Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Lo Interesante, Lo Raro y Lo Chistoso.

    hola, les mando un saludo a todos los amigos del dopa, hoy como casi siempre, tengo otra pregunta: resulta que un amigo mio va a comprar bafles para medios, por que los bajos ya los tiene, el a pensado en lo siguiente:

    4 JBL PSR625 ____System Type : Self-powered dual 15",
    two - way, bass - reflex
    Maximum SPL Output : 139 dB peak
    Frequency Range (-10 dB) : Flat: 40 Hz – 19.5 kHz
    Boost: 39 Hz – 19.5 kHz
    Frequency Response (±3 dB): : Flat: 55 Hz – 17.5 kHz
    Boost: 50 Hz – 18 kHz
    Coverage Pattern : 90º x 50º nominal
    Amp Design : Crown® Class D
    Power Rating : 1500 W ( 3 x 500 )
    Dimension (H x W x D) : 1,053 mm x 424 mm x 413 mm (41.47 in x 16.71 in x 16.27 in)
    Net Weight : 27.2 kg (60 lb)

    4 ELECTROVOICE TX2152 (estas yo se las recomende, aun que no me las pude comprar jejeje quiero oirlas en vivo)
    Input Connections Parallel Neutrik® NL4
    Speaker Type Full-range
    Frequency Response (-3 dB) 55 - 13000 Hz
    Frequency Response (-10 dB) 50 - 18000 Hz
    Internal Crossover Yes
    Recommended High-Pass Frequency 40 Hz
    Sensitivity 1 W/1 m 103 dB
    Max. SPL/1m (calc) 139 dB
    Coverage (Nominal -6 dB) H 60 °
    Coverage (Nominal -6 dB) V 40 °
    Rotatable Horn Yes
    System Power Handling (Continuous/Program/Peak) 1000//4000 Watts
    LF Transducer Two 15-inch SMX2151
    HF Transducer 2-inch ND2
    Crossover Frequency 1750 Hz
    Nominal Impedance (Passive) 4 Ω
    Minimum Impedance 3.1 Ω
    Enclosure Material Plywood and MDF with EVCOAT
    Flying Yes
    Suspension (6) 3/8-inch threaded inserts
    Height 1154 mm (45.43")
    Width 508 mm (20")
    Depth 471 mm (18.54")
    Weight Net 42.8 kg (94.36 lbs)

    Ahora biene LO INTERESANTE: como podran observar las dos tienen casi los mismos parametros en spl max 139,( la mas grande diferensia es que JBL es amplificada y la EV no, JBL lleba rango mas elevado a +- 3db y demas etc.....) bueno el sonoriza a grupos en vivo al aire libre, yo le he comentado que el mejor es electrovoice, ya que JBL no es tan facil trabajarla en lugares abiertos por las cuestiones del clima, llubia, sol, humedad, etc... ademas que le dije que vi en internet que estos bafles deben de ir con buena corriente electrica, no menos de 120v y no mas de 127v tambien le comente que se quejaban de que el amplificador se calentaba demasiado y despues se apagaba, el me comenta que no le alcansa para comprar un buen poder para sacarle lo maximo a las EV ademas que JBL cuenta con poder crown aun que de clace D pero CROWN!!!

    LO RARO: ami se me hace raro que las JBL estan unos 100 dolares mas baratas que las EV apesar de contar con amplificacion crown, sera que no rinden lo que deben de rendir?

    LO CHISTOSO: el me dijo que las JBL por atras bienen con una rejilla perforada por la cual podra hacer unas salidas neutric adicionales, que haria un tipo coneccion en " Y " entre las bocinas y el amplificador (claro que me empese a reir diciendome este si esta loco mejor me boy jeje) pero luego me comento que en caso de que el poder no aguantase el clima, la luz ò el calentamiento, desconectaria la corriente del bafle, y podria conectar un poder exterior independiente aun que de menos potencia y que en su driverak ya tendria la configuracion a tres vias, para asi poder sacar el evento no al 100% pero no quedaria mal, esta idea mientras mas la pienso mas me gusta aunque se vea mal pero creo que es una manera ineligente de salir del problema.

    Ahora ustedes que me recomendarian decirle a mi amigo, por cual ustedes se irian si estubieran en su lugar, es efectiva aquella coneccion independiente? alguno de ustedes han tenido experiencias con estos modelos, cual ha sido sus pro y sus contra.

    Ha se me olvidaba, el vendedor le dijo que JBL ya arreglo el problema con el amplificador y que no abria mas fallas, yo le he comentado en quien menos debes de creer es en el vendedor. espero todos se encuentren bien un saludo y suerte a todos los del dopa.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Yo pienso que se debe de dejar de dar recomendaciones si tampoco se tiene idea del tema, y dejar que la gente pruebe lo que quiere y le gusta, y cometa sus propios errores o aciertos con su propio dinero. Y cuando uno tenga la solides de la misma manera gaste en lo que quiera experimentar...

    (estas yo se las recomende, aun que no me las pude comprar jejeje quiero oirlas en vivo)

  3. #3
    hola reymond, pues aqui en este foro los pro me dieron esa recomendacion con solides y experiencia en este producto de electro voice, por el cual yo no pienso que en este foro aya gente que sea mala o me de una mala recomendacion, y claro que me daban ganas de decirle el clacico: NO SE, COMPRA EL QUE TE PARESCA MEJOR, pero ami nunca me han tratado asi, y en este foro mucho menos, al contrario he aprendido mucho mas y me han respondido en cada mensaje explicandome detalladamente que debo de hacer, es como una forma de devolver lo mucho que he aprendido, acaso ese no es el objetivo de este foro? aprender. detodos modos gracias y suerte.

    Alguien mas que me cuente sus experiencias en cuanto a esos bafles? por favor.

  4. #4
    les comento que compro los psr625 fui con el y cuando los calaron se oian bien por lo que valen la verda que si estuvo bien la compra ahora en unos 15 dias los probara en un evento de 5 horas les contare que tal le fue ok .

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Lo mejor seria ver a que los vas a dedicar y tener en cuenta aquellos factores en los cuales te beneficia uno u otro, tomate un tiempo leyendo los manuales de fabricantes antes de que alguien "te diga". Luego postea y revisa la veracidad de los post con lógica y comparación (post vs manual). Hay un factor que se entiende en la psicología del audio, que si haz trabajado con alguna marca de renombre crees que todo lo que saque esa marca será lo mejor aun sin haberlo probado. y aunque ternmine sonando mal para ti lo hara bien.
    Sin pensar que hay soluciones simple en marcas y precios simples. Saludos

  7. #6
    sabes que mientras leia los foros encontre esto de otro compañero quisa el no dar las marcas mas bien un A y un B seria mejor para este ti`po de compraciones

    Comparativa

    Con cual se quedan? gracias.

    CONCEPTO MODELO A MODELO B


    NOMINAL POWER OUTPUT (THD 1% 1KHZ) 1000w 8OHM 1025w 8OHM
    1500w 4OHM 1700w 4OHM

    MAX VOLTAGE (RMS) THD 1% 1KHZ 89 V 105 V
    SLEW RATE ( 1KHZ) 50 V /us 12 V / us

    TOTAL HARMONIC DISTROSION (THD) <0.1 % <0.2 %

    CROSSTALK < -80 dB < -60 dB

    DAMPING FACTOR (100 Hz / 1 Khz, 8OHM) >450 >200

    SIGNAL NOISE (SNR) 106 dB (A) 100 dB (A)

    WEIGTH 12 KG 6.2 KG

    es una manera de hacerlo

    saludos desde la mita del mundo

  8. #7
    Tienen razon kevin y marcelo les cuento este sabado tuvo su evento mi amigo y pues, en general todo bien, me gusto la definicion de los medios prx 625 son bastante buenos por el precio creo que es algo razonable, eso si no se les metio nada de bajos solo medio agudo ya que si notamos en las pruebas de audio (sound check) que si se calientan, alo cual le cortamos toda entrada de bajos y como que ya dejo de calentarse de manera anormal, calento pero ya no tanto su alcance es aseptable lo unico que vi de malo en este modelo es que no puedes meter mucho bajo tienes que tener pasiencia para encontrarles el punto de ai en fuera todo bien.

    nota: ese dia empezo una ligera lluvisna y se tubieron que tapar unos 20 minutos no note que esto la afectara pero como fue poco tiempo no ce que pasaria si mantiene asi un evento completo.

    en general todo salio perfecto esta noche, solo se tardamos como 2 horas para encontrar el punto perfecto de estos bafles.

Temas similares

  1. Problema Raro con MOTU en Show en Vivo
    Bernat Capellà en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 jul 2013, 09:45
  2. Raro Problema con Faital PRO
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 ene 2013, 23:03
  3. Ayuda a raro problema
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 27 ene 2009, 03:21
  4. Fotografia interesante
    Raymundo Lara Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 ene 2009, 03:09
  5. Noticia interesante:
    Carlos Ugalde en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 dic 2008, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •