Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Ayuda Coneccion de Equipo

    Hola, tengo un duda de como realizar la coneccion de mi equipo... Dispongo de lo siguiente:

    Amplificador behringer ep4000

    crossover behringer cx 2310

    2 cajas behringer b215 2 vias, 250rms

    1 grave invertido 18" selenium jbl 600rms


    TODO ESTO IRIA CONECTADO A UNA NOTEBOOK...

    la idea es conectar el grave en un canal del amplificador y las behringer b215 en el otro... Mi duda es desde que salida del crossover mando la señal para las cajas behringer b215.. Ya que tienen medios y agudos juntos en una sola caja.. Y el crossover en mono es de 3 vias... No se si conectar las cajas en la salida de mid o de high... Desde ya muchas gracias..

  2. #2
    nadie que ayude?

  3. #3
    hola angel y la consola o mezcladora????? este crossover es de dos vías por lo que veo la caja b 215 ya tiene divisor es medio complicado pero a ver si te puede servir,
    de la notebook con tarjete de sonido externa o con un cable plug chico a la entrada de tu consola o mezcladora de la salida de esta a un eq o a la potencia y de ahi a los parlantes bueno espero que te sirva o me encontras en facebook aqui suena maufe
    maufe

  4. #4
    tengo la notebook conectada directamente al crossover... lo que no se es si conectar las b215 a la salida de high o de mid...

  5.  
  6. #5
    ¿Qué tal? Según lo que encontré el crossover se puede usar a 2 vías por lo que se conectaría la salida de medios-agudos a un canal del amplificador y la salida de bajos al otro canal.

    Saludos

  7. #6
    Hola Ángel, es un poco complicado explicarte la configuración por medio de texto, mas aun si no tienes ni idea de como conectar este equipo; ahora imagínate explicarte la configuración de el crossover que por cierto si no tienes los manuales los puedes descargar en la pagina de el fabricante.
    el punto de corte(xover freq) ponlo abajo 120hz en la imagen esta indicado el corte

    http://www.behringer.com/assets/CX2310_P0132_M_ES.pdf
    http://www.behringer.com/assets/B215XL_P0A0T_M_ES.pdf
    http://www.behringer.com/assets/EP2000_P0A38_M_ES.pdf

    TODO ESTO IRIA CONECTADO A UNA NOTEBOOK...
    Bueno es obvio que la NOTEBOOK es la que ira a todo el equipo(desde aquí ya vamos mal)

    Bien intentare explicarte con algunas imágenes.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  1.jpg
Vistas: 10702
Tamaño:  49,1 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  3configequipo.jpg
Vistas: 10585
Tamaño:  89,9 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  2SWITCHES4000.jpg
Vistas: 1013
Tamaño:  61,4 KB

    Ahora déjame comentarte que si, si puedes hacer este tipo de conexión, y aquí viene el "pero"
    peeeero no se va a escuchar como tu piensas (y aquí como quieras verlo). le va hacer falta "bajos" o le va a sobrar "medios/agudos"

    que para este caso le va a sobrar medio/agudo y pues le tendrás que bajarle a el canal 1, pienso que le bajaras un poco mas de la mitad y subirle todo a el canal 2 de el EP4000.

    Esperamos tus comentarios
    saludos.
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  8. #7
    Muchas gracias por las respuestas me sirvieron mucho los planos... ya voy a subir fotos de como lo conecte..

  9. #8
    hola angel en alguna ocacion tuve un programa que se llamaba reason 2.5 (es una vercion muy viejita) pero en ella encontre todo para prosesar audio (ecualizadores, compresores, efectos, etc.. etc...) muchas aplicaciones que hacian sacar un sonido diferente al audio, algo exquisito, no se si puedas conseguir este programa es muy bueno te lo recomiendo, y de la notbok creo que devieras instalarle una targeta de audio independiente o algo asi como una interfas de audio (lo que te quiero decir es que salga tu audio en usb y que sea una salida balanceada de preferencia, espero me entiendas) y de esta interfas conectas tu crossover y de este tu poder y de alli a tus bafles.

    bueno abra alguien que te explique mejor pero esa seria mi idea y lo mejor sin gastar tanto, saludos y suerte.

  10.  
  11. #9
    Hola Angel, mira yo en alguna ocasion lo hice asi como tu lo quieres, pero de las siguiente manera... de la coputadora al crosover con un cable de 3.5 a RCA. del crossover al amplificador con cable RCA. pero aqui esta el detalle en las puntas que le llegan al amplificador le pondrias unos cables en (Y) dos para ser exacto, para que los dos canales de voz izquierdo y derecho lleguen a un canal del amplificador y de igual formam con el bajo, iziquierdo y derecho a el otro canal del apmlificador. y asi tendrias conexion en mono pero con la diferencia de que no pierdes el sonido de algunos instrumentos que bienen en canales separados de musica gravada aclarando. para cualquier duda estamos para servirte.

  12. #10
    Hola amigo....desde mi humilde opinion....ese conexionado te va a funcionar pero no como deberia ser..ya que lo que mas se veria afectado es la imagen estereo....persivirias auditivamente una sensacion casi mono....aunque no seria un problema si usas ese sistema de conexionado para reproducir musica procesada......si lo notarias al hacer sonido en vivo....y se veria mas afectada la imagen estereo...debido a que estas utilizando un canal para agudos y el otro para graves...pero sin hay otra opcion...es una buena eleccion.....

Temas similares

  1. Coneccion de equipo
    Jesús Ramos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 dic 2012, 12:46
  2. Ayuda en Coneccion de Bafles
    Gustavo Veron en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 oct 2012, 13:16
  3. Ayuda Coneccion Parlantes Amplificador
    Eduardo Herrera Cespedes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 oct 2010, 10:10
  4. Ayuda con Conección
    Gabriel Guzmán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 ene 2010, 04:45
  5. Ayuda con coneccion
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 25 abr 2009, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •