Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152

    G.P.A y Y-S3 Lo Que Se Vé y Lo Que Realmente Se Escucha

    Saludos compañeros,

    Aquí con una nueva inquietud sobre los arreglos de cajas acusticas, su predicción en Software y lo que realmente se escucha.

    Mi inquietud es la siguiente:

    Estoy en apuros con el arreglo de unas 10 cajas Yamaha C112VA (90°x40°) 300 Watts Prog. en un local de forma trapezoidal que inicia con 10m de anccho y termina con 5m; longitud 30m y altura 2.6m.

    DriveRack 260
    Crown XTi

    He realizado arreglos con G.P.A y Y-S3 (ambos Software de Predicción Acústica) de la siguiente forma:

    a) 2 Cajas L-R más 2 cajas L-R separadas 5m como torre de delay a 16m

    b) 2 Cajas L-C-R separadas 2.5m más 2 cajas L-R como torre de delay a 16m

    c) 3 Cajas L-R separadas 5m más 2 cajas L-R como torre de delay a 16m

    En ambos Software de Predicion me sale un filtro peine monstruoso, se ve muy mal o muy feo cuando coloco el micro en la mayor parte del area, no importando que las ponga en punto de origen estrecho o en paralelo aun dandole un poco de angulacion a 20° o 30°, e incluso en posicion Horizontal normal o juntado driver con driver de ambas cajas. El asunto se ve muy mal.

    Pregunta: Aunque se vea tan mal no se va a escuchar asi tan mal? Que ustedes Recomiendan?

    todavia no he probado el sistema porque faltan algunas cosas en el local y no he podido entrar a hacer mediciones.

    En fin me interesa el arreglo 3 Cajas L-R más 2 cajas L-R como torre de delay a 16m pero si hay una opcion mejor, no hay problemas.

    El Arreglo se quedara fijo y ya casi van a inaugurar, asi que: !Auxilio por favor!

  2. #2
    Podes pasar las capturas? en que parte da el filtro?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Las siguientes graficas muestran dos simples cajas acústica con patrón de cobertura 90°Hx50V colocadas a una distancia de 6 metros entre ellas a una altura de 2.70 metros.

    La primera grafica es con el micro colocado en el centro entre ambas cajas a una distancia de 15 metros de largo. Las demás es con el micro desplazándolo poco a poco hacia afuera del eje central entre ambas cajas.

    y eso que son solo dos cajas. Imaginense que pasaria si en vez de 1 por lado pusiera un 2 por lado o un 3 (que es lo que realmente quiero). pero nada a ver que me dicen los que tienen luz en esta materia

    Gracias Cristian!

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Grafica1 a 15m en centro.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  43,4 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  punto 2.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  47,1 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  punto 4.jpg
Vistas: 125
Tamaño:  49,2 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  punto 5.jpg
Vistas: 107
Tamaño:  48,9 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  punto 6.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  48,5 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  punto 7.jpg
Vistas: 117
Tamaño:  47,9 KB
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  punto 1.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  45,8 KB  
    Última edición por José Bello Flores; 26 ago 2013 a las 19:39

  4. #4
    Hola!
    efectivamente como tu lo dijiste, lo que se ve en las gráficas es un filtro de peine...

    es normal? Si.

    este fenómeno es generado por la diferencia de tiempo/distancia entre las fuentes al punto de medición, siempre que haya mas de una fuente sonando al mismo tiempo va a aparecer este fenómeno en algún punto a mayor o menor grado, al centro no pasa (primera gráfica) porque el tiempo/distancia es igual para las dos fuentes.

    habiendo comprendido porque pasa esto, lo primero que me viene a la mente es que las 2 fuentes tienen "traslapada" su cobertura, convendría evaluar porque ambas fuentes cubren la misma área.

    que tipo de local es?? de pronto por las dimensiones no se si un L-R tradicional + delay sea la mejor opción.

    Pregunta: Aunque se vea tan mal no se va a escuchar asi tan mal?
    temo decirte que si, los filtros de peine de esa magnitud se notan y suenan así de mal como se ven.

    Saludos!!
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Primero de todo, te felicito por la inquietud.

    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje

    Pregunta: Aunque se vea tan mal no se va a escuchar asi tan mal? Que ustedes Recomiendan?
    Realmente el filtro peine no suena tan mal como se ve y la prueba es que es habitual usar dos cajas convencionales juntas (pruébalo tu mismo sin moverte, porque en ese caso podrás escuchar un efecto tipo flanger). Sin embargo, es mejor evitarlo. Por ejemplo, usando una sola caja de más potencia, siempre que puedas cubrir la zona en cuestión (puede que haga falta una caja de un ángulo específico). Abrir el ángulo ente cajas si que funciona a los lados (ya que reduces el solapamiento), aunque cerca del centro es cierto que el problema va a ser el mismo. También hay sistemas de formación en línea (line arrays) que permiten apilar en horizontal, y de esta manera se reduce la interferencia al igual que en vertical con un line array (aunque esto sería para aplicaciones con más presupuesto).

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Realmente el filtro peine no suena tan mal como se ve y la prueba es que es habitual usar dos cajas convencionales juntas (pruébalo tu mismo sin moverte, porque en ese caso podrás escuchar un efecto tipo flanger).
    Jeje perdón por la intromisión, creo que el efecto se llama phaser y si no me equivoco hace precisamente eso, combinar dos fuentes iguales con un retraso variable entre ellas.

  8. #7
    La verdad como dijeron arriba, en algunos casos va a sonar feo como se ve, en otros cuando te moves sentis el cambio totalmente, si nos dejas un planito del local capas te hacemos alguna prediccion correcta, dejano las medidas.

  9. #8
    Igual la predicción solo se cumple al aire libre. En recintos cerrados el resultado es bastante diferente.

    Dependiendo de las caracteristicas del lugar aparecen multiples reflexiones, que cambian notablemente las características de la distribución del sonido.
    Imagino yo que esas multiples reflexiones agregan multiples cancelaciones y sumas, pero al ser los tiempos de llegada tan variables, disminuyen el efecto tan marcado de un unico filtro peine, como aparece en las imágenes de las predicciones.

    Por otro lado pueden aparecen problemas mucho mas graves como ondas estacionarias en bajas frecuencias, largas reverbs en grandes recintos y otra serie de efectos, que en suma deterioran en mayor medida la inteligibilidad del sistema.

    De todas formas estoy de acuerdo en que siempre es preferible una sola caja de mayor presion que sumar varias para un mismo área de covertura.

  10.  
  11. #9
    Lo que Yo en lo particular no entiendo, es el porqué tantas cajas en un lugar relativamente pequeño.

    No sé si se trata de una casa de culto, porque de otra manera, sería altamente peligroso dejar tan a la mano las cajas. Aún suponiendo que estuviesen pegadas al techo, quedan a poco más de dos metro de altura, que una persona de altura promedio puede alcanzar sin el menor problema.

    Supponiendo que se tratara de una casa de culto, lo que Yo haría, sería poner un cluster central de 3 cajas abiertas en semicírculo, y reforzar con dos cajas laterales, alimentadas cada una con una señal diferente (Por ejemplo, música en los laterales, y voz en el cluster central), y luego repetir lo mismo a 15 metros.

    Saludos.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (menny)

    que tipo de local es?? de pronto por las dimensiones no se si un L-R tradicional + delay sea la mejor opción.
    es un Templo Cristiano con forma Trapezoide con dimensiones: 32 mts de largo, 2.7 mts de alto y ancho variable que va desde 10.5 mts en la parte del altar y el pulpito y es el lado donde van los altavoces y la parte final termina en 5 mts

    Lo siento pero estoy tratando de subir unas fotos que tome con una tablet iPad y el sistema no me deja.

    Sabe alguien decirme como subir las fotos son de 2Mb y 1.5Mb y de 3000 y 2000 y pico de pixeles

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Recinto.png
Vistas: 123
Tamaño:  13,8 KB
    Última edición por Martín Almazán; 01 sep 2013 a las 13:11 Razón: Cierro corchete de cita

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Luz de CLIP en Potencia, Que Significa Realmente?
    Reynaldo Villabona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 28 may 2012, 20:00
  2. Existe Realmente la ESCUELA RAMON FREIRE FLORES?-Chile?
    Jimmy Franko Galarreta Abanto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 feb 2012, 11:27
  3. Porque Se Escucha Asi?
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 feb 2011, 10:32
  4. Se escucha muy diferente por que????
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 may 2008, 16:48
  5. Se escucha o se siente
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 mar 2008, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •