Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 37
  1. #1

    Jbl vs eighteen sound

    buenos dias.
    es la primera vez que participo en este gran foro, mi pregunta seria la siguiente:
    estoy por fabricar unos subwoofer y aun no me decido por cual de las dos marcas, serian los modelos 2241H de JBL y 18Lw1400.
    las JBL se reconocen por la calidad de la marca, pero que tal funcionan las 18 sound en cuanto a coloracion y calidad de sonido?

    que me recomiendan?

    de antemano gracias!!

    http://www.jblpro.com/pages/pub/components/2241.pdf
    http://www.eighteensound.com/index.a...roduct&pid=197

  2. #2
    Pues al parecer, ese modelo de JBL, las tiene perdidas contra la Eighteen...alimentadas con un amplificador adecuado para cada una.

    Con un amplificador que no dé más de 1000W, yo creo que sonarán prácticamente igual. Toma en cuenta que el JBL es un modelo con más de 10 años de antiguedad...
    y no creo que la marca se preocupe por hacerle mejorías, para eso saca nuevas "series".

    En cuanto al color, pues creo que más bien depende de una caja bien diseñada y construida. Y definitivamente tu buen juicio.

    Y pues el precio también es determinante no crees?
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 03 nov 2007 a las 14:24

  3. #3
    gracias por responder Luis.

    estoy de acuerdo contigo con el precio......y tambien por el manejo, creo... ya que la caja para es mas grande para la JBL...
    tengo pensado comprar un ampli XTI 2000 de crown para alimentar este subwoofer ( conectando en bridge. ) y utilizar el crossover. a que frecuencia me recomiendas hacer el corte?

  4. #4
    Huy, pues depende directamente del diámetro de la siguiente vía...

    También depende si ambas vías son de carga frontal, o una de ellas es de "rebote"...

    Si tienes 15", pues puedes hacer un corte bastante más bajo, pero si es 12" tendrá que ser un poco más alto, por arriba de los 150...(bueno también depende de la cantidad de graves que estés usando)

    No sé, quizá podrías comenzar con 120 Hz, e irlo bajando gradualmente (el punto de corte)

    Vas a usar un procesador digital?, sería muy recomendable...(podrás elegir muchos parámetros que en un crossover, algunos ya vienen fijos, y otros no existen)

    Y mejor aún si usas algún programa de predicción...

  5.  
  6. #5
    Perdón, no leí bien tu post y no me dí cuenta que piensas usar el proceso interno del amplificador, en este caso las demás vías también serán alimentadas con "crown's" similares? o ya tienes los amplificadores (convencionales) para ellas?

    Sería imperativo hacer "análisis" prácticamente cada evento...

    A menos que siempre las coloques igual, pero entonces estarás supeditado a la arquitectura de cada lugar...

  7. #6
    pues mira, tengo 4 cajas de JBL JRX125 y las alimento con crown XTI 2000 cada par y por eso pense en comprar el mismo modelo. con esto pense en "jugar" con la posicion de las cajas de acuerdo con el recinto y ajustar hasta encontrar algo optimo.
    con respecto al procesador digital, estaba pensando adquirir un DBX driverack pero sera mas adelante....faltan fondos...jejejeje

  8. #7
    Alégrate... no dependes de un "Driverack".



    Incluyen lo necesario para hacer ajustes de ecualización, limitación, polaridad y retraso... lo básico para "alinear" un sistema...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Alégrate... no dependes de un "Driverack".



    Incluyen lo necesario para hacer ajustes de ecualización, limitación, polaridad y retraso... lo básico para "alinear" un sistema...
    Perdon... no veo el smaart o algun soft de medicion en el circuito,no creo conveniente decirle que "no depende de un drive rack",sabiendo de base lo importante que son actualmente los DSP,para procesar y optimizar sistemas de audio, donde los xovers y eq. analogos quedaron varios escalones atras, otro tema es que el presupuesto no permita adquirir procesadores y software para la correcta alineación,y sin duda el DRIVE RACK PA de DBX no tien en sus funciones MUTE,INV X ,es un DSP muy limitado muy basico,saludos , gabriel.-

  10.  
  11. #9
    Estimado Gabriel, los amplificadores XTI de CROWN, incluyen "DSP", razón por la que le dije que no dependía de un "Driverack"...

    Le incluí un diagrama de bloques, para que pudiera darse cuenta de los "procesos internos" del XTI-2000....

    Hasta el momento, sólo el procesador "Lake Contour", y la consola digital UMX.96 de EAW, incluyen directamente el Smaartlive en sus "circuitos"...saludos!!!

    P.D. Se me ocurrió llamarle "circuitos", no sé si lo correcto sea decir "en su sistema operativo"....
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 03 nov 2007 a las 23:49

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje

    Hasta el momento, sólo el procesador "Lake Contour", y la consola digital UMX.96 de EAW, incluyen directamente el Smaartlive en sus "circuitos"...
    Corrección...ahora también los "Lab-gruppen"...

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...m-10000q.shtml (creo que este enlace no funciona, quizá Martín Almazán nos ayude a corregirlo)

    Y en inglés:

    http://www.labgruppen.com/plm/

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Eighteen sound 18"
    Guillermo Opfinger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 02 jul 2018, 19:13
  2. Eighteen Sound 15 MB700
    Claudi Oscar Schmidt en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 abr 2014, 01:15
  3. 15" Peavey, JBL o Eighteen Sound ?
    Fernando Ibáñez Torrejón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 mar 2010, 11:40
  4. Eighteen sound
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 02 nov 2009, 22:11
  5. Eighteen sound en mexico
    Guillermo Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 nov 2008, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •