Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Reemplazar Lámparas de Protección Por...?

    Hola a toda la gente foro, necesito ayuda. Me compré un divisor de frecuencia NB este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/descriptions/MLA444727122. Lo uso para con un parlante Selenium pw3 250 w rms y un driver Selenium d220ti. El tema es que las lamparas de proteccion.del.divisor se queman demaciado rapido. Habra alguna forma de.anular las lámparas?. Hago mover los parlantes con una potencia NB 1200, los uso sólo para medios agudos con crossover behringer 2 vias . Aclaro que me gusta mucho e mucho el sonido del divisor no me gustaría tener que cambiarlo. Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Las Lamparas son un aviso de que estas saturando de algún modo el crossover.
    1 revisa que ese crossover sea el adecuado para tus selenium creo que hay datos técnicos en la página.
    2 si cambias las bombillas por unas mayores dejaras pasar mayor intensidad de potencia, lo que puede ser una catástrofe para los capacitores y resistencias.
    3 revisa los cortes que le estés enviando desde tu behringer y haz compatibilizar con las de tu crossover pasivo por medio de la hoja tecnica. No me deja abrir la página que mencionas pero si puedes montas una foto donde se vean los valores de los resistores y capacitadores seria de ayuda.

  3. #3
    y porque no mejor preguntarle a quien los fabrica?
    aca esta la pagina http://www.nbaudio.com.ar/productos.php?prod=9
    luego que consultes nos cuentas a todos que respuesta te dieron asi aprendemos todos..!!!

  4. #4
    Gracias por sus respuestas. Héctor lo primero que hice fue mandar un mail a NB pero no tengo respuesta aun, probare llamando por tel. Kevin mañana consigo los datos precisos del cross over. una pregunta vi.que hay.algunos.que usan poliswitch.o.algo asi en reemplazo de las lamparas. qué opinan? Saludos a todos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    El problema seria reemplazar si se quema hay que estar soldando y desoldando no me gustaria.

  7. #6
    Estoy viendo que las lamparas son de 12v 15w y lleva dos en serie. si le.compro dos de 12v 25w..que opinan?

  8. #7
    Cada vez que quemas una lámpara estás evitando quemar un altavoz.
    Por cada lámpara que ahorres tendrás que comprar un nuevo altavoz.
    No las cambies. Trabaja con menos potencia o añade altavoces.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    El problema que yo veo es que si el filtro no esta diseñado para esos altavoces, no sabemos si las lamparas son una proteccion real o mas bien un cuello de botella.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    No son una protección Real son un aviso de paso de voltaje, mientras más potencia les envíes pues más alumbran. Me he dado cuenta que cuando están recibiendo alrededor de los 5v tienen una atenuación amarilla y ya cuando llegan a su valor nominal en algunos casos 12v se tornan blancas, Es un tema un poco más de electricidad. Pero a full mecha te digo que les estas dejando pasar 24v no creo que eso sea muy bueno para ningún sistema convencional de audio. Posiblemente tu crossover sea incompatible con tus selenium, lo bueno es que te lo esta avisando, Si cambias las bombillas a valores más altos te dará un aviso tenue cuando en realidad los componentes internos estén recibiendo más potencia.

  12. #10
    Saludos a todos quiero contar mi experiencia en mis dos últimos eventos que es por demás interesante: Primero quiero aclarar que los divisores llevan dos lámparas de 12V 15W cada uno, supongo que en serie.

    Resulta que hace un mes, tuve un evento chico para el cuál lleve un sub de 18" y la caja de medio/agudo en cuestión. Cuando digo evento chico me refiero a no más de 20 personas en una galería para pasar música. Resulta que al sub lo moví con un canal de la American Pro C3600, y a la caja de medio/agudos, con un canal de la NB 1200. Bueno el evento empezó todo muy bien hasta que pasando las 4 hs de música noto que la potencia NB empieza a clipear a lo loco a lo cual le bajo el volumen (Raro porque estoy casi seguro de haber mantenido el mismo volumen toda la noche), continuo poniendo música y a los 15 minutos chau agudos. A lo cual cambio de caja por la otra (había llevado las dos por las dudas) y seguí poniendo (esta vez cuidando más el volumen). Como resultado, a los 40 minutos de nuevo sin agudos (menos mal que ya terminaba el evento).

    Lo interesante, es que a la semana siguiente, fui a poner en un cumpleaños de 15, (150 personas) en un salón. Esta vez, llevando dos subs de 18 (movidos con la Concert 3600), y dos medios/agudos los Selenium. La forma de conectar los medios agudos a la NB 1200 fue poner uno por canal (350w rms según fabricante en 8 ohms). En cuanto empezé a probar sonido las lámparas empezaron a destellar como locas. Preocupado por la situación se me ocurrió conectar las dos cajas de medios/agudos en un canal de la NB (600w rms a 4 ohms según fabricante). El resultado fue que las lámparas no prendieron más, la potencia trabajó más tranquila sin llegar al clip y pude tirar toda la noche con el equipo a full y los agudos terminaron vivos a lo cual me alegré. Siguiendo la teoría no entiendo por qué la potencia anda mejor en 4 ohms, debería estar más tranquila en 8.
    PD: Como dato, cuento también que este fin de semana, puse en un evento para 100 personas al aire libre (finca descampada), aparte de los bajos, llevé cuatro medio agudos, los 2 selenium con los divisores en cuestión, y dos cajas behringer de 12" las B212XL (200 w rms), y conecté las cuatro cajas en un canal de la concert 3600. Como resultado fue que las lámparas ni prendieron, salvo en alguno picos que hacían una luz tenue y el equipo estuvo a full toda la noche (desde las 12:00 hasta las 6:00), bueno, espero que mi experiencia sirva para algo, todavía sigo medio confundido con el tema de la NB y de porqué las lámparas apenas prendieron cuando conecté con la concert 3600, que tira en un canal a 2 ohms 1800 w rms. Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Reemplazar Bocina 15 por 12
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 dic 2011, 12:20
  2. Reemplazar Proteger Drives JRX125 Muertos,
    Hermes Guerrero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 nov 2010, 13:56
  3. Busco Altavoz para Reemplazar Un EV
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 jun 2010, 15:18
  4. Reemplazar Diafragma Meyer Sound
    Omar Caballero López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 oct 2009, 19:36
  5. Reemplazar basket de Peavey
    Rafael Ramos Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 nov 2008, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •