Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    A Quien Use Ilive T112

    Muy buenas me surgen dudas con la consola Allen & Heath Ilive T112 y su IDR 48. Me explico :

    Al tener una consola analoga de su out put main paso al procesador de PA y de alli salgo por el multipar a los powers que estan por lo general proximos al escenario.

    Con la Ilive frente al escenario conectada al IDR 48 y estando este a un costado del escenario dispuesta a recibir las señales de microfonos e instrumentos(como tendría que serlo!) no me queda mas opción que poner el procesador del PA en el escenario?


    Pienso que no seria la gracia de tener el IDR al lado de la mesa de PA para después linkearlo con un multipar análogo que se dirija al escenario.

    O como es que funciona?

    Gracias.

  2. #2
    Hola Pablo! No conozco esa consola de ALLEN&HEATH y tampoco sé qué procesador usás, pero si tu procesador admite algún tipo de control remoto, podría solucionarte el problema.

    Por ejemplo, muchos de mis colegas manejan sus DOLBY LAKE desde un IPAD, o también ví casos utilzandos computadoras desde el FOH vía cable ETHERNET.

    Bah, no sé, se me ocurre nomás.

    No es mucho pero espero te sirva. De curioso nomás, cual es tu procesador de PA?

    Exitos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  3. #3
    Tengo sistema dBtechnologies y uso su procesador DSX 2040

  4. #4
    Pablo: estoy viendo las características del DSX2040, y menciona que puede controlarse remotamente mediante una conexión RS232 o USB.

    No puedo ver en detalle el equipo ya que para poder acceder al soporte debo registrarme en la página.

    Lo que te puedo decir a priori es que la opción USB no sería viable ya que vos estás en la consola de PA y el controlador en el escenario. La opción de RS232 te permitiría un máximo de unos 15 a 20 metros de distancia, usualmente puede ser corto para algunas aplicaciones.

    No sé qué distancia tendrás entre el escenario y la consola de PA, pero una solución posible, es conseguirte una notebook o computadora que esté al lado del DSX2040 y conectada al mismo mediante USB, y ella conectarla a un router WIFI. Mediante otra computadora o IPAD, controlar remotamente a la computadora que controla al DSX2040. Algo rebuscado pero puede llegar a ser.

    Otra solución posible, aunque más técnica, es utilizar conversores de norma RS232 a RS485 y viceversa, ya que el protocolo RS485 soporta hasta 1000m de distancia máxima (es el mismo que se usa para los cables de data en las luminarias controladas por DMX). De esta manera, la cadena quedaría así: el controlador DSX2040, un conversor de RS232 a RS485, del otro lado, un conversor de RS485 a RS232, un puerto serie agregado a la computadora que controle el equipo, y finalmente la computadora misma.

    La última solución es más técnica pero supongo que más barata de implementar, ya que el costo de los conversores, del cable de conexión y del puerto serie externo agregado a la computadora debe ser menor que el router WIFI y las dos computadoras de la primer opción. Además es más seguro.

    Perdón que no se me ocurre algo más simple para resolver tu problema.

    Cualquier cosa esperá que seguro algún otro Dopero podrá ocurrírsele una idea mejor.

    No dudes en preguntar cualquier cosa.

    Contanos cómo te fue.

    Exitos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  5.  
  6. #5
    Hola Pablo.

    Hasta donde recuerdo la iLive T112 tiene en la superficie de control (mesa) 8 salidas asignables tipo TRS 1/4 electronicamente balanceadas que pueden servirte para llevar audio análogo L y R a tu DSX-2040 sin problemas. Solo debes hacer el respectivo cable TRS 1/4 estéreo a XLR3 cuidando la correspondencia de pines.

    En la ventana "Patch" de ruteo de salidas puedes asignar L y R a estos TRS.

    Saludos.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

Temas similares

  1. Allen & Heath Ilive T112 O Yamaha M7 Cl
    Julio Piazza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 03 jun 2014, 15:00
  2. Ilive - Allen and Heath
    Armando Antonio Sosa Orue en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 31 oct 2009, 17:14
  3. Consola digital ilive
    William Coreas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 oct 2009, 14:55
  4. ILive-M7cl-D1
    Pascual Fco. Parres Galindo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 oct 2008, 07:16
  5. Ilive 112
    Ruben Silva Torres en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 ago 2008, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •