo recambio en ambos casos.

    http://www.dasaudio.com/soporte/faq/...s-de-8-ohmios/

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    patricio muchas gracias por la info,pero se supone que si el filtro jbl tiene el corte en 1,2khz pongas el altavoz que pongas seguira cortando a 1,2 no? tambien tengo la opcion de montar estos componentes en las cajas originales das audio rf 215 que llevan tambien un tweter pero no me convence que tengan el motor k8 y un tweter aparte, las fotos de las cajas esta en este mismo foro de hace 1 semana,montariais estos materiales en las cajas jbl o en las das que os comento? un saludo y gracias
    Juan, el filtro de jbl corta a 1,2 al motor de jbl, olvidate de un filtro pasivo que funcione como un dsp digital, el pasivo recorta la grafica, ecualiza y corta de forma que el motor para el que se diseña el filtro tenga respuesta plana y caiga a 1,2 respecto a la caida de los woofers con los que se combinan y su nivel de spl, si cambias el motor y los woofers, el corte y los picos de frecuencia resultantes son una autentica loteria.

    Por otra parte, el cajon de jbl estara sintonizado a una frecuencia que depende de los woofers que se vayan a instalar, si la frecuencia de resonancia de los das es superior a los jbl puedes sobreexcursionar los das, y si es al contrario, no estaras aprovechando todos los bajos que pueden dar los das.

    Recomendacion: si tienes componentes das, y ya hay un modelo de das que funciona correctamente, completa ese modelo, porque si mezclas filtro y caja de otros componentes diferentes puedes patinar, vamos, seguro que patinas. De la otra forma sabes que inviertes en un producto estudiado y ya diseñado que funciona correctamente y con seteo y parametros del propio fabricante.

Temas similares

  1. JBL PRX 635 con Subs JBL Eon 518S
    Ricardo Duce en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 24 oct 2014, 11:49
  2. Eleccion Entre JBL STX-815 y JBL SRX-715
    Luis F.rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 sep 2012, 22:11
  3. Ayuda para renovar equipo jbl eon 515lx o jbl prx615m
    Edgar Eduardo Alcazar Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 feb 2011, 16:52
  4. Cortes para Jbl SR4733X
    Ernesto Lopez Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 dic 2010, 22:46
  5. Necesito Modificar Cajas JBL SR4718a para Jbl 2242h
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 04 sep 2009, 05:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •