Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Parlante Da 2.5 Ohmios pero en la Etiqueta Dice 8 Ohmio

    buenos dias estimados, su ayuda con este tema por favor , al medir con el tester los ohm solo me da 2,5 pero es de 8 , que esta dañado ?? que sera ? gracias

  2. #2
    eso depende mucho de la calidad de materiales que se utilizan en la construccion de bocinas, algunas entre mayor uso van bajando su impedancia,
    "si realmente eres bueno en lo que haces deja que lo digan, no lo digas tu"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Marcos Rios Ver Mensaje
    buenos dias estimados, su ayuda con este tema por favor , al medir con el tester los ohm solo me da 2,5 pero es de 8 , que esta dañado ?? que sera ? gracias
    Si realmente es de 8 ohmios y la lectura del tester es correcta, estaría dañado. En un altavoz de 8 ohmios de impedancia nominal la resistencia que mides con un tester andaría entre 5 y 7 ohmios (y la mitad si el altavoz tienen una impedancia nominal de 4 ohmios).

    Cita Originalmente Publicado por Orlando M. Valdez Barraza Ver Mensaje
    eso depende mucho de la calidad de materiales que se utilizan en la construccion de bocinas
    Normalmente las bobinas son de hilo de cobre o aluminio, y su resistencia no va a variar sustancialmente. Si es algo más o menos puro es un porcentaje pequeño que no va a afectar sustancialmente a la impedancia.


    Cita Originalmente Publicado por Orlando M. Valdez Barraza Ver Mensaje
    algunas entre mayor uso van bajando su impedancia,
    El uso de una bobina no tiene porqué cambiar la impedancia, excepto en el momento que está recibiendo potencia, que aumenta por el calor.

  4. #4
    quizas en teoria se espera que suceda que no cambie mucho la impedancia pero en la practica se puede observar como si sucede, simplemente tomen una bocina ya con bastante uso y con un multimetro chequen el valor nominal de la bobina y veran que si baja la impedancia. No quiero entrar en discusiones solo para comprobar que si sucede.
    Es mi experiencia propia
    "si realmente eres bueno en lo que haces deja que lo digan, no lo digas tu"

  5.  
  6. #5
    Gracias a todos por su debate y respuestas , asi uno aprende , mi duda pasa por que he medido los otros 3 altavoces ( todos de 8 ohm ) y uno mide 8 otro 6,5 y otro 10 ohm .. por eso me enredo en esto de los ohmios ...gracias

  7. #6
    por casualidad no tenes algun filtro o crossover pasivo conectado al parlante? esto tambien puede cambiar la iimpendancia

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Cristian Marcelo Ver Mensaje
    por casualidad no tenes algun filtro o crossover pasivo conectado al parlante? esto tambien puede cambiar la iimpendancia
    NO, estimado Cristhian en las cajas con bocinas no tengo crosover pasivo, en las cajas de agudos me hicieron poner una resistencia de 20 ohm y un capacitor 4.5 uf en el cable positivo de el driver de la corneta ......... adicional cuando mido el driver de corneta me da 8 ohm y si el parlante de la bocina es de 8 ohm por que a lo que los uno en paralelo la bocina y driver me sigue leyendo el tester 8 ohm ?? no debería bajar a 4 ohm ??? mil gracias de antemano

    att

    Marcos R. Arevalo
    Cuenca EC

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Marcos Rios Ver Mensaje
    buenos dias estimados, su ayuda con este tema por favor , al medir con el tester los ohm solo me da 2,5 pero es de 8 , que esta dañado ?? que sera ? gracias
    lo mas seguro es que no este bien varnisada la bobina , si es 8 ohms no deberia dar un valor tan bajo. la puedes usar pero ese parlante te va a durar poco.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Tienes razon a media

    Cita Originalmente Publicado por Orlando M. Valdez Barraza Ver Mensaje
    quizas en teoria se espera que suceda que no cambie mucho la impedancia pero en la practica se puede observar como si sucede, simplemente tomen una bocina ya con bastante uso y con un multimetro chequen el valor nominal de la bobina y veran que si baja la impedancia.

    tienes razón pero a media : la bobina cuando se le da un uso excesivo cambia su valor original subiendo su impedancia hasta llegar a quemarse. esto lo podemos medir con un óhmnimetro. Aunque también a pasado que las bobina bajen su valor al quemarse el aislante o barniz de aislamiento y los hilos están en contacto entre si, causándole daño al amplificador. aunque muy rara veces pasa esto.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Marcos Rios Ver Mensaje
    NO, estimado Cristhian en las cajas con bocinas no tengo crosover pasivo, en las cajas de agudos me hicieron poner una resistencia de 20 ohm y un capacitor 4.5 uf en el cable positivo de el driver de la corneta ......... adicional cuando mido el driver de corneta me da 8 ohm y si el parlante de la bocina es de 8 ohm por que a lo que los uno en paralelo la bocina y driver me sigue leyendo el tester 8 ohm ?? no debería bajar a 4 ohm ??? mil gracias de antemano

    att

    Marcos R. Arevalo
    Cuenca EC

    muy simple el fltro impide que tu tester lea la impedancia de ambos componentes por lo tanto la caja queda en 8 ohms. para tu amplificador que solo vera al driver de agudos como un filtro en paralelo con tu bocina
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Bridge a 4 Ohmios O Stereo a 2 Ohmios
    Elkin Mauricio Robles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 jul 2012, 21:52
  2. ¿ Altavoces de 4 Ohmios O de 8 Ohmios ?
    Julián Arribas Gutiérrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 feb 2010, 02:56
  3. Resp.: 5
    Último mensaje: 26 ago 2008, 08:37
  4. Cuando Jbl Dice Vrx900 Para Pequenos Lugares A Que Se Refiere????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 12 mar 2008, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •