Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Que Amplificacion Real Debo Utilizar en Mis Bocinas

    Hola a todos me gustaria que me orientaran sobre que amplificacion debo de meter a mis bocinas ya que ando con esa ENORME DUDA!!!! haber comencemos con un ejemplo para ser claro:
    Tengo una bocina de 18 sound modelo 18LW2400 Y leyendo sus especificaciones dice que la bocina me da 1200 Watts reales. YO interpreto que entonces necesitare un amplificador que me de un poco mas de 1200 Watts para no quedar tan justo digamos que si le meto uno de unos 1500 Watts estara bien amplificada la bocina? quiero que hagamos a un lado los ohms por que a lo mejor algunos miembros del foro empezaran a comentar sobre eso.. quisiera que nos enfocaramos solo en los watts.

    me gustaria que me dieran su punto de vista ya que muchos amigos que tengo tambien tienen esa duda ya que ellos compran bocinas que dicen que les dan por ejemplo 1000 Watts pero leyendo las especificaciones de sus bocinas dicen que en watts reales les dan 600 y entonces ahi es donde esta la duda si mi serie de bocina dice como en mi caso 2400 watts y leyendo las especificaciones dice que solo me da 1200 watts reales entonces que hago le meto un ampli de 2400 o uno de 1200???? cabe recalcar que se que debo de meter un ampli que me de un poco mas para aquello de no quedar tan justo y evitarque me clipee el amplificador.

    me despido y ojala me ayuden a mi y a mas personas que como yo buscamos mejorar en esto tan hermoso y apasionado que es el mundo del sonido.

  2. #2
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Hola! Como estas Esteban? Creo tener la respuesta a tu duda, si la bocina te dice ser de 2400 watts pero en realidad es 1200 watts, esto quiere decir que la bocina es de 1200 rms y 2400 program, recuerda que para seleccionar el amplificador correcto de la bocina, simplemente multiplicas x 2 la potencia rms para que te de la potencia program que te dará 2400 watts, entonces tendrás que buscar un amplificador que te de 2400 por canal ya que esta sería la potencia program de la bocina. Aquí sigue lo de la carga en ohms para el ampli, si la bocina es de 1200 rms en 8ohms, tendrás que buscar un ampli que de 2400 en 8ohms por canal. Espero te sirva

  4. #4
    Primero comenzare dando las especificaciones de la bocina mira son las siguientes: AES power hadling 1200, program power 2400. ok mira empecemos ** tengo varias preguntas espero y me sepa explicar. haber lo que quiero hacer es meter 2 bocinas 18LW2400 en un solo bafle estamos hablando que las voy a configurar para trabajar a 4 ohms entonces a lo que tu me explicas es que si solo tuviera una bocina necesitaria un amplificador que me entregre a 8 ohms 2400 watts verdad? ok entonces mi pregunta del millon seria si meto 2 bocinas que amplificacion necesitare?????? .

    segun y siguiendo la logica para mi y a lo que me explicaste anteriormente entonces voy a necesitar un amplificador que me entregue 48000 watts a 4 ohms????? ojala y me haya explicado y me ayudes con esto ya que no quiero regarla.... gracias x tu ayuda y ojala me sigas orientando.
    Cita Originalmente Publicado por Ali Talavera Alaniz Ver Mensaje
    Hola! Como estas Esteban? Creo tener la respuesta a tu duda, si la bocina te dice ser de 2400 watts pero en realidad es 1200 watts, esto quiere decir que la bocina es de 1200 rms y 2400 program, recuerda que para seleccionar el amplificador correcto de la bocina, simplemente multiplicas x 2 la potencia rms para que te de la potencia program que te dará 2400 watts, entonces tendrás que buscar un amplificador que te de 2400 por canal ya que esta sería la potencia program de la bocina. Aquí sigue lo de la carga en ohms para el ampli, si la bocina es de 1200 rms en 8ohms, tendrás que buscar un ampli que de 2400 en 8ohms por canal. Espero te sirva

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Esto es lo que necesitas.
    http://www.qscaudio.com/products/amp...p_selector.htm
    y tambien revisa la biblioteca como te dice pablo para entender el porque para musica grabada y/o en vivo. Saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    46
    en realidad lo que necesitas es un amplificador que te entregue 3600 w a 4ohm y trabajaras bien con esa potencia

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    46
    Qsc RMX 4050HD MODO MONO "PUENTEADO" 4 ohmios
    EIA 1 kHz, 1% THD

    4000 W

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    O un amplificador de otra marca pero con iguales prestaciones porque depende del presupuesto que manejes y a que vayas a dedicar los PA.

  10.  
  11. #9
    Hola mira consido con algunos compañeros esa bocina necesita 2400 si tienes dos es como dices necesitas 4800 un amplificador 5000 te daría los 5000 en Brey a 4 omh sería lo perfecto para tus dos bocinas, y se escucharán caños prueba y verás como les digo yo tengo la 1400 y le meto un cv2800 en mono y se escucha cañón Saludos y espero que te sirva mi ccomentario

Temas similares

  1. Ayuda con los Ohms en Mis Bocinas
    Esteban Blancarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 ago 2013, 01:34
  2. Que Amplificacion Necesito para Unas Bocinas Kilomax 18
    Rodolfo Jesus Ramos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 abr 2012, 19:14
  3. Ayuda Como Utilizar Mejor Mis Amps Crown Xt4000
    Rafa Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 abr 2012, 17:37
  4. Que Bocinas Me Recomiendan para Mis Amplificadores?
    Alejandro Izquierdo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jul 2010, 14:27
  5. Duda de Amplificacion para Bocinas
    Bernabé Juárez Piedad en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 mar 2010, 16:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •