Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Semipro con Crown9000i O Seguir Qsc

    que tal a todos los amigos del foro,espero se encuentren bien todos.

    hace poco compramos unos bafles JBL srx725 y el vendedor me recomendo el amplificador crown macro tech 9000i para poder conectar 2 bafles por canal (a 2homs) hasta ahora los he movido con un qsc rmx5050 1 por canal, pero es caragar dos amplificadores, mas peso en rack pero los hescucho bien solo quiero saber si estare bien en cambiarme de qsc a crown ya que es una linea pro y yo soy semipro, nuestros eventos son en mayoria en lugares abiertos para unas 800 personas a 1500 aproximadamente y pues aun no contamos con planta de luz (generador electrico) en las instalaciones de luz normalmente nos encontramos con 100v a 125 nunca es estable, por eso trabajamos con qsc y crest audio ya que son mas resistentes a cambios de energia y nunca nos han dejado tirado el trabajo.

    es por eso que me nace la duda si cambiarnos a crown estaria bien ya que su pagina es solo en ingles (mis conocimientos son muy pocos en esta lengua) y el traductor de google no me deja clara las cosas(me da palabras que nada tienen que ver con el tema), ademas de que sus espesificaciones en cuanto a homs y watts es muy confusa para mi ya que como les vuelvo a comentar no soy pro, http://www.crownaudio.com/macrotech-i-series.html aguien me podria ayudar, en decirme cuantos wats tiene este ampli en 2homs por canal, cuantos amperes necesita para trabajar y que tan bueno es en trabajos extremos con polvo, humeda, irregularidades de energia, ademas de cuantos watts y amperes seria el consumo total de este ampli, ya que es una imvercion grande para mi y no quiero que por mi inexperiencia valla a descomponer este amplificador, tengo muchas ganas de comprarme este amplificador y hasta me atreveria a comprar la serie 12000i para sacarle lo maximo a mis bocinas, pero tengo miedo de provar y regarla.

    espero y me puedan aportar sus experiencias y ayudarme a elegir la mejor opcion cambiarme o quedarme igual, gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Santiago Jimenez Ver Mensaje
    cuantos wats tiene este ampli en 2homs por canal, cuantos amperes necesita para trabajar.
    2800W.

    Crown especifica 25A para 1/3 de potencia (peor caso, por ejemplo música grabada actual muy comprimida) y 11,5A para 1/8 de potencia (música grabada más antigua con más dinámica, para directo el consumo sería aún menor por la mayor dinámica).

    El manual de usuario está en 4 idiomas incluyendo español.

    Si calculas la diferencia en dBs entre las potencia de ambos amplificadores (2800W contra 2000) la diferencia es apenas perceptible (1,4 dB).

    Sobre los aspectos de fiabilidad, mejor que sean los usuarios los que compartan eso. Si buscas en este foro por los diversos modelos de la serie encontrarás algunas opiniones expresadas en el pasado, incluyendo la participación de una persona de Harman donde se reconocen algunos problemas de fiabilidad al principio de su comercialización.

  3. #3
    Muchas gracias Martin boy a buscar el manual, mi gran duda por que las especificaciones vienen de la siguiente manera:

    9000i 2ohm 2.7ohm 4ohm 8ohm bridge 4ohm 8ohm
    20 Hz - 20 kHz 2800 4200 3500 1500 5600 7000
    20ms Burst 4700 4300 3500 1700

    No entiendo esto, conectando 3 bocinas de 8homs quedando a 2.7ohms da 4200W y a 2ohm solo 2800W lo mismo pasa en modo bridge, (yo ya me avia acostumbrado a que mientras mas baje los ohms entrega su maxima potencia) ademas en la parte de abajo dice "20ms burst" esto no tengo idea que significa, pero en esta linea el amplificador da mas potencia 4700W.

    Lo que yo quiero es amplificar 4 srx 725 con un solo poder, lei un comentario en otro tema que necesitava un amplificador que entregue como minimo 4800W a 2ohms para poder conectar dos bocinas por canal,( srx725 1200Wrms esto quiere decir que con el doble de potencia 2400w les sacare lo maximo) es por eso que tengo en mente este amplificador y tambien el 12000i.

    Algun otro modelo de ampli que me recomiendes para manejar los 4 bafles, y por ultimo me alcansaria para comprar un generador de 10000W con salidas de 20 amperes cren que me sirva para los amplificadores crown? solo seria para eso no para no le conectaria mas cosas, gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Santiago Jimenez Ver Mensaje
    No entiendo esto, conectando 3 bocinas de 8homs quedando a 2.7ohms da 4200W y a 2ohm solo 2800W lo mismo pasa en modo bridge, (yo ya me avia acostumbrado a que mientras mas baje los ohms entrega su maxima potencia)
    Los amplificadores modernos más sofisticados no siguen necesariamente ese tipo de reglas que antes siempre eran ciertas. Imagino que tiene algún tipo de limitación en corriente y el amplificador se protege.

    Burst significa tren de onda (lo tienes en el diccionario del DoPA), que es una sinusoidal de corta duración con la que se mide más potencia que con una presente de forma continua.

    Las recomendaciones debo dejarlas para los usuarios.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Saludos en lo personal yo prefiero trabajar a 4 ohm tengo power ex qsc y macrotech crown ambos muy buenos. Pero confio mas en trabajar a 4 ohm para no llevar al limite mis amplificadores. Por ejemplo si tuvieras problemas con un solo power se acabo el sonido ,sin embargo con dos puedes continuar aunque no con la misma potencia. No esta demas siempre un power extra, por otro lado los cambios de voltaje cuando el power esta a 2 ohm son fatales para el amplificador. Estas variaciones a alto volumen pueden dañar el power.
    Esa es mi opinion personal. Espero te sirva para buscar mas informacion.
    Última edición por José Joito García; 04 nov 2013 a las 11:59 Razón: Ortografia

  7. #6
    estoy muy agradecido con tigo martin y tambien con tigo jose, he estado imvestigando y le he dado muchas vueltas al asunto en mi cabeza y creo que me ire por los crow pero en serie macro tech 5000i compraria 2 amplificadores, me puso a pensar en lo que dijo jose (no llevar al limete el ampli y por cualquier cosa tener el respaldo de otro ampli.

    En mi imvestigacion por este foro me encontre que hablan muy bien de los amplificadores de powersoft y de lab gruppen, buscando en tiendas de mexico df solo me han informado que la serie mas alta que manejan es lab gruppen el mode lo es FP14000BP http://labgruppen.com/products/fp_pl...es/c/fp_14000/ el cual a 2ohms entrega 7000w y por lo poco que entendi ocupa poca energia electrica, ò acaso me equivoco?

    SUS ESPECIFICACIONES EN CUANTO A CORRIENTE ELECTRICA (SEGUN CREO YO SON ESTAS)
    Power
    Operating voltage, 230 V / 115 V nominal 4)-----130-265 V / 65-135 V
    Minimum power-up voltage, 230 V / 115 V-------171 V / 85 V
    Power Average Limiter (PAL) 2)------------------Yes
    Soft start / Inrush Current Draw-----------------Yes / max. 5 A
    Mains connector--------------------------------230 V CE: 16 A, CEE7; 115 V ETL: 30 A Twist lock

    Si estoy en lo sierto este amplificador me dara mas potencia con poca energia electrica no? eso es lo que busco, lo malo que en sus especificaciones noto que es para subwofers ¿me servira para los medios srx 725? no he encontrado aun una tienda en mexico en la zona centro del pais que me de un precio de powersoft me interesaria el k10 ya que he leido maravillas de este amplificador.

    en cuanto a precios saldria mas caro el fp14000bp de lab, pero ya tengo ganas de hacerme de un equipo pequeño pero profecional, hare un esfuerzo para adquirir este ampli claro si con sus opiniones lo ven bien. gracias nuevamente y espero me puedan ayudar gracias y suerte.

  8. #7
    perdon otra duda estos amplificadores (lab gruppen y powersoft) podran trabajar con una face y una tierra? es decir una face con 110v y una tierra?

  9. #8
    Bueno despues de tanto pensarlo leer y leer y leer en este foro creo que no hay un amplificador asi como yo lo quiero que sea de poco consumo y que entregue muchos watts, me deje llevar por un comentario que decia que estos amplificadores se pueden conectar en instalaciones electricas normales de casa.

    Bueno creo que me seguire quedando con qsc lo he pensado de la siguiente manera: pondre 1 QSC RMX 4050HD por bafle es decir, en bridge a 4ohms que entrega 4000w lo que no se es que si cea correcto o queme algun driver, por que en la pagina de QSC recomiendan el amplificador rmx 2450 en bridge.

    En bajos pondre un crest audio ca18 por cada 2 eighteen sound 18lw2400. todos los amplificadores trabajan con toroidal y pesan mucho pero son los de menor consumo aparte de ser de mucha confianza.

    no soy experto y por mucho tiempo he comprado audio pequeño he incluso hechizo o clones en esto he provado de todo, pero he decidido desaserme de todo y poner un audio de line pro solo me quede en la gran duda de los amplificadores, ademas sigo esperando un par mas de jabl srx725 yaque me dice el vendedor que son los ultimos y los mando pedir, que bien.

    espero me puedan dar su opinion si estoy tomando la decicion correcta o me abiento por los macrotech 9000i de estos solo serian 2bafles por cada amplificador en estereo, tambien habia visto la serie de inuke 3000 para trabajarlo en bridge a 4ohms el cual entrega 2200w y segun los comentarios estos amplificadores rinden bastante para lo que cuestan y ocupan muy poca corriente electrica, ademas de que son muy muy muy livianos en comparacion a los qsc.

    HOOOOOOO!!!! da vueltas mi cabeza y no se que elegir, ayudenme por favor, jejeje gracias.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos

    yo trabajos los SRX725 con Crown MA9000I y no me quejo de su desempeño con dicho amplificador , gracias a Dios que de momento no se me a vuelto a dañar ninguno (todos los dias ruego que no pase) , pero cuando los compre me salieron extremadamente defectuosos se me dañaron 6 9000i y dos 12000I con los 5000i no he tenido problema ,pero después de dos años al fin me repararon un MA12000I pero la reparación me salio mas costosa que lo que me costo el amplificador cuando nuevo ... en lo personal no te recomiendo que lo compres porque trabajar siempre con nervios de que un amplificador te vaya a dejar mal en un evento , no es nada bueno. (ojala que Crown haya podido en realidad conseguir la falla de estos amplificadores o si no, que termine de sacarlo del mercado ). Compre XTI6002 y tambien me gusta su desempeño con estos sistemas y de momento no he tenido queja alguna de esta serie
    Última edición por Enrique Toro; 19 nov 2013 a las 13:15 Razón: tengo problema con las j
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    muchisimas gracias Enrique ahora si que te debo una jeje pues bueno descartado crown, ahora la decicion esta en comprar los:

    qsc rmx 2450 usarlo en bridge a 4ohms entregaria 2400w a cada bafle.

    QSC rmx 4050 usarlo en bridge a 4 ohms entregaria 4000w a cada bafle.

    Behringer inuke 3000 usarlo en bridge a 4 ohms entregaria 2134w a cada bafle (esta etapa es algo dudosa pero leo en comentarios que ha salido buena por el precio)

    Que dicen de estas opciones al parecer ami me agrada mas la primera opcion(por lo que he leido esta estaria a la perfeccion ya que, he leido en este foro que hai que utilizar el amplificador que entregue el doble de potencia segun lo que diga el bafle, si jbl dice que es de 1200w rms, lo mejor seria un ampli que entregue 2400w, este amplificador quedaria perfecto no?)

    la segunda opcion, meda miedo por estropear los bafles (siento como que no van a aguantar, sobre todo el driver, aun que por le que he leido pienso utilizarlas biamplificadas aun que sea con un mrx1850a por el momento, por custiones de comodidad prefiero utilizarlas pasibas) he echo pruevas con este amplificador en casa pero nunca en un evento con mas de 5 o 6 horas continuas como normalmente son mis eventos, la mayoria son sin descansos, quisiera poner este ampli pero mas vale creo yo, hacerle caso a ustedes que son los expertos, por algo dicen que mas vale que el poder entregue el doble de potencia nominal en rms.

    la tercer opcion mmmm noce que tal se lleve con esta serie.

    muchas gracias por la ayuda a todos, espero me puedan seguir ayudando ya que en unos dias compraremos los amplificadores y quiero ir a lo seguro. gracias y suerte a todos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Seguir Trabajando con Un Componente Quemado
    Carlos Trujillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 ago 2010, 21:02
  2. Yamaha 01V96 o seguir con mixers analógicos?
    Jorge Eliecer Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 abr 2010, 21:08
  3. Experiencias con qsc
    Ramón Montaña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 ene 2009, 12:32
  4. Problemas con qsc
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 oct 2008, 22:01
  5. Para seguir aprendiendo
    Antonio Benavides en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 mar 2008, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •