Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Conexión de Amplificador (JBL Selenium SCP15X y J-1525)

    Hola estoy armando un equipo de sonido para una institucion gremial y quisiera saber como conectar este amplificador a
    4 parlantes jbl j1525 pas 15"250w
    2 parlantes 18" selenium 18ws600
    Y a que nivel usar el volumen de los 2 canales
    El amplif. es un behringer ep4000 2x2000 desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Gran error pensar que ese amplificador entrega 4000w, yo creo que no se acerca ni en bajada y con viento a favor...

    Solo contás con ese equipamiento? Ningún otro procesador o periférico adicional? Conocés la "Ley de Ohm" y la impedancia de tus cajas?

    Me gustaría saber más de ese modelo "j1525" de JBL... Parece uno de los nuevos híbridos "JBL/Selenium" pero hecho en Argentina (??)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    No te recomiendo pensar en 2 ohms aunque las especificaciones que dice en hoja de datos puede ser válida, Imagínate mejor el trabajo hasta los 4 ohms no es que quiera decir que behringer no te entregue toda esa potencia.
    2 jbl te quedan alrededor de los 500w 4ohms
    2 Parlantes Selenium 18" los 1200w 4ohms
    y vez que las potencias están casi cuadradas con las tu power claro si y solo si la potencia de aguante de los altavoces que publicaste sean en RMS Cuidate tus cortes en tu crossover si tienes? y el clip en tu amplificador, usa los limitadores. Saludos

  4. #4
    Gracias kevin soy medio nuevo es esto de pasar mas de los 600wats que usaba cuando pasaba musica en algunas fiestas, ahora me estoy encargando de armar un equipo para dar sonido en un camping, sin duda debere comprar otro amplificador para los de 18" para usar todo los parlasntes, 4 de15"x 250 mas los 2 de 18"x600, ahora bien te pediria un consejo mas sino es molestia, aparte de la epr4000 tengo una consola behringer eurodesk sx2442fx que de esta misma puedo sacar señal para el amplificador de los grabes, la pregunta es de donde puedo sacar señal para los monitores del ecenario y si este amplificador que potencia deberia tener. Para completar tambien tengo un ultragaf FBQ1502 de la misma marca que los anteriores.
    Desde ya un millon de gracias por lo que me recomendate.Saludos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824

    JBL Selenium SCP15X y J-1525

    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    Me gustaría saber más de ese modelo "j1525" de JBL... Parece uno de los nuevos híbridos "JBL/Selenium" pero hecho en Argentina (??)
    He estado haciendo averiguaciones al respecto. Desde Harman me confirman mis sospechas de que no es un producto "JBL Selenium", aunque pueda tener componente JBL Selenium dentro. El concepto resulta engañoso (aunque muy hábil) ya que la caja no tiene marca, que acaba recayendo en el logotipo de JBL que usan sin permiso. Por otra parte, en diferentes webs y páginas de mercado libre citan diferentes componentes y filtros, con lo cual puede incluso que haya varias versiones del mismo producto. Que en algunas páginas se hable de un corte a 7 kHz, y que en la etiqueta trasera ponga que usa un filtro Linkwitz-Riley parecería suficiente para suponer que el producto no tiene un buen diseño.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  jbl-j1525-bafle-selenium.jpg
Vistas: 4886
Tamaño:  23,1 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  jbl-j1525-bafle-selenium_trasera.jpg
Vistas: 5470
Tamaño:  61,9 KB


    He visto también otros modelos derivados (hay un doble 15", J-2155) en los que hay una especie de logotipo frontal naranja que pone "J-series". Y el acabado parece bastante logrado, eso sí, lo que probablemente ayuda, junto con las pegatinas para la exhibición en tienda, a redondear el engaño.

    Curiosamente Selenium tiene unas cajas parecidas (el equivalente sería el SCP15X), aunque con un acabado muy pobre con una rejilla frontal fea y unas asas de bolsillo genéricas, que casi hacen parecer que esta caja genuina sea una creación pirata y que la otra fuera la de verdad. El logotipo de JBL acarrea una tremenda imagen de marca por los más de 60 años de la marca, muy asociada a la innovación, así que no entiendo como Harman se permite el desprestigio del logotipo de JBL de esta forma, la verdad.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  jbl-selenium-scp15x.jpg
Vistas: 3614
Tamaño:  22,0 KB

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Quien estará encargado del marketing en Harman o hasta la parte de diseño esto puede llegar a pensar que en el mercados todas o muchas pueden ser replicas. También pudiésemos pensar en que tratan de atacar un mercado de bajo coste.

  8. #7
    Gracias por la información Martín. Realmente daba para sospechar, ahora confirmamos la mentira!

  9. #8
    David, la señal para los monitores la sacás de los AUX 1y2 y se regula independientemente de cada canal, tiene un botón que conmuta PRE/POST, es decir, si le afecta el fader de nivel, o si ese Auxiliar trabaja de manera independiente al control de nivel "para afuera"
    Lo normal en monitoreo es que esté en PRE. (Botón presionado)

    Por otro lado, la EP4000 es la antigua EP2500 "pichicateada" para que entregue transitorios mas altos, pero la potencia constante no ha cambiado, entrega 650W RMS por canal a 4 Ohms... asi que va medio justo solo para alimentar 2 cajas por canal. (4 en total)
    Con respecto a los niveles, el del amplificador usalo siempre a tope y fijate en el manual la sección "Limitador" que te explica como hay que ubicar los switchs traseros para que trabaje el limitador como protector de picos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  

Temas similares

  1. Driver Jbl By Selenium D220ti NO SON LOS MISMO!!
    Pablo Rasmussen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 05 mar 2015, 09:13
  2. Selenium 8" 125 RMS Conexion
    Mario Rafael Feijoo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 mar 2012, 08:42
  3. Red Pasiva: JBL E-140 + Selenium D3305Ti
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 ene 2010, 21:47
  4. Zkx mk 1525 o mk 2155 y mk1860?
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 oct 2009, 18:48
  5. Conexion con Amplificador
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 jul 2008, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •