Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Bateria Electronica

    Antes que nada un saludo a todos los miembros del Dopa.Mi pregunta es la siguiente:Estoy empezando a trabajar con una banda que utiliza una batería electrónica la cual la tengo conectada en mono pero me doy cuenta que necesito mas control sobre todo para el bombo así que mi idea es sacar por un lado solo el bombo hacia un canal y por el otro el resto de la batería hacia otro canal ahora me gustaría su opinión con respecto a sacar solo el bombo o también lo puedo combinar ya sea con los toms o con los contras esto un canal y el resto mandarlo a otro canal,espero que me este dando a entender.
    De antemano mil gracias por su ayuda y comentarios.

  2. #2
    Saludos puedes intentar que al amplificar la bateria , gradues cada uno de los tambores y platillos en el modulo puedes dar el volumen que desees.

  3. #3
    Que tal Luis yo trabajo con grupos y en la misma situacion (con bateria electrica algunos) en este caso cuando el baterista es bueno el solito te dice tengo el bombo en "L" y lo demas en "R" o alreves esto es de mucha ayuda ya que asi el bombo le puedes dar el punchs sin dañar la ecualizacion de los toms, contras o remates, pero el baterista deve ya de tener programada la bateria para que solo salga el sonido del bombo en un canal, ya que tu no puedes llegar y conectar "R" y "L" ya que las programaciones bienen mezcladas juntas (es decir el bombo aparece en los dos canales quisas en R con menos fuerza paro sigue apareciendo)

    nota: e sonorizado baterias muy bien editas que no necitan sacar el bombo independiente, sobretodo la marca roland pero vuelvo a lo mismo el baterista las edita antes de salir en vivo.

    saludos y suerte.

  4. #4
    Lo malo es que el baterista no tiene ni idea de como ajustarla asi que me tendre que estudiar el manual y yo mismo hacer el ajuste necesario. La bateria es una Roland TD 11 kv.
    Mil gracias por sus comentarios.

  5.  
  6. #5
    Hola Luis ...

    te cuento que en mi banda contamos con una bateria electronica (yamaha)... y la verdad que suena de lujo... y cuando se requiere hacerele algunos ajustes, sobre todo en kick y tarola, los hacemos directamente en el modulo, ya que hay una muy completa gama de parametros que puedes ajustar... desde ecualizadores,compresores, reververaciones, etc... asi que yo concuerdo 100% con Jose...

    Tambien te puedo decir, que cuando me toca sonorizar un evento donde el sonido de la bateria es de lo peor, le pongo triggers a los tambores y estos los conecto al modulo yamaha... y pues para que te cuento ... ja la bateria suena fenomenal ... y en alguna ocacion los mismos bateristas me han dicho que nunca habian escuchado sonar tan bien su bateria ... ja

    P.d. a mi tambien me encantaria encontrar un modulo con salidas independientes para cada elemento ... seria de lo mejor ... sobre todo en el estudio ...

    saludos y que estes bien

    atte

    baldemar

  7. #6
    ¿Que tal? Depende de las salidas con las que cuente el modulo de la batería. Hace tiempo usábamos un modulo Alesis el cual trae 2 salidas principales y 2 auxiliares. Para tener un mejor ajuste el bombo salía por R Main, Toms por L Main, Snare por R Aux y congas aplausos y cencerro por L Aux.

    Saludos

  8. #7
    Muchas gracias por su ayuda y comentarios al final me puse a estudiar el modulo y por fin le pude sacar el sonido que quería así que ya aprendí hacer algo nuevo y hasta al baterista le pude enseñar como ajustarla.

Temas similares

  1. Electronica, Rock, salsa con cancelaciónes exelente!!!
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 oct 2009, 15:06
  2. Duda electronica cross-over
    David Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 sep 2009, 02:06
  3. Aprender electrónica básica
    Emilio Miguel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 abr 2009, 17:01
  4. Ayuda en parte electronica...
    Patricio Cares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 jun 2008, 02:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •