Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    En bafles para Medios que es mejor Dual o Individuales?

    Estoy por comprar los medios para mi equipo de sonido pero no se que sea mejor si comprar bafles con doble bocina o individuales con un tweter.

    Podrian ayudarme?
    Última edición por Isaías Castañeda Arreola; 03 nov 2007 a las 03:04 Razón: ortografia

  2. #2
    Muchas marcas fabrican el mismo modelo de altavoz en dos versiones: sencilla y dual.

    El modelo dual suele tener menor impedancia y aprovecha mas potencia de la misma etapa.
    Por otro lado es mas pesado para manejarlo aunque a cambio ganas en sencillez de conexionado.
    Las duales dan mas SPL en graves mientras que suelen tener el mismo tweeter. Al tener dos woffer dan entre 3 o 6 dB mas de graves (segun la frecuencia pueden conportarse como coherentes o no coherentes). Esto hace que ofrezcan mas graves. En ciertos estilos de música puede ser una ayuda.

    Entiendo que los sencillos son mas lineales y apostaría por ellos (opinión personal) si el equipo no se va a usar en un estilo determinado de música.

    Estoy hablando de la comparación de las dos versiones del mismo modelo que ofrecen muchos fabricantes.

    Una ventaja de las cajas sencillas es que si la necesidad de potencia no es la misma siempre puedes llevar 2 o 4 cajas según el dia.

    Si en vez de 2 duales tienes 4 sencillas puedes hacer arreglos para aumentar cobertura o para poner una pareja delante y otra mas atras con un delay en locales muy largos o con formas raras.

    Además yo tengo 4 cajas y uso dos de monitores o las cuatro en PA según el sitio.

    Entonces, ¿cual es el mejor sistema a mi juicio?. Pues como buen gallego te diré que depende. Tendrás que analizar tu caso y decidir por ti mismo.

  3. #3
    amigo lagos ,cual es mas recomdable una caja sencilla con speaker de 12" or una sencilla con un speaker de 15" . atte ivan ravello de peru.

  4. #4
    Si es para conferencia una de 12. Si es para música y no hay subgraves una de 15. Si forma parte de un sistema con subgraves puedes usar una de 12. Quizá tengas mejor equilibrado el sistema.

    Pero es una opinión.
    Supongo que de ese modo estaría mas equilibrado.

    Dependerá mucho del modelo.
    Bosé tiene sistemas que dan un montón de graves con woffers de pocas pulgadas.

    Yo uso 18" por un lado y 12" mas 1,75" por otro. Aunque tengo ganas de añadir unas cajas de 15" cuando pueda permitírmelo. Pero mas por SPL que por calidad. El sistema suena bien.
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 04 nov 2007 a las 17:21 Razón: Corrección de un dato

  5.  
  6. #5
    Muchisimas gracias por tu opinión Eliezer, creo que no iba tan equivocado con mi corazonada, al igual que tu, tambien me inclino por los individuales. Tengo unas dudas con el lenguage profesional que usaste en unas palabras o términos por ejemplo: SPL,db,coherentes. Por otro lado, te comento que el equipo seria usado para tocar al aire libre con todo tipo de musica y hasta talvez en vivo.

    Cuento con 4 subwofers 18" Cerwin Vega y 2 amplificadores QSC RMX2450. Crees que seria suficiente para mover los bajos y 8 bafles individuales 15" Yamaha?

    Disculpa tanta ignorancia amigo pero en verdad soy nuevo en esto, gracias.

  7. #6
    SPL: Sound Presure Level. Nivel de presión acústica. Es el único índice que te cuenta de verdad cuanto suenan tus altavoces.

    dB: Decibelios. Es una unidad de ganancia (en este caso de SPL) que relaciona dos niveles usando una escala logarítmica. Si le tienes alergia a las matemáticas puedes quedarte con que cada vez que doblas la potencia de tu amplificador aumentas 3dB de SPL.

    Coherencia: Cuando juntas dos altavoces el sonido solo se suma si donde tienes tu oreja llegan las ondas de cada uno a la vez. Para conseguir coherencia tienes que colocar dos altavoces separados menos de la mitad de la longitud de la onda que estés reproduciendo. Como la longitud de onda es muy variable con la frecuencia un altavoz suele ser coherente solo para las frecuencias mas bajas (salvo en los line array pero de eso no me creo capaz de contarte) por lo tanto una caja doble puede conseguir coherencia y doblar la salida pero solo para los graves.

    Con respecto a si te llegan los 4 subs para las 8 cajas, no me veo capaz de dar una respuesta categórica. Depende de la sensibilidad y potencia de cada caja y sus etapas y del estilo de música. Si hablamos de Hip-hop quizá no te llegen. Si es muy vocal quizá te sobren. Sería cuestión de que lo prueves en vivo o que te hable de eso alguien que cuente con la misma configuración. La primera impresión es que si es música disco andas algo corto de graves para las 8 cajas. Pero solo es uan impresión. Tampoco me hagas mucho caso.

  8. #7
    hola amigo lagos gracias por tu respuesta, lo que estoy penasando armar es un sistema para audiociones en vivo, con guitarras electricas, con bateria .tumbas ,trompetas , con vocalistas,pienso poner driver jbl 2446{ ya los tengo} un parlante de 12" para medios{ todavia no los compro} y dos parlantes de 18"para los graves{tampoco los tengo} estuve mirando los elcetrovoice de 18" DE 1000 WHATTS pero todavia no tomo una decision. para que tengas un mejor panorama de todo esto te envio una lista de que tengo hasta este momento : CONSOLA CARVIN 32 CHANNEL, 1 QSC PLX 3002, EQ ASHLY, CROSOVER ASHLY , 6 MIC SHURE SM 58, CABLES DE MIC MOGAMY. se que falta mas pero espero contar con tu orientacion atte ivan ravello de peru desde u.s.a

  9. #8
    Bueno, creo que ire armando mi propio diccionario de estos terminos jeje, gracias Eliezer fue muy provechosa tu ayuda.

    Saludos desde Mexico!

  10.  
  11. #9
    No te molestes...

    Aquí está disponible en línea...

    http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm

  12. #10
    Vaya ya te debo muchas amigo.

    Por cierto aprovechando tus conocimientos, el evento proximo que voy a sonorizar va a ser al aire libre sera un festejo navideño en un parque. Llevaran bailarines al escenario y algunos grupos de cantantes. Los grupos llevaran su propio equipo, pero los bailarines y grupos de danza no, en resumen seran a los ultimos a quien habre de sonorizar y sus coreografias. Sera musica grabada y a lo mejor unos dos o tres microfonos los que se usarian.

    La pregunta es: A cuantos metros de distancia debo montar la cabina de ecualizacion con los aparatos y que altura le doy para poder escuchar bien el ambiente?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Via medios - ¿que parlantes responden mejor?
    Luis Alberto Barros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 may 2009, 23:16
  2. Consejo Sobre Bafles De Medios
    David Villafana Liñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 oct 2008, 03:01
  3. Cual Amplificador es Mejor para Medios
    Edwin Naranjo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 oct 2008, 23:43
  4. Cual es mejor para medios
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 05 feb 2008, 23:40
  5. Unidades individuales
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2007, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •