Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    AYUDA!! Corte de Frecuencias

    Hola amigos, mi duda es donde debo cortar las frecuencias para dividir en medios agudos por un lado y graves por el otro y obtener un optimo funcionamiento o lo mejor que se pueda, las características de mi equipo son:
    Medios:
    Cajas replica jbl 4770 con parlantes 15g DAS y driver DAS m80
    Parlante 15g:

    Datos técnicos
    Capacidad de Potencia AES : 700 W
    Capacidad de Potencia Programa : 1400 W
    Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m : 97 dB SPL
    Impedancia Nominal : 8 ohms
    Respuesta en Frecuencia : 40 Hz - 2.5 kHz
    Bobina : Cobre
    Diámetro de Bobina : 102 mm (4 in)
    Chasis : Aluminio
    Imán : Feriita

    Driver:

    Datos técnicos

    Capacidad de Potencia AES 80 W (+1kHz)
    Capacidad de Potencia Programa 160 W (+1kHz)
    Sensibilidad 1 W/1 m 108 dB SPL
    Impedancia Nominal 8 ohms
    Respuesta en Frecuencia 1 kHz-20 kHz
    Frecuencia de Cruce Mínima 1 kHz
    Diámetro de Salida 2 in
    Diafragma Titanio
    Bobina Aluminio ACCW
    Diámetro de Bobina 73 mm (2.9 in)
    Imán Ferrita
    Densidad de Flujo Magnetico 1.7 T (17 kG)

    GRAVES

    REPLICA SB 850 con parlantes sound barrier 1000w rms cada uno

    Datos técnicos

    Potencia 1000W
    - Imán 100 oz
    - Impedancia 8 Ohms
    - Cono 4"
    - Dust Cap 160 mm
    - Rango 34 - 3500 Hz
    - Rendimiento 98 dB
    - Aluminio
    Última edición por Emiliano Weber; 15 ago 2013 a las 19:00 Razón: me olvide informacion

  2. #2
    Bienvenido al foro; un corte aprox. estaria por los 100 hz. No menos de 80 y no mas de 120.
    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Muchas gracias...

  4. #4
    Hola el das 15g se corta maximo 1200 hz no mas por la dispercion

  5.  
  6. #5
    Ojo tus dentro de todo son bien grandes, por lo cual debes buscar bastante con el oído, ya que referencias en el mercado son pocas. Yo en lo personal partiria por un corte a los 100hz para bajos/medios, medios/agudos a 1300. Pero de todas formas es mucho mucho en el escuchar la caja.

    Por ahí puedes buscar alguna información en el punto de crossover con el que viene la DAS RF 12.64 pues tiene componentes similares.... .yo lo trate de ver ahora pero no lo pille a la primera y tengo sueño jejejeje
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  7. #6
    Aunque es un tema de hace unos meses, si quereis ver los cortes de frecuencia mas aproximados, sobre todo para los doble 15g, podeis instalar el software del DSP 26 de das de su propia pagina, y descargar el preset de la RF215.96.
    El problema es que la 215.96 lleva motor N10, el M80 no tiene aplicación actualmente en el catalogo de altavoces Das, al menos que yo recuerde, siendo un motor de salida de 2 pulgadas y de ferrita.
    El preset para la 215 deja a la via del sub 218 con cortes en unos 31Hz a 116Hz con filtro LR 24, a los das 15g los aplica desde 51Hz a 1.68kHz con LR 24, y el motor N10 desde 1.1kHz, aunque tambien le aplica filtro Hi12 a unos 10kHz para contrarestar la curva de frecuencia en la bocina ademas de algun parametrico para adecuar la curva.
    El motor M80 parece tener la curva mucho mas plana de 2kHz hacia arriba, con lo cual, para reducir la zona alta por debajo de 2kHz, yo empezaria por aplicarle un filtro sobre los 2kHz de LR12 o 24 e ir probando, aunque lo suyo seria medir para cuadrar con la caida de los woofers sobre esa zona.

  8. #7
    el punto de corte q aconseja el fabricante para esos parlantes das 15g para biamplificacion es de 1200 en la rf215 con el k8 pero en las rf 1264 que trae el m75 neodimio el fabricante recomienda 1800 hz el equivalente del m75 es el m80 misma bobina misma pot pero en ferrita si aguanta el corte en 1200 es la cuestion saludos

  9. #8
    Fernando, el corte de frecuencia depende de la combinación de los dos componentes, y no unicamente de uno de ellos, solo basta saber que la mayoria de los crossovers pasivos de das solo se corta el driver de agudos a la vez que se lo ecualiza para normalizar la respuesta en la bocina, dejando los woofers "libres".
    Los componentes profesionales estan lejos de una respuesta plana, con lo cual, lo que entiende la gente por "cortes de frecuencia adecuados" distan mucho de los cortes que se deben aplicar en el mundo profesional para que los cortes reales o "audibles" esten en su sitio, que casi siempre difieren del corte electrico que se provoca para crear la pendiente adecuada.
    En el caso del motor n10, el filtro pasivo aplica cortes en cascada desde 9 o 10 khz hasta 2 o 3 khz, para producir una respuesta plana con caida real auditiva y de grafica sobre 1.2hz y que a su vez produzca respuesta plana en la zona de cruce al sumar o solapar con la caida de respuesta del woofer.

    En este caso, el de la RF215.96, he puesto los cortes que realiza Das para la triamplificacion del sistema RF215 con los subs RF218, no me estoy inventando nada.

    Con respecto a la comparacion del n75 y m80, si, llevan la misma membrana de 3 pulgadas, pero el m80 tiene salida de 2 pulgadas contra la pulgada y media del n75, ademas, tampoco podemos comparar corte y ecualizacion de un motor y difusor de 60x40 de la rf12.64 combinado con un 12 simple, que llevara corte, atenuacion y ecualizacion diferente que un m80 con otro difusor, y combinado con dos woofers de 15.

    De todas formas aqui volvemos al problema de siempre, ya es bastante complicado hacer sonar correctamente un sistema ya estudiado y procesado, con la estructura de ganancia, ecualizacion de instrumentos, de sala, de fases entre vias segun colocacion, etc etc, como para intentar inventarse un procesado desde cero con componentes para la cual el fabricante no dispone de proceso, sin mas medios que el oido y la suerte. Yo lo tengo claro, si tengo un sistema para el cual tengo parametros y procesado del fabricante....esos datos son los que utilizare para procesar y ecualizar de salida de mi dsp para el PA principal, independientemente de mis retoques circunstanciales de entrada en el procesador, sean retardos, sean correcciones de respuesta segun colocacion, etc.

    PD: en componentes profesionales hay que quitarse de la cabeza que si cortamos a 1.2khz, la caída del componente será a 1.2khz, de la misma forma, y por consiguiente, no hay ninguna razón que nos obligue a cortar woofer y motor con filtros a la misma frecuencia, la única razón para realizar un corte a una frecuencia determinada, es que produzca la caída en la frecuencia que deseemos cortar realmente, que no tiene ni por asomo que ser la misma frecuencia donde se aplica el filtro.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 18 mar 2014 a las 19:58 Razón: Agregar posdata

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Emiliano Weber Ver Mensaje
    Hola amigos, mi duda es donde debo cortar las frecuencias para dividir en medios agudos por un lado y graves por el otro y obtener un optimo funcionamiento o lo mejor que se pueda, las características de mi equipo son:
    Medios:
    Cajas replica jbl 4770 con parlantes 15g DAS y driver DAS m80
    Parlante 15g:

    Datos técnicos
    Capacidad de Potencia AES : 700 W
    Capacidad de Potencia Programa : 1400 W
    Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m : 97 dB SPL
    Impedancia Nominal : 8 ohms
    Respuesta en Frecuencia : 40 Hz - 2.5 kHz
    Bobina : Cobre
    Diámetro de Bobina : 102 mm (4 in)
    Chasis : Aluminio
    Imán : Feriita

    Driver:

    Datos técnicos

    Capacidad de Potencia AES 80 W (+1kHz)
    Capacidad de Potencia Programa 160 W (+1kHz)
    Sensibilidad 1 W/1 m 108 dB SPL
    Impedancia Nominal 8 ohms
    Respuesta en Frecuencia 1 kHz-20 kHz
    Frecuencia de Cruce Mínima 1 kHz
    Diámetro de Salida 2 in
    Diafragma Titanio
    Bobina Aluminio ACCW
    Diámetro de Bobina 73 mm (2.9 in)
    Imán Ferrita
    Densidad de Flujo Magnetico 1.7 T (17 kG)

    GRAVES

    REPLICA SB 850 con parlantes sound barrier 1000w rms cada uno

    Datos técnicos

    Potencia 1000W
    - Imán 100 oz
    - Impedancia 8 Ohms
    - Cono 4"
    - Dust Cap 160 mm
    - Rango 34 - 3500 Hz
    - Rendimiento 98 dB
    - Aluminio
    Hola colega, Bienvenido al foro
    Los graves cortalos a 100hz Y los medios cortalos a 1000khz
    Espero averte ayudado !

  12. #10
    gracias por la completa informacion saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Frecuencias de corte crossover de tres vias
    Abel Maldonado Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 mar 2014, 14:19
  2. Corte de Frecuencias marca Acoustic
    Allan Mendes S en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2012, 13:15
  3. Problemas para Elegir el Corte de Frecuencias
    Carlos Alberto Micucci en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 08 oct 2010, 16:33
  4. Corte de Frecuencias en el Drive Rack DX38
    Klever Caguana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 ene 2010, 15:28
  5. Corte de frecuencias (sub)
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2009, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •